La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 23:13

Mostrar el Capítulo y las notas   

 13 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres. Pues vosotros no entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.3

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 Si usted es un maestro o predicador, ¡cuidado! Los únicos a los cuales Cristo les habló con palabras duras, eran los cambiadores de dinero en el templo y los maestros religiosos de ese tiempo, los fariseos. Sus severas críticas incluían: (haga click para verlas todas)

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres. Pues vosotros no entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando. Mat 23:13. ¡Ay de vosotros, abogados religiosos! Porque habéis quitado la llave del conocimiento. Vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo habéis impedido. Lucas 11:52

Si usted no está llevando a otros al reino de Dios en el interior (mientras todavía estamos vivos en la tierra, sin tener que morir primero), usted también está bloqueando el camino igual que los fariseos a los cuales Jesús criticó severamente. Si sus enseñanzas no están enfocadas como primera prioridad en buscar el reino del cielo y su justicia, el cual está dentro de usted y no viene con señales visibles, usted es igual que los fariseos a quienes Cristo criticó severamente. Si él está predicando que usted tiene que morir para ir al cielo, entonces el está bloqueando el camino al reino; y él es un guía ciego que lleva a sus seguidores hacia el hoyo y el cautiverio.

_______________________________________