La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Hechos 17:26-28

Mostrar el Capítulo y las notas   

 26 De uno solo ha hecho toda raza de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra. Él ha determinado de antemano el orden de los tiempos y los límites de su habitación,

 27 para que busquen a Dios, si de alguna manera, palpasen y le hallasen. Aunque, a la verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros; [El único propósito de esta vida es buscar y encontrar a Dios. De la Palabra del Señor en el interior: "la tierra existe para los santos;" la tierra existe para producir santos, quienes son hijos de Dios y su Espíritu está en control de sus pensamientos, palabras, y acciones, para así traer placer, honor, y gloria a Dios. Jorge Fox escribió: "El Padre está en todos ustedes, Cristo está en ustedes, y el reino de los cielos está en ustedes; allí, en su corazón, es donde los encontrará a todos ellos. Veánlo allí escudriñando sus corazones, y encuéntrenlo allí probando nuestras mentes y corazones; inclinen sus oídos, y denle oído a él allí, quien dará a cada uno conforme a sus palabras y sus obras, sean buenas o malas."]

 28 porque "en él vivimos, nos movemos y somos".1 Como también han dicho algunos de vuestros poetas: "Porque también somos linaje de él."

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Dios .. no está lejos de ninguno de nosotros, porque en él vivimos y nos movemos y somos. Un solo Dios y Padre de todos, quien es sobre todos, a través de todos y en todos, Efe 4:6, — pero nosotros no nos damos cuenta de esto, porque estamos en una dimensión física más baja. Y el reino de Dios está adentro y entre nosotros. Lucas 17:20-21. Es una dimensión paralela, compartiendo el mismo espacio físico. Se nos dice que busquemos el reino de Dios como nuestra prioridad más importante en la vida, el cual está en nosotros y entre nosotros y no viene con señales observables.

Pablo nos ha dicho cuál es el único propósito de esta vida: buscar y encontrar a Dios. Esta es la única razón por la cual usted está sobre la tierra. Si usted no encuentra a Dios, no tendrá nada que valga la pena en esta vida — todo será un desperdicio. Este es el jardín del Señor. Él está criando hijos de Dios, para quienes los deberes incluyen juzgar a los ángeles. Los hijos que han sido desarrollados en la tierra son "primicias." Las primicias son aquellos que encuentran unión total con Dios mientras están sobre la tierra en esta vida; hombres y mujeres que llegan a ser Hijos de Dios. Nosotros lo encontramos cuando la gloria de Dios en el rostro de Cristo Jesús aparece en nuestros corazones; y cuando él aparezca, seremos como él, porque le veremos tal como es. Todo el que tiene esta esperanza en él se purifica a sí mismo, así como él es puro. Cuando él aparece su luz santa y pura quema cualquier cosa impura, dejando sólo santidad, dejando sólo amor. Entonces, debido a que el propósito de esta vida es encontrar a Dios, y esto resulta en amor, entonces el propósito de esta vida es crear amor. El amor crea amor. El amor ama el amor.

De la Palabra del Señor en el interior: "la tierra existe para los santos;" la tierra existe para producir santos, quienes son hijos de Dios y su Espíritu está en control de sus pensamientos, palabras, y acciones. Esta vida es para ordenar la próxima vida; esta vida no es más que el canal de parto hacia la próxima vida.

Y por lo tanto no sean curiosos de cómo los impíos serán castigados, y cuándo; sino pregunten cómo los justos pueden ser salvos, de quienes es el mundo, y para quienes el mundo fue creado. 4 Esdras 9:13

_______________________________________