La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
2 Corintios 3:17

Mostrar el Capítulo y las notas   

 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Gálatas 5:1,18

Mostrar el Capítulo y las notas   

 1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no os pongáis otra vez bajo el yugo de la esclavitud.

 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.3 [Ser guiado por el Espíritu es obedecer lo que usted ve y oye que la Palabra en el interior de su corazón le ordena a usted a hacer y hablar; cuando usted está obedeciendo completamente el Espíritu, la fe ha llegado. Gál 3:25. A menos que este don de fe por revelación haya llegado, la ley interna en el corazón de todo hombre, que incluye el centro moral de la ley mosaica, es su tutor, Gál 3:24-25. De la Palabra del Señor en el interior: "A menos que tú seas testigo de que recibes la fe de parte de Cristo, estás bajo la ley. A menos que tú atestigües la ley cumplida en ti, estás bajo la ley." Note los versículos 19-24 más adelante. A medida que usted sigue los primeros mandatos del Señor a arrepentirse de sus comportamientos impíos, (lo cual resulta en que Él le quita incluso el deseo de pecar), su confianza en alcanzar todas las promesas del evangelio aumenta dramáticamente.]

Santiago 1:23-25

Mostrar el Capítulo y las notas   

 23 Porque cuando alguno es sólo oidor de la palabra y no hacedor de ella,4 éste es semejante al hombre que mira su cara natural en un espejo.

 24 Se mira a sí mismo y se marcha, y en seguida olvida cómo era.

 25 Pero el que mira atentamente en la perfecta ley de la libertad y que persevera en ella, sin ser oidor olvidadizo sino hacedor de la obra [obedece],5 éste será bienaventurado en lo que hace.

Romanos 8:2,21

Mostrar el Capítulo y las notas   

 2 porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.2 [Cuando crucificado, experimentamos el Ministerio de Justicia, el cual consiste en aprender cómo caminar y hablar justamente, caminar por medio de la Luz de la Vida, caminar según el Espíritu. Usted no es libre de la ley del pecado y la muerte, hasta que haya recibido el fruto del Espíritu, caminando en amor, muerto a la ley del pecado y la muerte, habiendo sido crucificado en la cruz interna de la negación propia.]

 21 de que aun la creación misma será librada de la esclavitud de la corrupción, para entrar a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Santiago 2:12

Mostrar el Capítulo y las notas   

 12 Así hablad y así actuad, como quienes están a punto de ser juzgados por la ley de la libertad.

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.