La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 15:14

Mostrar el Capítulo y las notas   

 14 Dejadlos solos e ignoradlos. Son ciegos guías y maestros.4 Y si el ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo. [Los ministros del cristianismo son los guías ciegos, quienes no son enseñados por la voz y la luz del Señor, ni perfeccionados por el Señor, ni son dotados con un ministerio que haya sido autorizado, ni enviados por el Señor, y no hablan palabras del Espíritu del Señor; sino que hablan con sus mentes carnales, la naturaleza de la muerte, y predican sus opiniones vanas que proviene de la imaginación de su malvado corazón. En el cristianismo hoy en día hay millones de predicadores y maestros que son guías ciegos que están en el hoyo, junto con sus miles de millones de seguidores cautivos, a quienes ellos han guiado hacia el hoyo; las mentiras de los guías ciegos han sido predicadas por tantas personas por tanto tiempo que sus mentiras han llegado a ser generalizadas en todo el cristianismo. Con suaves palabras y lisonjas [mucha labia] engañan a los corazones de los simples. Rom 16:18. Ellos son ministros autoproclamados, no perfeccionados, que aparentan ser autorizados por Cristo, quienes solicitan su dinero y lo enseñorean sobre ustedes; son lobos vestidos de ovejas, que prometen libertad cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción. De la Palabra del Señor en el interior: "Así como el judaísmo fue vencido por el enemigo, así ha sucedido con la cristiandad, la cual es corrupta, hasta la médula. No hay iglesia en el mundo que Cristo estableció específicamente; ninguna de las iglesias reflejan el verdadero cristianismo. Yo trabajo en los ciegos; pero si tú piensas que puedes ver, y no estás conmigo en el cielo, yo te haré un hazmerreír."]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

4 Dejadlos solos e ignoradlos. Son ciegos guías y maestros. e la Palabra del Señor en el interior: "Yo trabajo en los ciegos; pero si tú piensas que puedes ver, y no estás conmigo en el cielo, yo te haré un hazmerreír." En Zacarías, el Señor declara su furia en contra de los guías ciegos: Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré a los jefes de los machos cabríos. Zac 10:3. Ellos han engañado a sus seguidores para que crean en una salvación falsa; por lo tanto sus seguidores siguen siendo machos cabríos pecadores, en vez de ovejas sin pecado. Ellos ignoran las excepciones de Dios, sus requisitos, y sus condiciones para calificar. Los ministros de la cristiandad piensan que los requisitos de limpieza, pureza, perfección, y santidad de la salvación declarados bíblicamente son imposibles. Ellos no saben cómo recibir el poder de Dios que produce cambio. Los jefes de los machos cabríos se han autodesignado; no son señalados por el Espíritu Santo para la perfección de los santos; no enseñados, perfeccionados, restaurados, ni autorizados por el Señor. Por lo tanto los jefes de los machos cabríos le leen la letra muerta de la Biblia a sus machos cabríos, en vez de hablar palabras proporcionadas por el Espíritu Santo, palabras que dan vida a sus seguidores, y que los cambian de machos cabríos a ovejas. La letra mata, pero el Espíritu vivifica. 2 Cor 2:6; Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 6:63.

A continuación se muestra lo que la Palabra del Señor en el interior se ha hablado de la guía de ciegos de el cristianismo hoy:

"Cuídense de los falsos profetas. Hay millones de predicadores que son guías ciegos. ¿Cómo pueden los ministros clamar que son míos, cuando por dentro están llenos de engaño e hipocresía? Todo lo hacen por presumir. Las personas sociables se ganan la vida enseñando las escrituras. Aquellos que predican en contra de la ;perfección carecen de fe ferviente. Estoy en contra de los pastores, quienes han profetizado una salvación falsa. Ellos han tomado la Biblia y la han hecho algo profano, la han usado para justificar su inmersión en el pecado. Han hecho a la Biblia hueca. Ellos han destripado a Jesús; Jesús es una tonada para un comercial. Ellos se olvidan de mí y enseñan errores. Enseñan mandamientos de hombres; en vano me adoran. Ellos lanzan la palabra 'justicia' sin ningún entendimiento de lo que significa. No hay esperanza; no hay guía, más que 'estudiar las escrituras.' Ay de ellos, porque han asociado una forma externa entre el amor de Dios al hombre. Diez palabras de Él son mejores que diez cartas copiadas. No pueden entender lo que el Espíritu está haciendo. Su predicación sólo expresa el orgullo de Samaria. Afuera de la fe, ellos están enseñando un equilibrio entre el bien y el mal. Aquellos que siguen los consejos de estos líderes impuros, su vida es como una burbuja. Rehúso responderles. Nosotros ignoramos deliberadamente a aquellos de gran reputación. El líder de su ejército es Lucifer. Ellos quieren ser hijos; ellos reconocen el versículo 'el que ha nacido de Dios no tiene pecado,' pero continúan despreocupadamente. Estas personas están lejos de mí, viviendo en pecado y enseñándoles a otros la inevitabilidad del pecado hasta la muerte."

