La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Santiago 2:13

Mostrar el Capítulo y las notas   

 13 Porque habrá juicio sin misericordia contra aquel que no hace misericordia. ¡Pero la misericordia triunfa sobre el juicio.!

Mateo 5:7

Mostrar el Capítulo y las notas   

 7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia. [Aquellos que perdonan serán perdonado. La misericordia triunfa sobre el juicio. Aquellos que no perdonan a otros, que se quedan enojados, que guardan rencor, que resienten a otros, no serán perdonado por Dios. El Señor quiere misericordia, no sacrificio. Perdónanos nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Mat 6:12. Sea tu misericordia, oh Señor, sea en proporción a nuestra espera y la esperanza en ti. Salmos 33:22. Jorge Fox escribió: "El perdón es más que con sólo la boca." De la Palabra del Señor en el interior: "Perdona y olvida."]

Lucas 6:36

Mostrar el Capítulo y las notas   

 36 Sed misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. [Debemos ser justos como Él es justo, 1 Juan 3:7. Debemos ser perfectos como nuestro Padre celestial es perfecto, Mat 5:48. Debemos ser misericordiosos como Él es misericordioso, Lucas 6:36. Debemos llegar a ser puros como Él es puro. 1 Juan 3:2-3. Antes bien, así como aquel que os ha llamado es santo, también sed santos vosotros en todo aspecto de vuestra manera de vivir, 1 Ped 1:15. Para que andemos como él anduvo, 1 Juan 2:6, y así como él es, asi seamos nosotros en este mundo. 1 Juan 4:17. No hay flexibilidad ni equivocación en ninguno de estos requisitos que han sido expuestos.]

Salmos 85:10,33:22

Mostrar el Capítulo y las notas   

 10 La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron.

Mostrar el Capítulo y las notas   

 22 Sea tu misericordia, oh Señor, sea en proporción a nuestra espera y la esperanza en ti.1

Miqueas 6:8

Mostrar el Capítulo y las notas   

 8 ¡Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno! ¿Qué requiere de ti Jehovah? Solamente hacer justicia, amar misericordia y caminar humildemente con tu Dios.

Mateo 12:7

Mostrar el Capítulo y las notas   

 7 Si hubierais conocido qué significa Misericordia quiero y no sacrificio, no habríais condenado a los que no tienen culpa.

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.