La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Amos 6

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 ¡Ay de los que viven reposados en Sion1, y de los confiados en el monte de Samaria, señalados como los principales de las naciones, y a quienes acuden los de la casa de Israel!

 2 Pasad a Calne y mirad. De allí id a la gran Hamat. Luego descended a Gat de los filisteos. ¿Acaso sois mejores que aquellos reinos? ¿Acaso el territorio de ellos era mayor que el vuestro?

 3 Vosotros suponéis que el día malo está lejos, y acercáis la sede del terror.

 4 Dormís en camas de marfil, os extendéis sobre vuestros lechos y coméis los carneros del rebaño y los terneros de engorde.

 5 Improvisáis al son de la lira e inventáis instrumentos musicales, al estilo de David.

 6 Bebéis vino en grandes copas y os ungís con los más finos perfumes, y no os afligís por la ruina de José.

 7 Por tanto, ahora seréis llevados a la cabeza de los cautivos, ­y se acabará el banquete de los holgazanes!

 8 El Señor Jehovah ha jurado por su alma; Jehovah Dios de los Ejércitos dice: "Abomino la soberbia de Jacob, y aborrezco sus palacios. Entregaré al enemigo la ciudad y todo lo que hay en ella."

 9 Acontecerá que si quedan diez hombres en una casa, morirán,

 10 y su pariente lo tomará para incinerarlo. Al sacar sus restos de la casa, preguntará al que se encuentra en la parte más recóndita: "¿Hay algún otro contigo?" Éste responderá: "¡Nadie!" Y le dirá: "¡Calla; no hay que mencionar el nombre de Jehovah!"

 11 Porque he aquí, Jehovah ha mandado que sea reducida a escombros la casa mayor, y a ruinas la casa menor.

 12 ¿Acaso corren los caballos por las peñas? ¿Se arará con bueyes en el mar? Pero vosotros habéis convertido el derecho en veneno y el fruto de la justicia en ajenjo.

 13 Vosotros os alegráis por Lo-debar, y decís: "¿Acaso no hemos tomado Carnaim con nuestra fuerza?"

 14 "Pues he aquí, oh casa de Israel, yo levantaré sobre vosotros una nación que os oprimirá desde Lebo-hamat hasta el arroyo del Arabá", dice Jehovah Dios de los Ejércitos.


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 ¡Ay de los que viven reposados en Sion! El único reposo en Sión debería ser para aquellos que han crucificado sus deseos y afectos (carne) en la cruz interna de la negación propia, para después testificar a Jesús trayéndole su salvación, a medida que aplasta la cabeza de Satanás bajo sus pies. Entonces usted entra a Sión en el reposo de sus propias obras, siendo guiado, inspirado, y vigorizado por la unción del espíritu de Jesús dentro de usted hasta llegar a tener un celo por buenas obras; pero aún así, tener celo por buenas obras no es estar en reposo en Sión.

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo