La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Juan 1:3

Mostrar el Capítulo y las notas   

 3 lo que hemos visto y oído lo anunciamos también a vosotros, para que vosotros también tengáis comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.2

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 para que vosotros también tengáis comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Juan está hablando de una comunión en el espíritu con otros creyentes y con el Padre y Jesús. Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles, a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos. Heb 12:22-23. Nos dio vida juntamente con Cristo. Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales. Efe 2:5-6. Juan dice que su comunión es con el Padre y con Jesús; obviamente esta es una comunión del Espíritu, experimentada en el corazón, donde ellos son vistos, oídos, sentidos con los ojos y oídos del corazón. Note también: Juan está escribiendo a los creyentes en muchos lugares, sin embargo él promete que todos tendrán comunión con él y con otros; esta no es una comunión física, sino más bien una comunión espiritual, en el espíritu, la cual sólo los creyentes maduros pueden experimentar.

Y Jorge Fox escribió de una comunión espiritual en las reuniones de los primeros cuáqueros — que se conocían los unos a los otros en el espíritu y la luz.

Mantengan sus reuniones, y ustedes sentirán la semilla que se levanta, aunque nunca se hable una palabra entre ustedes. ..Reúnanse, y esperen en la medida de Dios, para que con toda la mente ustedes puedan ser guiados hacia Dios, para recibir sabiduría de Dios. Para que todos puedan saber cómo puedan caminar hacia él en su sabiduría. Para que ella pueda ser justificada en ustedes, y ustedes en ella sean preservados para Dios, y sean glorificados. Y Amigos, reúnanse y conózcanse los unos a los otros en aquello que es eterno, que existía antes que el mundo existiera. Porque el conocerse unos a otros sólo en la letra y la carne, los hace poco diferentes a las bestias del campo; porque lo que saben lo saben de manera natural. Pero al conocerse los unos a los otros en la luz que existía antes que el mundo fuera creado, esto los hace diferentes de las bestias del campo, y del conocimiento del mundo, y nos lleva a conocernos los unos a otros en la semilla elegida que existía desde antes de la fundación del mundo.

_______________________________________