La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Pedro 2:9

Mostrar el Capítulo y las notas   

 9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.3 [Todos los hombres se sientan en las tinieblas y caminan en las tinieblas hasta que la luz se levanta en sus corazones. De la Palabra del Señor en el interior: "Todo pecado es oscuridad. Caminar en la luz es ser guiado a través de la vida por Dios; caminar en oscuridad es hacer sus propias decisiones con respecto a qué hacer y qué decir. Primero surge la luz, después el reino. La luz viene de la fe en la voz. El surgimiento de la luz será inconfundible." Para ir a su luz maravillosa, usted primero debe permitir que su espíritu pecaminoso y egoísta sea destruído por la gracia de Dios.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable. La luz no es una figura retórica. Es más brillante que el sol, siete veces más. Usted sólo ve en la dimensión espiritual. La luz natural es cancelada por una luz más brillante. Usted ve a través los ojos de Dios porque usted es una parte de cuerpo de Cristo, huesos de sus huesos, carne de su carne. Desde nuestro punto de vista, y el mundo está pasando, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2:17. Cuando usted camina en la luz, usted es guiado por Cristo, quien es la luz; usted es guiado en cuanto a qué palabras hablar y qué debe hacer, lo cual es su supremo gozo y la gloria de Dios. Vea la nota 1 en 2 Cor 4:6 para obtener la explicación detallada de Jorge Fox acerca de salir de la oscuridad a la luz.

_______________________________________