Pero los pastores verdaderos hablan palabras proporcionadas por el Espíritu Santo de Dios; como dijo Pablo: De estas cosas hablamos, no con las palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, interpretando las verdades espirituales con palabras espirituales. 1 Cor 2:13; y como dijo Pedro: Si alguien habla, hable conforme a las palabras de Dios. 1 Ped 4:11. Pero los líderes de los machos cabríos hablan palabras con sus mentes carnales, las cuales son enemistad en contra de Dios, y con las imaginaciones impías de sus corazones. Incluso Jesús no juzgó, habló, ni actuó sin los mandatos específicos del Padre.

Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Juzgo sólo según lo que oigo. Juan 5:30
Porque yo no hablo de mí mismo (no de mis propias palabras), sino que el Padre que me envió, él mismo me manda lo que debo decir y lo que debo hablar. Y sé que [obedecer] su mandatos es vida eterna. Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me dice que hablar. Juan 12:49-50
El Hijo no puede hacer nada de sí mismo [por su propia voluntad], sino lo que ve hacer al Padre. Juan 5:19
El que habla de sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y en él no hay injusticia. Juan 7:18

Cualquier hombre que hable de Dios o de Cristo sin la inspiración específica del Espíritu está buscando su propia gloria, y él se cree que es mayor que Cristo, porque Cristo dijo: "El discípulo no es superior a su maestro, mas todo el que fuere perfeccionado [purificado, restaurado a la imagen espiritual de Dios, específicamente autorizado, y perfeccionado] será como su maestro." Juan 7:18, Lucas 6:39-40. Si usted no es enviado específicamente, y si usted está decidiendo qué decir, entonces usted está hablando de sí mismo y buscando su propia gloria. Para buscar la gloria de Dios y no la suya, usted debe primero ser enviado y después sólo hablar palabras oídas del Espíritu inmediatamente antes de hablar. Aquellos que hablan y / o trabajan para Dios sin que Él le ordene específicamente cada palabra y acción, esencialmente están afirmando que sus propias palabras y acciones son superiores a lo que las palabras de Jesús hubieran sido si él hubiera hecho sus decisiones acerca de qué decir y hacer; el Maestro ve todo para hacer y oye todo para decir antes de hablar. Cualquiera sin perfección, no habiendo sido enviado, y hablando sin que Dios proporcione sus palabras para hablar, es un guiar ciego que busca su propia gloria, tu admiración y/o tu dinero.

De la Palabra del Señor en el interior:

Es una cosa ser llevado a una conversación acerca de Dios o Jesús con un amigo o asociado (lo cual se debe evitar); pero es un error muy serio el hablarle a otros deliberadamente acerca de Dios o de Jesús, lo cual es peligroso para su vida.

Como los pastores impíos de Israel, los predicadores de hoy se alimentan a sí mismos, al tomar dinero de sus seguidores. Predicar por un salario es el error de Balaam, lo cual es adulterio espiritual, amar el dinero y las ganancias — tanto Pedro como Judas tuvieron cosas graves que decir acerca de aquellos que solicitan donaciones o predican por un salario. ¡Ay de ellos! Porque se han ido por el camino de Caín, han caminado codiciosamente en el error de Balaam por ganancias, y perecieron en la rebelión de Coré. Ellos tienen un corazón entrenado en prácticas codiciosas, y son hijos malditos — para quienes está reservada la oscuridad para siempre. Pedro, Pablo, y Jesús hablaron fuertemente en contra de los predicadores que tomaron el dinero del rebaño, alimentándose a sí mismos a expensas de sus oyentes; los jefes de los machos cabríos la cristiandad. ¡Salid de en medio de ellos, y apartaos! dice el Señor. No toquéis lo impuro, y yo os recibiré; y seré para vosotros Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. 2 Cor. 6:17. Dejadlos. Son ciegos guías de ciegos. ¡Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis sus plagas! Apoc 18:4-7

De la Palabra del Señor en el interior: "Hay millones de predicadores que son guías ciegos; todos ellos serán encarcelados. Nunca seas un guía ciego."

Los millones de predicadores que son guías ciegos no saldrán del infierno hasta que todos aquellos a quienes ellos confundieron sean liberados del infierno; si alguien lleva en cautividad, es llevado en cautividad, Apoc 13:10. En los ojos del mundo, los predicadores son tenidos en gran estima. Pero muchos primeros serán últimos, y muchos últimos serán primeros. Mat 19:30

Hay una página web, Cómo identificar un guía ciego o profeta falso, para ayudarle a distinguir un verdadero predicador/maestro de un predicador/maestro falso.

_______________________________________