La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
2 Timoteo 3:2-5

Mostrar el Capítulo y las notas   

 2 Porque habrá hombres amantes de sí mismos y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

 3 sin afecto natural, quebrantadores de tregua, calumniadores, sin control propio, implacables, aborrecedores de los que son buenos,

 4 traidores, impetuosos, envanecidos y amantes de los placeres más que amantes de los Dios.

 5 Tendrán apariencia de piedad, pero negarán su poder. Aléjate de estas personas.1 [Ellos tienen una apariencia o forma de piedad, pero sin ningún poder. Ellos niegan el poder de Dios para limpiarlos, purificarlos, y hacerlos santos; por lo tanto tienen la esperanza del hipócrita, entrar en el cielo, habiendo muerto en sus pecados. De la Palabra del Señor en el interior: "No hay esperanza para ninguna persona que esté fuera del poder de Dios."]

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Aún en el tiempo de Pablo habían personas que decían ser cristanos, que eran amantes del dinero, eran vanagloriosos, soberbios, amantes de los placeres más que de Dios, intemperantes, impetuosos, envanecidos, que tendrán una apariencia de la piedad, pero negarán el poder de Dios para cambiarlos hasta llegar a ser puros.

Una apariencia es un conjunto de prácticas religiosas: cantar, leer la Biblia, bautsimo, comer pan/beber vino, libros de oración, credos, vestiduras, incienso, tiempo para hablar lenguas, tiempo para cortar la lana de las ovejas, campanas, sermones de la mente carnal, tiempo para los llamados al altar, tiempo para el silencio, etc. — todos programados, planeados, repetidos, ensayados — de manera que las prácticas llegan a ser un ritual que se repite y se observa. La forma de adoración que ellos intentan no permite que el Espiritu Santo guíe y controle la experiencia. Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad. Juan 4:24; eso significa que toda la adoración debe venir de las palabras proporcionadas por el Espíritu Santo; y esa adoración de la mente carnal, que es enemistad para Dios, es una abominación para el Señor.

De la Palabra del Señor en el interior:

¿Por qué es llamarle a la Biblia 'la palabra' la mentira más impía del cristianismo?—porque entonces las personas leen "Bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y obedecen, Lucas 11:28;" pensando que eso significa leer la Biblia en vez de escuchar quietamente esperando que Dios les hable sus palabras. El cristianismo ha puesto un libro entre Dios y el hombre, separando y bloqueando al hombre de la comunicación con Dios, cambiando la gracia y el amor; por lo tanto el camino del cristianismo es una apariencia de piedad sin poder, como Él dijo: "Ay de ellos porque han vinculado una forma externa entre Dios y el hombre." El estudio de la Biblia parece religioso: tiene la forma de la piedad, pero es una caparazón sin poder y vacía.

Aléjate de estas personas. Eso significa deje su secta deficiente. Las ovejas falsas le rogarán que se quede como cliente que paga, diciéndole: "Pero usted se debe reunir con otros creyentes; no dejemos de congregarnos," como Hebreos 10:25 dice claramente, pero la gente en Hebreos estaban esperando y "exhortándose los unos a los otros: y con mayor razón cuando veis que el día se acerca," el día del regreso del Señor con su reino, que es una experiencia personal de los creyentes purificados. La gente en Hebreos no tienen nada en común con la gente que espera el cielo después de la muerte y que están contentos de continuar viviendo en el pecado hasta la muerte. La gente en Hebreos se estaban exhortando los unos los otros, lo cual es reprender el pecado, ser obedientes, para hacer obras de amor, pelear por la fe. Si ellos no comparten su esperanza de pureza y el reino por medio del arrepentimiento, con fe en Dios para llenar sus esperanzas, entonces ellos son incrédulos; y como dijo Pablo: "A éstos evita," y: Pero ahora os escribo que no os asociéis con ninguno que, llamándose hermano [cristiano], sea fornicario, avaro, idólatra [cuya alma está consagrada a cualquer cosa que usurpa el lugar de Dios], calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni aun comáis. 1 Cor 5:11. De modo que cualquiera que se llame a sí mismo cristiano, pero que sea culpable de inmoralidad, o devoción a cualquier cosa que no sea Dios (de la manera que ellos pasan su tiempo libre define su devoción), o avaro, o malhablado, o mentiroso, o airado, o borracho, o deshonesto, o ladrón; no deberíamos asociarnos con ellos, ni siquiera comer con ellos.

_______________________________________