La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
2 Pedro 1:5

Mostrar el Capítulo y las notas   

 5 Y por esto mismo, poniendo todo empeņo [lo máximo posible],2 aņadid a vuestra fe, virtud [excelencia]; a la virtud, conocimiento; [¿Cómo puede usted añadir a su fe? Puede sentarse y esperar a Dios, escuchar, velar, y después obedecer. Las palabras habladas de Él que son oídas imparten la vida de Dios en su corazón, Juan 6:63. Usted crece en la fe con cada revelación que recibe. Por la gracia de sus revelaciones Jesús es el autor de su fe y aumenta su fe en la progresión de estos versículos. De la Palabra del Señor en el interior: "Debo advertirte — debes hacer todo esfuerzo posible para añadir a tu fe y entrar en el reposo."]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 Poniendo todo empeño, añadid a vuestra fe.. ¿Cómo aumenta la fe? La fe aumenta con cada revelación que usted recibe, ya sea que la revelación sea palabras que le son habladas a usted, o la luz en la palabra que revela su condición y los misterios de Dios. De la Palabra de Dios en el interior: "La fe es una serie de revelaciones." Usted se sienta y espera a Dios, escuchando, velando, y después obedeciendo. Las palabras habladas por Él imparten la vida de Dios en su corazón, Juan 6:63. Usted crece en la fe con cada revelación que recibe. Por la gracia de sus revelaciones Jesús es el autor de su fe, aumenta su fe, y finalmente perfecciona su fe, Heb 12:2, hasta que usted alcanza la salvación, (libertad del pecado), y después unión con Cristo y con Dios.

¡Tome nota! Todo empeño, todo esfuerzo. ¡Debe buscar a Dios con todo su corazón y su alma! Usted debe poner todo su empeño. Esforzaos a entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán, Mat 7:13-14,Lucas 13:23-24. Espero que usted esté comenzando a ver lo insidioso que es el evangelio falso de la gracia, que le dice que usted no necesita hacer nada más que creer, salvado por la fe sin obras; incluso advirtiéndole a la gente que no haga ningún tipo de obras, o perderán su supuesta salvación. ¿Puede haber una mentira más maligna? La creencia es el comienzo de la caminata, no el fin, que Pablo enfatiza diez veces:

Pedro repite el mismo mensaje, que salvación no es sólo creer o tener fe, sino que la salvación es el fin de la caminata obediente de la fe, y requiere crecimiento :

Es galardonador de los que le buscan diligentemente. Heb 11:6. (Diligencia — tratar continuamente y esforzarse para alcanzar una meta; ser laborioso; perseverar.)

Los ministros de las sectas deficientes le dicen a sus miembros que son justos, aún cuando ellos todavía pecaban, y el pecado es impiedad.
Al que dice al impío: "Eres justo", los pueblos lo maldecirán; las naciones lo detestarán. Prov 24:24
Todos los pastores y ministros serán malditos, los que mintieron, diciendo que con la creencia en Jesús, usted es justo mientras todavía es esclavo del pecado.
En efecto, los ministros de hoy le dicen a sus miembros: no busquen, no obedezcan, no teman, no se esfuerce
diciendo que no hay necesidad, debido a la gracia, su supuesto permiso para la inmoralidad y una excusa para permanecer en el pecado.
Sin embargo Pablo instruyó a los ministros de esta manera: "A los que continúan pecando, repréndelos delante de todos para que los otros tengan temor." 1 Tim 5:20.
Pablo también les rogó que se arrepintieran: recuerden que por tres años, de noche y de día, no cesé de amonestar con lágrimas a cada uno.

_______________________________________