La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Tesalonicenses 3

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 Por lo cual, como no pudimos soportarlo más, nos pareció bien quedarnos solos en Atenas,

 2 y enviamos a Timoteo, nuestro hermano y colaborador de Dios en el evangelio de Cristo, para afirmaros y animaros en vuestra fe;

 3 para que nadie sea turbado en medio de estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que nosotros hemos sido puestos para esto.1

 4 Porque cuando aún estábamos con vosotros, os predecíamos que habríamos de sufrir tribulaciones. Y así ha acontecido, como bien lo sabéis.

 5 Por esta razón, como yo tampoco pude soportarlo más, le envié para informarme de vuestra fe, no sea que os haya tentado el tentador y que nuestro gran esfuerzo haya sido en vano.

 6 Pero ahora Timoteo ha vuelto de vosotros a nosotros y nos ha dado buenas noticias de vuestra fe y de vuestro amor, y de que siempre tenéis buenos recuerdos de nosotros, deseando vernos, tal como nosotros también a vosotros.

 7 Por eso hemos sido animados por vosotros, hermanos, por medio de vuestra fe, en toda nuestra necesidad y aflicción.

 8 Porque ahora vivimos, si efectivamente estáis firmes en el Señor.

 9 Por lo cual, ¿qué acción de gracias podremos dar a Dios con respecto a vosotros en recompensa por todo el gozo con que nos regocijamos por causa vuestra delante de nuestro Dios?

 10 De día y de noche imploramos con mucha instancia, a fin de veros personalmente y completar lo que falta de vuestra fe.2

 11 ¡Que el mismo Dios y Padre nuestro, con nuestro Señor Jesús, nos abra camino hacia vosotros!

 12 El Señor os multiplique y os haga abundar en amor unos para con otros y para con todos, tal como nosotros para con vosotros;

 13 a fin de confirmar vuestros corazones irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.3


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 para que nadie sea turbado en medio de estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que nosotros hemos sido puestos para esto. Debemos sufrir con tribulaciones sobrenaturales para poder terminar con el pecado. Esto es parte de la cruz interna de la negación propia, y el Señor permitirá que usted sea afligido cuando él haya edificado su fe suficientemente como para que usted no caiga bajo el estrés y la depresión que muchas veces es el resultado. Puesto que Cristo ha padecido en la carne por nosotros, armaos también vosotros con la misma mentalidad, porque el que ha padecido en la carne ha terminado con el pecado, 1 Ped 4:1.

2 Completar lo que falta de vuestra fe. Más evidencia de que la perfección es una parte integral de la caminata del cristiano, y de que la fe de uno es una caminata que termina en la perfección de la fe.

3 A fin de confirmar vuestros corazones irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesús... Más evidencia de que Pablo habló del evento inminente, el regreso del Señor, que tenia que ser en cada individuo; particularmente cuando miles de cuáqueros en el siglo 17 testificaron que estaba sucediendo. Y vuestros corazones irreprensibles en santidad. Sus corazones tenían que ser irreprensibles en santidad.

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo