La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Tesalonicenses 5:5

Mostrar el Capítulo y las notas   

 5 Todos vosotros sois hijos de luz que ha de ser e hijos del día que ha de ser.1 No hemos de ser hijos de la noche ni de las tinieblas. [De la Palabra del Señor en el interior: "Tú eres un hijo cuando Jesús aparece en tu corazón para guiarte. Yo estoy con aquellos que han sido liberados del pecado."]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Todos vosotros sois hijos de la luz que ha de ser e hijos del día que ha de ser. Este versículo ha sido traducido típicamente como: Todos vosotros sois hijos de la luz, e hijos del día. El versículo en el griego original tiene una compleja construcción de estar en el presente, (<1510> <5748>), lo cual es traducido correctamente como "hijos de la luz que ha de ser ahora" o más bien expresado como "ahora hijos de la luz que ha de ser." Pablo hace la declaración en un versículo subsiguiente de este mismo capítulo que ellos debían "ponerse la coraza de la fe y el amor; y como casco, la esperanza de salvación." Por lo tanto los tesalonicenses todavía estaban sin salvación y esperando por una salvación que todavía estaba por venir. Usted no puede ser un hijo de luz (o hijo del día), hasta que usted haya experimentado la salvación, la cual es ser liberados de todos los pecados. Usted no puede ser un hijo de Dios o un hijo de la luz hasta que usted haya crucificado sus deseos y afectos en la cruz interna de la negación propia — para así llegar a ser libre de pecado y recibir salvación. Sin embargo los traductores, habiendo sido educados en la doctrina de Babilonia que todos son hijos de Dios con sólo creer que Jesús es el Hijo de Dios, escogieron el verbo presente "sois" <5748>, pero dejaron fuera la parte que dice "que ha de ser" <1510>; declarando que ellos ya eran hijos de la luz y del día; los traductores no entendieron que la creencia que es necesaria es creer lo que Jesús les dice a ellos desde el interior de su corazón. Aún los demonios creen que Jesús es el Hijo de Dios, y tiemblan.

_______________________________________