La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Tesalonicenses 1

Próximo Capítulo

 1 Pablo, Silas y Timoteo; a la iglesia de los tesalonicenses, en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia a vosotros y paz.

 2 Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo mención de vosotros en nuestras oraciones.

 3 Nos acordamos sin cesar, delante del Dios y Padre nuestro, de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de la perseverancia de vuestra esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

 4 Porque hemos conocido, hermanos amados de Dios, vuestra elección;

 5 por cuanto nuestro evangelio no llegó a vosotros sólo en palabras, sino también en poder y en el Espíritu Santo, y en plena convicción. Vosotros sabéis de qué manera actuamos entre vosotros a vuestro favor.

 6 También os hicisteis imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación,1 con gozo del Espíritu Santo;

 7 de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los creyentes en Macedonia y en Acaya.

 8 Porque la palabra del Señor ha resonado desde vosotros, no sólo en Macedonia y en Acaya, sino que también vuestra fe en Dios se ha extendido a todo lugar, de modo que nosotros no tenemos necesidad de decir nada.

 9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero

 10 y para esperar de los cielos a su Hijo,2 a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Ustedes recibieron la palabra en medio de gran tribulación. También todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús serán perseguidos. 2 Tim 3:12. Espérelo; cuando venga será un consuelo: Tu vara y tu cayado me infundirán aliento, Sal 23:4. La vara es para la dolorosa corrección; el cayado es para regresarlo al camino correcto. Vea las escrituras que hablan de la tribulación, y vea los escritos acerca de la tribulación.

2 Para esperar de los cielos a su Hijo. A menos que usted piense que Pablo era ingenuo o un mentiroso, este versículo es uno de los muchos que nos dan evidencia de que el regreso, o segunda venida, o segunda aparición de Jesús, ocurre en los corazones de los creyentes individuales purificados, que han purificado sus corazones con la esperanza de verlo a él.

_______________________________________

Próximo Capítulo