La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
2 Pedro 3:15-17

Mostrar el Capítulo y las notas   

 15 Considerad que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo os ha escrito, según la sabiduría que le ha sido dada.

 16 Él habla de estas cosas en todas sus epístolas, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como lo hacen también con las otras Escrituras, para su propia destrucción. [¿Quienes son los indoctos? Aquellos que han sólo estudiado las escrituras sin dedicarse a esperar a Dios para ser enseñados por Él, guiados por Él, incluso sus deseos por el pecado destruídos por Él; de manera que todos sus pensamientos, palabras, y acciones sean proporcionados por el Espíritu Santo.]

 17 Así que vosotros, oh amados, sabiendo esto de antemano, guardaos; no sea que, siendo desviados por el error de los impíos,3 caigáis de vuestra firmeza. [El error del impío es creer que por gracia Dios da permiso para la continuación del pecado hasta la muerte en los creyentes.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 nuestro amado hermano Pablo os ha escrito, según la sabiduría que le ha sido dada. Él habla de estas cosas en todas sus epístolas, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como lo hacen también con las otras Escrituras, para su propia destrucción. Así que vosotros, oh amados, sabiendo esto de antemano, guardaos; no sea que, siendo desviados por el error de los impíos. Las cartas de Pablo son la fuente del evangelio de la gracia instantánea, con libertad para pecar. Y sin embargo Pedro nos está advertiendo que son difíciles de entender por los indoctos e inconstantes y están siendo torcidas para su propia destrucción, llevados por el error de los impíos.

los indoctos

¿Quiénes son los indoctos que leían las cartas de Pablo y las torcían para su destrucción? No los paganos; no los judíos; ellos no hubieran tenido ningún interés en las cartas de Pablo. Eran los cristianos falsos; los apóstoles y maestros cristianos que se autorizaban a sí mismos, quienes sólo habían estudiado las escrituras y los escritos de los verdaderos apóstoles, y quienes no se habían dedicado a esperar a Dios para ser enseñados por Él, guiados por Él, para que incluso sus deseos por el pecado fueran destruídos por Él; de manera que sus pensamientos, palabras, y obras fueran proporcionadas por el Espíritu Santo. Las sectas de los falsos cristianos y falsos apóstoles ya estaban brotando en el tiempo de los apóstoles. ¿Cómo? Al tomar los escritos y formar sus propias opiniones acerca de lo que ellos significaban sin haber pasado tiempo primero aprendiendo del Espíritu Santo. De modo que hoy hay 41,000 sectas del cristianismo con opiniones ampliamente diferentes acerca del significado crucial de las escrituras — cada secta dice tener un entendimiento superior de las escrituras. Los judíos pensaban que ellos eran los expertos en las escrituras también; sin embargo erraron en cuanto a quién apuntaban todos los profetas — ellos no reconocieron al Mesías. Como Jesús dijo a los judíos expertos en las escrituras de su tiempo, quienes no habían aprendido del Espíritu Santo directamente, estudiando en cambio sólo las escrituras:

El que es de Dios escucha las palabras de Dios. Juan 8:47
Pero nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su apariencia, 
ni tenéis su palabra permaneciendo en vosotros; porque vosotros no creéis a quien él envió.
Vosotros escudriñáis las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí.
Pero vosotros no queréis venir a mí para que tengáis vida. Juan 5:37-40.

De manera similar, cien generaciones de cristianismo, incorrectamente interprentando las Escrituras, habiendo rechazado escuchar y obedecer a Cristo en su interior, esperando una venida externa; esperando que Cristo aparezca de maenra física para ser Rey de todo el mundo, así perdiendo la posibilidad de preparse para su venida interna, individual y espiritual en ellos.

el error de los impíos.

¿Quiénes son los impíos? ¡Los cristianos falsos! ¿Cuál es este error de los impíos? Piénselo, y verá que tiene que ser ese pecado que es excusado, exactamente la doctrina de las sectas deficientes de hoy. Los impíos no le van a decir que usted debe deshacerse del pecado de su corazón. No, los impíos le van a decir que un corazón lleno de pecado está bien, que es normal, lo mejor que usted puede hacer, todos los hombres pecan, Jesús pagó por todos, nadie puede ser perfecto, la cruz no es necesaria — Jesús hizo eso por todos nosotrso, está terminado. ¿Está usted comenzando a ver cómo los profetas falsos han torcido unas pocas escrituras para ignorar todas las advertencias en contra del pecado, e ignorar las muchas excepciones, requisitos y condiciones para calificar para la salvación que están en la Biblia. (Haga clic en estas excepciones, requisitos y condiciones para calificar para la salvación para que las pueda leer por usted mismo; son innegables y muestran claramente que el cristianismo es una caparazón hueca de la cristiandad original de los apóstoles y la Biblia, sustituyendo rituales paganos, ceremonias, y teatro por la cruz, la pureza, el lavamiento, la justicia, y la santidad.)

Jesús dijo que los falsos profetas con piel de oveja iban a venir. Juan dijo que los anticristos y falsos apóstoles habían llegado y habían salido de entre ellos. Pedro vio que los falsos maestros habían llegado. Pablo y Judas vio que los falsos apóstoles habían venido, y le advirtió a los hermanos noche y día durante tres años que vendrían más. Y en el Apocalipsis, Juan vio que todo el mundo seguiría a los falsos profetas y la iglesia falsa, lo que ocurrió poco después. La iglesia falsa es la ramera de Babilonia del Apocalipsis, montada sobre la bestia de muchos nombres [41,000 sectas de la cristiandad], con cuernos como un cordero [similar a la iglesia verdadera], pero que habla como un dragón [los hombres hablan de sus mentes carnales, que es enemistad con Dios, y sus opiniones vanas de su imaginación impía] en lugar de hablar palabras proporcionadas por el Espíritu Santo, como lo hicieron Jesús y los apóstoles.

_______________________________________