La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Juan 2:1

Mostrar el Capítulo y las notas   

 1 Este capítulo de 1 de Juan y los siguientes tres capítulos tienen varias referencias a tres grupos diferentes de creyentes, todas traducidas en español como "jóvenes o hijitos o niñitos". Juan define los tres grupos en los versículos 12,13, y 14 de este capítulo; por lo tanto, basándonos en un examen de la palabra griega en cada versículo que hace referencia a jóvenes o hijitos o niñitos, identificamos y exponemos en el comentario a qué grupo se dirigía Juan. Los tres grupos son: 1) los discípulos que todavía pecan sin salvación, 2) los hijos de Dios que conocen al Padre, y 3) los hijos de Dios que han vencido al diablo y se han fortalecido con la Palabra de Dios (Jesús) viviendo en ellos.

 1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Y si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo. [La palabra griega de este versículo para hijitos míos es un término afectuoso para dirigirse que se usa los discípulos, teknia <5040>; aquellos que todavía están pecando sin salvación.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.