La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
2 Corintios 9

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 En cuanto a esta ayuda para los santos, está de más que os escriba;

 2 pues conozco vuestra pronta disposición, por la cual me glorié de vosotros entre los de Macedonia: "Acaya está preparada desde el año pasado." Y vuestro celo ha servido de estímulo para muchos.

 3 Pero he enviado a estos hermanos para que el orgullo que tenemos de vosotros no sea vano en este respecto, y para que estéis preparados, como vengo diciendo.

 4 No sea que, si van conmigo algunos macedonios y os hallan no preparados, nos avergoncemos nosotros (por no decir vosotros) por haber tenido esta confianza.

 5 Por eso he creído conveniente exhortar a los hermanos a que vayan a vosotros con anticipación y preparen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como muestra de generosidad y no como de exigencia.

 6 Y digo esto: El que siembra escasamente cosechará escasamente, y el que siembra con generosidad también con generosidad cosechará.1

 7 Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por obligación; porque Dios ama al dador alegre.

 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra;

 9 como está escrito: Esparció; dio a los pobres. Su justicia permanece para siempre.

 10 El que da semilla al que siembra y pan para comer, proveerá y multiplicará vuestra semilla y aumentará los frutos de vuestra justicia.

 11 Esto, para que seáis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce acciones de gracias a Dios por medio de nosotros.

 12 Porque el ministrar este servicio sagrado no solamente suple lo que falta a los santos, sino que redunda en abundantes acciones de gracias a Dios.

 13 Al experimentar esta ayuda, ellos glorificarán a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por vuestra liberalidad en la contribución para con ellos y con todos.

 14 Además, por su oración a vuestro favor, demuestran que os quieren a causa de la sobreabundante gracia de Dios en vosotros.

 15 ¡Gracias a Dios por su don inefable!


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Algo que es una parte fundamental de ser cristiano es amar al prójimo, y en particular amar aquellos que son hermanos en la fe. Compartir con otros para aliviar su carencia de las necesidades de la vida, es una obra fundamental de arrepentimiento de su comportamiento egoísta pasado. Para tener éxito en su caminata espirtual, usted debe aprender a dar a otros alegremente de su exceso. Esto no significa dar diezmos. Esto no significa dar a los ministros que piden dinero, ya que este dinero puede ser usado parcialmente por el ministro para sus propias entradas. Esto significa dar a aquellos que tienen necesidad, o si se es parte de un cuerpo de creyentes, dar colectivamente a una causa específica. Una advertencia del Señor: "Debes distribuír liberalmente."

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo