La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Apocalipsis 3:8,10

Mostrar el Capítulo y las notas   

 8 Yo conozco tus obras. He aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque tienes un poco de poder y has guardado mi palabra y no has negado mi nombre. [¡Note otra vez! Jesús está haciendo referencia a sus obras, que son obras de obediencia amante a los mandatos que usted oye que son pronunciados por Dios en su corazón, que son vigorizados por la fe y son esenciales. Cuando Pablo dijo: "no por obras," él estaba hablando de las obras muertas (de su propia voluntad) de la ley: circuncisión, lavamientos, sacrificios, alimentos especiales, restricciones sabáticas, días, fiestas, diezmos, etc.]

 10 Porque guardaste la palabra de mi paciencia,4 yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra.

Números 11:23,20:24

Mostrar el Capítulo y las notas   

 23 Entonces Jehovah respondió a Moisés: --¿Acaso se ha acortado la mano de Jehovah? ¡Ahora verás si se cumple para ti mi palabra, o no!

Mostrar el Capítulo y las notas   

 24 "Aarón será reunido con su pueblo, pues no entrará en la tierra que he dado a los hijos de Israel, porque fuisteis rebeldes a mi mandato en las aguas de Meriba.

Isaías 55:11

Mostrar el Capítulo y las notas   

 11 así será mi palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para lo cual la envié.

Isaías 66:2

Mostrar el Capítulo y las notas   

 2 Mi mano hizo todas estas cosas; es así como todas estas cosas llegaron a existir, dice Jehovah. Pero a éste miraré con aprobación: al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante mi palabra.

Jeremías 1:12,5:14,6:19

Mostrar el Capítulo y las notas   

 12 Y Jehovah me dijo: --Has visto bien, porque yo vigilo sobre mi palabra para ponerla por obra.

Mostrar el Capítulo y las notas   

 14 Por tanto, así ha dicho Jehovah Dios de los Ejércitos: "Porque dijisteis estas palabras, he aquí que yo pongo mis palabras en tu boca [de Jeremías] como fuego. Este pueblo será la leña, y el fuego los devorará.

Mostrar el Capítulo y las notas   

 19 Escucha, oh tierra: He aquí, yo traigo sobre este pueblo el mal, el fruto de sus pensamientos [y conspiraciones]. Porque no atendieron a mis palabras; y en cuanto a mi ley, la han desechado.

Jeremías 23:28-29

Mostrar el Capítulo y las notas   

 28 El profeta que tenga un sueño, que cuente el sueño; pero el que tenga mi palabra, que hable mi palabra con fidelidad. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo?, dice Jehovah. [Note! El Señor ha comparado sueños para ser paja, pero su palabra de ser trigo. No dependa de los sueños.]

 29 ¿No es mi palabra como el fuego y como el martillo que despedaza la roca?, dice Jehovah.3

Juan 8:31,37,43

Mostrar el Capítulo y las notas   

 31 Por tanto, Jesús decía a los judíos que habían creído en él: --Si vosotros permanecéis en mi palabra [enseñanzas y mandamientos que han sido oídos de Jesús cuando le habla a usted], seréis verdaderamente mis discípulos; [Si usted continúa esperando, velando, y escuchando a Jesús, quien es la palabra y la luz dentro de su corazón, usted es un verdadero discípulo, que producirá el fruto del Espíritu, que será guiado a toda verdad, y entonces habrá llegado a ser libre de todo pecado.]

 37 Sé que sois descendientes de Abraham; no obstante, procuráis matarme, porque mi palabra [enseñanzas oídas] no tiene cabida en vosotros.

 43  ¿Por qué no comprendéis lo que digo? Porque no podéis oír [con los oídos de sus almas] mi palabra [habladas por el Espíritu de Dios].

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.