La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Timoteo 4

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.

 2 Con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.

 3 Prohibirán casarse y mandarán abstenerse de los alimentos1 que Dios creó para que, con acción de gracias, participasen de ellos los que creen y han conocido la verdad.

 4 Porque todo lo que Dios ha creado es bueno, y no hay que rechazar nada cuando es recibido con acción de gracias;

 5 pues es santificado por medio de la palabra de Dios y de la oración.

 6 Si expones estas cosas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido de las palabras de la fe y de la buena doctrina, la cual has seguido de cerca.

 7 Desecha las fábulas profanas [ateas] y de viejas [leyendas], y ejercítate para la piedad.

 8 Porque el ejercicio físico para poco aprovecha; pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa para la vida presente y para la venidera.

 9 Fiel es esta palabra y digna de toda aceptación.

 10 Porque para esto mismo trabajamos arduamente y luchamos, pues esperamos en el Dios viviente, quien es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los que creen.2

 11 Estas cosas manda y enseña.

 12 Nadie tenga en poco tu juventud; pero sé ejemplo para los creyentes en palabra, en conducta, en amor, en fe y en pureza.

 13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, en la exhortación y en la enseñanza.

 14 No descuides el don que está en ti, que te ha sido dado por medio de profecía, con la imposición de las manos del concilio de ancianos.

 15 Dedícate a estas cosas; ocúpate en ellas, para que tu progreso sea manifiesto a todos.

 16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 El Espíritu de Dios profetizó que algunos seguirían las doctrinas de demonios, prohibiendo casarse y enseñando a abstenerse de ciertos alimentos. La secta católica romana prohíbe el casamiento de las monjas y los sacerdotes, y hasta hace poco ha prohibido comer carnes rojas los días viernes. Así la profecía del espíritu se cumplió; por lo tanto la secta católica romana es condenada por enseñar doctrinas de demonios.

2 Esperamos en el Dios viviente, quien es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los que creen. (¡Tomen nota! Todos los hombres, no sólo de todos los creyentes). Todos los hombres son salvos de la muerte por Jesús. Jesús ha probado la muerte por todos los hombres, Heb 2:9, no sólo los "creyentes." Como la ofensa de uno alcanzó a todos los hombres para la condenación, así también la justicia realizada por uno alcanzó (pronunció como no culpable de ofensas) a todos los hombres para la justificación de vida. Rom 5:18. Todos los hombres son eventualmente justificados. Todos los hombres son eventualmente salvados. (¡Tome nota! Todos los hombres, no sólo todos los creyentes). Jesús hizo posible que todos los hombres sean eventualmente salvos: Porque Dios encerró a todos [los hombres] bajo desobediencia, para tener misericordia de todos [los hombres]. Rom 5:1. Pero todos los hombres deben pasar por el fuego antes de estar bien con Dios, ya sea: 1) las primicias, al final del arrepentimiento en la cruz interna, pasar a través del fuego insaciable del bautismo de la muerte por Espíritu Santo, a la naturaleza pecaminosa, o 2) aquellos que mueren en sus pecados, todos deben pasar por el lago de fuego, comúnmente llamado infierno. Y Dios se propuso que todas las cosas deben ser completamente reconciliadas consigo mismo, tanto sobre la tierra como en los cielos, habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz.

Salvador de todos los hombres, especialmente aquellos que creen. Ser un creyentes y ser salvo en la tierra es mucho más preferible a pasar a través del Infierno y eventualmente ser reconciliado y estar bien con Dios. ¿Por qué? 1) Porque el infierno es terriblemente doloroso y largo, y 2) usted vive para siempre en una dimensión más baja, habiendo pasado por el infierno, que si usted recibiera la salvación mientras esté en la tierra. Vea Hay esperanza para todos para más detalles.

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo