La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Pedro 1:22

Mostrar el Capítulo y las notas   

 22 Purificad vuestras almas al obedencer a la verdad para un amor no fingido6 entre hermanos, amándose muchísimo los unos a los otros fervientemente con un corazón puro; [Esto ha sido mal traducido como "habiendo purificado vuestras almas". Es imposible haber purificado el alma y todavía estar sin salvación; por lo tanto ellos todavía tienen que purificar sus almas. El original griego en la Net Bible muestra que la palabra "purificar" en este versículo no está en el verbo pasado, está en la forma presente; y la nota 5 en el original griego de la Net Bible muestra que este versículo dice "corazón puro" en los manuscritos antiguos; manuscritos posteriores eliminaron la palabra "puro" dejando simplente "corazón" y no "corazón puro."]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

6 Un alma purificada. ¿Cómo? - al obedecer la verdad. ¿Qué verdad? - la verdad que Él le habla a usted y usted oye, particularmente sus mandatos a arrepentirse de su conducta maligna. 

¿Cómo? Usted debe ir a él. Usted debe esperar en élescuchar silenciosamente, con la humildad de un pecador con la necesidad de su poder que produce cambio — la gracia.
Busque, escuche, obedezca...busque, escuche, obedezca....busque, escuche, obedezca. Usted debe perseverar hasta el fin, cuando Cristo traiga la salvación.
Usted debe permanecer en él. Ahora, hijitos, permaneced en él para que, cuando aparezca, tengamos confianza y no nos avergoncemos delante de él, en su venida. 1 Juan 2:28.

_______________________________________