La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
2 Timoteo 3:17

Mostrar el Capítulo y las notas   

 17 a fin de que el hombre de Dios esté completo y equipado para toda buena obra.4c

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

4 Las escrituras hacen a uno sabio [en cuanto a lo que se requiere para la salvación] para la salvación. Las escrituras son útiles para la enseñanza, para la reprensión, para la correción, para la instrucción en justicia; a fin de que el hombre de Dios esté completo y equipado para toda buena obra. Las escrituras no llevan a la salvación; las escrituras pueden señalar el camino correcto a la salvación, pero no nos llevan. Las escrituras son útiles para el hombre de Dios, haciéndole más fácil enseñar la doctrina apropiada, la correción, la reprensión, etc; por lo tanto el hombre de Dios está más previsto, y por lo tanto más completamente preparado para ministrar a otros; pero las esctrituras no hacen al hombre de Dios. Sólo la enseñanza personal del Espíritu Santo puede hacer un hombre de Dios; memorizar la Biblia es inútil sin la gracia que cambia la vida, purifica el corazón, y purifica el alma, de las reprensiones, enseñazas, convicciones y cambios del Espíritu Santo.

La versión Reina Valera traduce este versículo muy incorrectamente al decir: "a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra;" lo cual no se encuentra en ninguna otra Biblia en español, ni tampoco la palabra del sujeto griego exhrtismenov se traduce como un estado de perfección. Es una vez más (como en Juan 5:39-40) un importante error de traducción en la RV que ha llevado a millones de personas a través de los siglos a pensar que el crecimiento espiritual y la perfección se pueden obtener al estudiar las escrituras. El crecimiento espiritual sólo puede ocurrir en proporción con la destrucción de la naturaleza egoísta y pecaminosa en el hombre; y esa destrucción sólo ocurre al cargar su cruz y seguir a Jesús: la cruz interna de la negación propia.

_______________________________________