La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
2 Corintios 11:14-15

Mostrar el Capítulo y las notas   

 14 Y no es de maravillarse, porque Satanás mismo se disfraza [se hace pasar] como ángel de luz.

 15 Así que, no es gran cosa que también sus ministros se transformen [disfrazándose] como ministros de justificación,3 cuyo fin será conforme a sus obras. [Sin embargo, estos autoproclamados ministros de Satanás muchas veces son engañados para creer que son de Cristo, aunque no fueron enseñados por la voz y la luz del Señor, ni fueron perfeccionados por el Señor, ni fueron dotados con un ministerio autorizado, ni enviados por el Señor, y no hablan palabras proporcionadas por el Espíritu del Señor. Ellos causan que sus seguidores vayan a la destrucción y perezcan porque predicaron un Jesús falso que excusa la continuación del pecado; así ellos causan que el pueblo no oiga las maravillosas promesas del verdadero evangelio: liberación y libertad de incluso el deseo de pecarunión con Dios y con Cristo, y entrada al reino de Dios, mientras estamos en la tierra y después para siempre.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 Es el Señor quien nombra a sus predicadores, maestros y evangelistas, cuyo único propósito es la perfección de los santos. Efe 4:11-12. Es el Señor quien envía a sus obreros a los campos para la cosecha, Mat 9:38, pero los ministros de hoy no han sido nombrados ni enviados; ellos se han nombrado a sí mismos, y como tales no son de Cristo. Más bien, ellos son ministros de Satanás transformados para parecer ministros de justicia, 2 Cor 11:14-15. Estas son unas pocas pruebas de los profetas falsos, los ministros de Cristo versus los ministros de Satanás, que pretenden ser ministros de Cristo, aunque Cristo nunca los llamó, nunca los entrenó, nunca los perfeccionó, nunca los autorizó, y nunca les dio el don del ministerio:

¿Predica la perfección del creyente por medio de la fe en esta vida? Si no, él es un ministro de Satanás. Los dones del Espíritu Santo son para que algunos sean ministros: Y él mismo constituyó [¡tome nota! un don de Cristo] a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:11-13

¿Predica este ministro la entrada en el reino del cielo, mientras estamos en la tierra, y después para siempre? Si no lo hace, es un ministro de Satanás; como los fariseos, no entra y bloquea el camino a otros, negándoles la posibilidad de entrar.

¿Pide diezmos este ministro, o toma ofrendas, u obtiene un salario? Si es así, es un ministro de Satanás. Él está siguiendo los caminos de Balaam, que era codicioso de ganancias, y condenado a las tinieblas más oscuras. Él viola los mandamientos de Jesús, el mandato de Pedro, apoyado por Pablo.

¿Le dice este ministro que usted es justo, aún cuando todavía está pecando? Si es así, él es un ministro de Satanás; porque al que dice al impío: "Eres justo", los pueblos lo maldecirán; las naciones lo detestarán. Prov 24:24. Si él dice ser un ministro de Cristo, y Cristo no le ha enviado, esto es lo que Dios dice que hará con él: Pondré sobre vosotros afrenta perpetua y eterna humillación que no serán olvidadas. Jer 23:40.

¿Le dice que todas las leyes están muertas? Sí es así, él es un minisro de impiedad e injusticia, y es un ministro de Satanás.
De la Palabra del Señor en el interior:

"Afuera de la fe, ellos están enseñando un equilibrio entre el bien y el mal.
Aquellos que siguen los consejos de estos líderes no purificados, su vida es como una burbuja.
Yo rehuso responderles. Ignoramos deliberadamente aquellos de gran renombre. El líder de su ejército es Lucifer.
Estas personas están lejos de mí, viviendo en pecado
y enseñándole a otros la inevitabilidad del pecado hasta la muerte."

Margarita Fox le respondió fuertemente a los ministros y maestros de la corrupción en su tiempo, quienes enseñaban que la ley entera de Dios fue cancelada y reemplazada con sólo creer en Jesús.

Ustedes, que están en sus aprensiones carnales de Dios, y en el mundo sin Dios. Ustedes están vivos sin la ley, y no han llegado a cononcerla todavía, y están muertos en pecados y transgresiones. Ustedes, que viven en el placer, están muertos en vida. Ustedes viven en pecado y por lo tanto están sin la justicia. La ley que es santa, justa y buena, los cortará en pedazos. Ustedes todavía no han llegado a conocer la ley, ni lo que el lícito, por lo cual cada uno debe pasar antes de llegar a conocer la libertad de los hijos de Dios - y esta ley derriba todas las aprensiones carnales de Dios. Oh, ustedes blasfemos, ¿acaso dicen ustedes que no hay cosas lícitas e ilícitas, piedad o impiedad? ¿Arrasarían ustedes con las escrituras e invalidarían la ley justa de Dios que se apodera del transgresor? ¿Pisotearían ustedes la sangre del nuevo pacto y la considerarían algo profano? Oh, el día de venganza viene sobre ustedes. El Señor Dios está vestido con venganza en contra de ustedes y todos los que son como ustedes. Ustedes que se sientan en la mesa de los demonios son dejados fuera de la libertad de los hijos de Dios y no conocen la condición por la que Pablo ha pasado. Cuando ustedes conozcan eso, será muerte y destrucción para ustedes. Ustedes testificarán de esto eternamente, antes de que lleguen a conocer al Dios viviente.

Para más entendimiento acerca de los profetas falsos y los ministros de Satanás, vea el excelente documento escrito por Jorge Fox.

_______________________________________