La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Salmos 11:5

Mostrar el Capítulo y las notas   

 5 Jehovah prueba al justo, pero su alma aborrece al impío y al que ama la violencia.1 [Note que el Señor odia a aquellos que aman la violencia, y nuestra sociedad entera ama la violencia. Libros, televisión, películas, periódicos, revistas, juegos de video, y aún los dibujos animados están llenos de violencia; y la violencia se ha hecho cada vez más brutal para poder estimular el entretenimiento. Por lo tanto no es sólo aquellos que actúan violentamente los que tienen un problema, sino también aquellos que van a ver las últimas películas de Hollywood, quienes agresivamente juegan juegos de video, quienes miran programas televisivos de asesinatos, quienes devoran las noticias buscando historias de tragedias de otras personas, etc. Podemos decir que odiamos la violencia, pero entonces miramos y leemos con entusiasmo los medios que están llenos de ella, probando así nuestro amor por la violencia. Al día siguiente de la masacre de la película de Batman en Denver vino esto de la Palabra del Señor en el interior: "Habla en contra de ella. La violencia ha llegado a ser penetrante." La definición de penetrante es: "el esparcimiento completo a través de algo y el que llegue a ser una característica muy obvia de aquello;" el "algo" es nuestra sociedad completa. Permanecemos convencidos por Dios; estamos adictos a la violencia, la inmoralidad sexual y la vulgaridad que sale de los medios de entretenimiento continuamente.]

Génesis 6:11-13

Mostrar el Capítulo y las notas   

 11 La tierra estaba corrompida delante de Dios; estaba llena de violencia.

 12 Dios miró la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

 13 Entonces Dios dijo a Noé: "He decidido el final de toda carne, porque la tierra está llena de violencia por culpa de ellos. He aquí que los destruiré junto con la tierra. [Debido a que la tierra otra vez está llena de violencia y de nuestro amor fascinado por la violencia, como está puesto en evidencia por nuestra música, televisión, revistas, películas, juegos de video, etc., ¿acaso no deberíamos tomar seriamente las advertencias del Señor con respecto a limpiar la tierra otra vez? Vea Isaías 24 para obtener más detalles acerca de esas advertencias.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.