La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
2 Pedro 1:4

Mostrar el Capítulo y las notas   

 4 Mediante ellas nos han sido dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas seáis hechos participantes de la naturaleza divina, después de haber huido de la corrupción que hay en el mundo debido a las bajas pasiones.1

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 nos han sido dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas seáis hechos participantes de la naturaleza divina, después de haber huido de la corrupción que hay en el mundo debido a las bajas pasiones. Por las promesas, usted puede ser partícipe de la naturaleza divina: esto es entrar en la unión con Cristo, para llegar a ser uno con Cristo y con el Padre.

Para que todos sean una cosa, así como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos lo sean en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Juan 17:21.
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectamente unidos, Juan 17:23.
En aquel día vosotros conoceréis que yo soy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. Juan 14:20.
Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada5 con él. Juan 14:23.
el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; Juan 14:19.
Yo lo amaré y me manifestaré a él. Juan 14:21.

¿Como ocurre esto? Primero, al creer en las grandes promesas, el verdadero evangelio. Pero debido que la iglesia falsa ha estado predicando un evangelio mentiroso, nadie alcanza la unión porque el verdadero evangelio es el poder de Dios para salvación; este es un requisito obligatorio para tener acceso al poder que produce cambio de la gracia de Dios.
Segundo, por la cruz interna de la negación propia, porque la cruz es el poder de Dios; esto también es un requisito obligatorio para tener acceso al poder que produce cambio de la gracia de Dios. Nuevamente, la iglesia falsa piensa que la cruz es una joya o un ídolo sobre la pared, ante el cual nos debemos inclinar. La iglesia falsa se ríe de la cruz, considerándola algo innecesario, ya que ellos suponen que ellos ya son justos y salvos: Porque para los que se pierden, el mensaje de la cruz es locura; pero para nosotros que somos salvos, es poder de Dios. 1 Cor 1:18. Ellos tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. A éstos evita. 2 Tim 3:5. Usted debe poner su esperanza completamente en la gracia que os es traída en la revelación de Jesucristo. Ped 1:13.

Con el poder de Dios, usted puede escapar la corrupción del mundo con sus deseos, y llegar a ser partícipes de la naturaleza divina.
Una vez rescatados de las manos de los enemigos [deseos, orgullos, placeres, adicciones] le sirvamos sin temor, en santidad y en justicia delante de él todos nuestros días. Lucas 1:74.

_______________________________________