La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Colosenses 2:23

Mostrar el Capítulo y las notas   

 23 De hecho, semejantes prácticas tienen apariencia de sabiduría en la adoración según la voluntad5 [adoración con su mente carnal en contraste con las palabras proporcionadas por el Espíritu Santo], en la humillación [falsa] y en el duro trato del cuerpo; pero no tienen ningún valor en restringir la indulgencia de la carne.

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

5 Semejantes prácticas tienen apariencia de sabiduría en la adoración según la voluntad. La "adoración según la voluntad" es la adoración que está pre-planeada o es una adoración que está controlada por la mente carnal del hombre, en la cual su mente carnal provee las palabras de oración, adoración, y acción de gracias. La "adoración según la voluntad" es cuando el hombre adora su en su propia voluntad, y no adora con palabras completamente proporcionadas por el Espíritu Santo. La adoración de las 41,000 sectas del cristianismo no es nada más que una "adoración según la voluntad," planeada por la mente carnal (y esta mente carnal es enemistad contra Dios); aún si los sermones y oraciones no son leídos ni practicados, a menos que todas las palabras sean proporcionadas por el Espíritu Santo, tal adoración es una abominación para el Señor. Dios es un Espíritu, y aquellos que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad. Juan 4:24.

Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de hombres. Mat 15:9. Así como la adoración la cristiandad de hoy tiene cosas inventadas por el hombre, no bíblicas, como el bautismo de los infantes, el jugo de uva y el pan, el "credo de los apóstoles," las ofrendas, la bendición, los sermones, la oración del pecador, llamados al altar, confirmación, lecturas bíblicas, oraciones del predicador, pararse a cantar, arrodillarse, inclinarse ante la cruz, persignarse con la mano sobre su cuerpo, incluyendo los así llamados sacramentos, etc. Todos son inventos del hombre, no formas de adoración prescritas por las escrituras. Aparte de la adoración corrupta como se describe en la Biblia, la cristiandad ni siquiera reconoce los comportamientos que descalifican a sus miembros; la cristiandad ha perdido la vista del pecado, llamando al mal bien, al bien mal, poniendo luz por oscuridad; la cristiandad dice paz, paz, cuando no hay paz; la cristiandad le dice al pecador que camina tras la imaginación de su propio corazón, "eres justo porque perteneces a tu secta, ningún mal te vendrá." De la Palabra del Señor en el interior: "La cristiandad ha destruido las enseñanzas de Jesús y ha hecho de la Biblia una excusa para permanecer sumergido en sus pecados." La cristiandad ignora las exclusiones de la Biblia, los requisitos, y las condiciones. La cristiandad le dice a sus seguidores que la ley está muerta; excepto, por supuesto, ellos dicen que usted todavía debe diezmar su dinero. La cristianismo no entiende el arrepentimiento, la cruz, el reposo, la luz, la salvación, ni la palabra; ellos perecen por falta de conocimiento. La cristianismo ha cambiado el pacto haciendo de la sangre de Jesús algo profano, usándola para excusar el pecado en sus miembros. La retribución por esto se avecina a pesar de la gracia.

Dios es Espíritu, y los que le adoran, deben adorarle en espíritu y en verdad. Juan 4:23-24. De manera que la adoración de su mente carnal (que es enemistad contra Dios), el hablar de la voluntad de su mente, el orar con su mente, recitar una enseñanza previa, cantar con su mente, leyendo de la Biblia sin dirección - todas estas cosas están fuera de la adoración que está en el espíritu y la verdad y son una abominación para el Señor, incluyendo los así llamados sacramentos.

Dios debe ser adorado en espíritu y en verdad: debe estar en su espíritu para adorar; debe ser la verdad de la vida que él produce en su corazón, y esta vida es la luz, y esta luz es la unción, la cual es verdad y no es mentira; la verdad en el interior. De la Palabra del Señor en el interior: "Todos deben adorar en espíritu y verdad. Estar en Jesús es estar en la verdad;" (cuando usted está en Jesús, o en verdad, usted ha sido trasladado hacia el reino y está sentado con Jesús en el cielo).

La Palabra del Señor en el interior ha descrito la adoración programada de las sectas ¡como un "teatro!" Piénselo, y usted verá la adoración según la voluntad del hombre como nada más que una actuación — planeada, practicada, acompañada con mucha música, muchas veces incluso guiada con un programa impreso — igual que una obra de teatro. La única cosa que falta es un intervalo para vender bocadillos y bebidas.

_______________________________________