La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Pedro 3:3-4

Mostrar el Capítulo y las notas   

 3 Vuestro adorno no sea el exterior, con arreglos ostentosos del cabello y adornos de oro, ni en vestir ropa lujosa;

 4 sino que sea la persona interior del corazón, en lo incorruptible de un espíritu tierno y tranquilo. Esto es de gran valor delante de Dios.1

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Vuestro adorno no sea el exterior, con arreglos ostentosos del cabello y adornos de oro, ni en vestir ropa lujosa; sino que sea la persona interior del corazón, en lo incorruptible de un espíritu tierno y tranquilo. Esto es de gran valor delante de Dios. Dejen que su belleza se muestre por medio de un espíritu recatado que sea reservado, casto, modesto, humilde, discreto, sencillo, restringido, quieto, respetuoso, sin pretensiones, manso, poco expresivo, sobrio, de buen gusto, correcto, razonable y que no llame la atención. De la Palabra del Señor en el interior: "vístete como si estuvieras asistiendo un club de mujeres." Vístase sencillamente, sin brillo. Aquellas de ustedes que se visten para ser atractivas, pregúntense exactamente qué clase de hombre usted está tratando de atraer; un hombre piadoso sólo rechazará su falta de modestia.

Mujeres, estad sujetas a vuestros maridos. Una enseñanza CLAVE que nosotros recibimos de la voz del Señor en el interior es lo siguiente: deferir (ceder su voluntad) a otros — a nuestros hijos, nuestros esposos, nuestras esposas, nuestros amigos. El practicar sólo esto puede resultar en un progreso espiritual importante. Usted debe hacer esto en todos los casos, a menos que sea algo inmoral, peligroso, o con grandes consecuencias. Por lo tanto es fácil ser una esposa cristiana obediente.

Pablo está completamente de acuerdo con Pedro al mandarle a las esposas cristianas a que muestren respeto por sus esposos:

Esposas, estad sujetas a vuestros esposos, como conviene en el Señor. Col 3:18
Las casadas estén sujetas a sus propios esposos como al Señor, Efe 5:22
y la esposa respete a su esposo. Efe 5:33

_______________________________________