La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Juan 2:27

Mostrar el Capítulo y las notas   

 27 Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él.7 [De la Palabra del Señor en el interior: "Yo escojo a quien ungir; tu respuesta a mis mandatos dicta mi elección."]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

7 Pero la unción que ustedes han recibido de él permanece en ustedes, y ustedes no tienen necesidad de que alguien les enseñe; pero como la misma unción le enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es falsa; sí como se les enseñó, permanezcan en él. En Mateo 23:8-10, Jesús dice: porque ustedes tienen un maestro, el Cristo. Note que Jesús no dijo: "Yo soy vuestro maestro." Él dijo: "el Cristo;" Cristo significa la unción o el espíritu de Dios. Por lo tanto Jesús les está diciendo que la unción, o el espíritu de Dios, es su único maestro. Ahora Jesús nos está diciendo lo mismo: el Cristo, la unción, el espíritu de Dios, es su maestro, y ustedes no necesitan que ningún hombre les enseñe.

Note, justo antes de este versículo, Juan dijo: Os he escrito esto acerca de los que os engañan. De modo que habían muchos profetas falsos tratando de engañar y seducir a los discípulos, y Juan está diciendo: no necesitan escuchar a estos hombres porque ustedes tienen la unción, la cual les enseña todas las cosas, es verdad, y no miente; por lo tanto permanezcan (quédense) en Él (el Espíritu de Jesús, el Espíritu Santo).

Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas. Juan 14:26
Está escrito en los Profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Juan 6:45

Todo lo que se encuentra en este comentario, todo lo que se encuentra en este sitio web, lo lleva hacia el maestro que está en su interior, para que usted pueda ser enseñado por Jesús mismo. Este es el único camino. Las reuniones le pueden ayudar, si hubieran personas con las mismas creencias reuniéndose con usted. Pero aún así, no hay nada que pueda sustituir el esperar diariamente en las enseñanzas de Dios. Jesús dijo:"Pero una sola cosa es necesaria. Pues María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada." — sentarse a los pies de Jesús y oír su palabra. Lucas 10:39-42.

Si ustedes tienen un maestro perfecto entre ustedes, él los cuidará, y las palabras que él habla vendrán directamente del Espíritu de Dios, que les hablará directamente al corazón, y su corazón testificará que es cierto y que viene de Dios. Pero ningún hombre de Dios tratará de tomar el lugar de Dios por sí mismo al enseñarle a un creyente — él suplementará, complementará, aclarará, exhortará, advertirá, corregirá, pero sin sustituir. Rechazando tener seguidores, así es como Jorge Fox reaccionó con la gente que quería contratarlo como predicador:

Demostraron con esto que no nos habían comprendido, ni tampoco a nuestros principios, y, cuando lo supe dije, "Es ya tiempo de que me marche, porque si tanto se fijan en mí, o cualquiera de nosotros, no hallarán a su verdadero Maestro." [Cristo en el interior: la Luz Verdadera, que da luz a todos los hombres que vienen al mundo]. "Porque tal cosa (lo de asalariar ministros) había perjudicado a más de uno, impidiéndole que mejorase su talento natural, mientras que nuestra labor consiste en que cada hombre encuentre en sí mismo, su propio Maestro."

_______________________________________