La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Juan 5:17

Mostrar el Capítulo y las notas   

 17 Toda injusticia es pecado, pero hay pecado que no es de muerte.4

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

4 Juan dijo, "Si alguno ve que su hermano comete pecado que no es de muerte, pedirá, y se le dará vida; digo, a los que no pecan de muerte. Hay pecado de muerte, acerca del cual no digo que se pida." 1 Juan 5:16
Analicemos este versículo para entender el pecado que lleva a la muerte.

Hay dos etapas en la perfección [y pureza] a través de la gracia de Cristo: 1º) ser levantado hacia la perfección de Adán y Eva en el paraíso, pero todavía capaz de caer en la tentación, y 2º), nacer otra vez y ser levantado a la unión con Cristo Jesús, una perfección eterna, que es incapaz de caer en el pecado o la tentación.

La primera etapa de la perfección ocurre después que usted ha crucificado la naturaleza pecaminosa y usted recibido el fruto del Espíritu; aquí usted aprende a estar continuamente vigilando en contra de la tentación. Después de alcanzar esta primera etapa de la perfección, si caemos en la tentación, a menos que desobedezcamos voluntariamente, todavía podemos escoger arrepentirnos a medida que caminamos en la luz y la sangre de Jesús nos limpia de todo pecado, 1 Juan 1:7. Sin embargo, una vez que hemos llegado a esta primera etapa de la perfección y la pureza, si desobedecemos voluntariamente al Señor, entonces estamos perdidos; este es el pecado que lleva a la muerte.

Debido a que en esta primera etapa de perfección usted tiene comunión con el Hijo y el Padre y usted entra en paraíso, entonces usted ciertamente tiene el conocimiento de la verdad que Heb 10:26-29 declara que resulta en no más arrepentimiento posible por el pecado voluntario.

Pero esto sólo se aplica después de la pureza, después de mirar el rostro de Jesús, y después del conocimiento de la verdad.
En el pasado, después de haber sido 'salvado,' yo cometí pecados muy serios; pregunté si había esperanza para mí todavía.
Sus palabras exactas hacia mí fueron las siguientes: "A menos que me veas mi rostro, y después vuelvas al pecado, puedes volver a mí."

Par ver el rostro de Jesús, usted debe ser puro: Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mat 5:8
Esta pureza ocurre en la primera etapa de la perfección.
A menos que usted sea purificado (con conocimiento de la verdad), y después voluntariamente desobedezca los mandatos del Señor que lo guían, sus pecados pueden ser limpiados y perdonados.
Por lo tanto usted todavía tiene la esperanza de la pureza. Usted todavía tiene la gracia que produce cambio a su disposición. Usted todavía tiene la oportunidad de alcanzar la salvación.

Para más información sobre este tema: vea  la nota de Gal 5:24 y El pecado que lleva a la muerte, examinado.

_______________________________________