La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 23:15

Mostrar el Capítulo y las notas   

 15 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque recorréis mar y tierra para hacer un solo prosélito; y cuando lo lográis, le hacéis un hijo del infierno dos veces más que vosotros.4

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

4 recorréis mar y tierra para hacer un solo prosélito; y cuando lo lográis, le hacéis un hijo del infierno dos veces más que vosotros.
El que conmigo no recoge, desparrama
.
Lucas 11:23, Mat 12:30 (Recoger con él, es por medio de su dirección).
Cuando usted testifica, enseña, o predica por él, no con él, usted está esparciendo las ovejas.
Recoger con él, es recoger con sus mandados específicos, y las palabras proporcionadas en ese momento.
Si usted lleva a alguien al Señor sin tener sus instrucciones específicas, su prosélito es dos veces más apto para el infierno que usted.
Debido a que usted no ha sido perfeccionado completamente, no sabe cómo ayudar a su prosélito para que crezca; de modo que su prosélito será espiritualmente más debil que usted. Pero ya que usted le dijo que sí va a ir al cielo, él permanece cómodo con su vida pecaminosa y por lo tanto es dos veces más apto para el infierno que usted.
Ahora, si su converso sale a testificar y predicar, aquellos a los cuales él alcance serán dos veces más aptos para el infierno que él; y así cada generación se hace más y más débil en la verdad, pero más y más fuerte en el pecado. Así es exactamente como, con el tiempo, los católicos y las denominaciones protestantes han llegado a ser más y más tolerantes del pecado. Cada generación llega a estar más envuelta en el mal, y con el tiempo las sectas se hacen más y más tolerantes del pecado.

Nadie puede venir a mí, a menos que el Padre que me envió lo traiga y le de el hambre para venir a mí; Juan 6:44
El Padre atrae a las personas con una combinación de picaduras para despertarlas y amor para atraerlas.
De la Palabra del Señor en el interior:

"Ningún hombre puede venir a mí a menos que haya tenido una experiencia que le destroce la vida."
"La mayoría de la gente pasa por la vida sin necesitar nunca, ni buscar nunca una solución duradera."
Él no nos puede enseñar a menos que seamos plenamente conscientes de las picaduras.

Usted debe ser enviado específicamente:

Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Mat 9:38
¿Y cómo predicarán sin que sean enviados? Rom 10:15
"Yo no enviaba a aquellos profetas, pero ellos corrían [antes de mí]. Yo no les hablaba, pero ellos profetizaban. Si hubieran estado en mi consejo secreto, entonces habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y les habrían hecho volver de su mal camino y de la maldad de sus obras. Jeremías 23:21-22
Mentira profetizan los profetas en mi nombre. Yo no los he enviado, ni les he mandado ni les he hablado. Jer 14:14

El que habla de sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y en él no hay injusticia. Juan 7:18
Note, el Padre sabe a quién él ha preparado al atraerlo; pero usted no sabe a menos que usted sea enviado específicamente por él, quien le dice lo que tiene que hacer, cuándo hacerlo, y después le da las palabra para decir cuando usted llegue.
Si usted habla lo que está en su propia mente, sin oír exactamente lo que debe decir, usted está buscando su propia gloria también.

Tú estás persuadido de que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, instructor de los que no saben, maestro de niños, teniendo en la ley la completa expresión del conocimiento y de la verdad. Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas contra el robo, ¿robas? Rom 2:19-22
Usted está robando las palabras de los santos, citando la Biblia con su mente carnal, con las palabras de su imaginación impía.

_______________________________________