La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Daniel 12

Capítulo Anterior

 1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

 2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror.

 3 Los entendidos resplandecerán con el resplandor del firmamento; y los que enseñan justicia a la multitud, como las estrellas, por toda la eternidad.

 4 Pero tú, oh Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de un lado para otro, y se incrementará el conocimiento.

 5 Yo, Daniel, miré, y he aquí que dos estaban de pie, uno de este lado en la orilla del río, y el otro al otro lado en la orilla del río.

 6 Entonces dije al hombre vestido de lino que estaba sobre las aguas del río: --¿Cuándo será el final de estas cosas sorprendentes?

 7 Escuché al hombre vestido de lino que estaba sobre las aguas del río, quien alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por un tiempo, tiempos y medio tiempo [3 x 360 días/ año=1260 días, o si son años, 1260 años]. Todas estas cosas se cumplirán cuando se acabe el quebrantamiento de la fuerza del pueblo santo.1

 8 Yo escuché, pero no entendí. Y dije: --Señor mío, ¿cuál será el final de estas cosas?

 9 Y él dijo: --Anda, Daniel; estas cosas están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

 10 Muchos serán purificados, y emblanquecidos, y probados; pero los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá. Pero los sabios, sí entenderán.2

 11 Desde el tiempo en que sea quitado el sacrificio continuo hasta la abominación desoladora, habrá 1.290 días.

 12 ¡Bienaventurado el que espere y llegue hasta 1.335 días!3

 13 Pero tú, continúa hasta el fin, y descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.


Capítulo Anterior

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 será por un tiempo, tiempos y medio tiempo [3 x 360 días/ año=1260 días, o si son años, 1260 años]. Todas estas cosas se cumplirán cuando se acabe el quebrantamiento de la fuerza del pueblo santo. Este es el tiempo en el cual reinó la falsa iglesia cristiana de Babilonia, comenzando en el año 388 d.C., cuando la verdadera iglesia había sido erradicada por la religión católica romana oficial del imperio romano, y que terminó cuando Jorge Fox entró en el reino comenzó durante el año 1648. El año 388 d.C. resulta de 1648 - 1260 = 388 años. Esteban Crisp escribió acerca de este tiempo en su documento titulado DESTRUYENDO LOS ARGUMENTOS DE QUE EL PECADO N PUEDE SER CONQUISTADO EN ESTA VIDA:

Pero ¡ay! ¿Cuál piensan, ustedes los que leen con entendimiento, que era el estado del mundo en esos días? ¿Acaso no era el tiempo en que las plagas, la indignación, y la venganza deberían ser derramadas sobre esta ramera sanguinaria, y sobre el trono de la bestia sobre la cual ella se montó, y sobre toda la tierra, que había cometido fornicación con ella? ¿Acaso no es tiempo de que vengan los carpinteros, Zac 1:21, para cortar estos cuernos? Porque durante ese tiempo el poder de la oscuridad fue esparcido sobre todos, y se hizo la voluntad del diablo, y sus mil docientos sesenta años, fueron prósperos para su reino, y ella hizo lo que quiso. Si alguno hablaba en contra de ella, y en contra de su reino, él lo hubiera matado, y entonces su ramera hubiera bebido la sangre de ellos; y no quedó nadie, ni grandes ni pequeños, ni esclavos ni libres, importantes o humildes, ni jóvenes o viejos, sino que todos ellos se habían sometido, y dijeron, ¿quién es como ella? Nadie la puede vencer.

El gobierno indiscutido del diablo en el cristianismo terminó cuando Jorge Fox entró en el reino durante el año 1648.

2 Muchos serán purificados, y emblanquecidos, y probados; pero los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá. Pero los sabios, sí entenderán. Los impíos, aquellos que todavía están pecando, piensan que ser purificados es imposible; por lo tanto continuarán pecando y ninguno de ellos entenderá. Pero aquellos que creen en el verdadero evangelio tratarán de oír y obedecer la voz de Dios, ellos serán probados por medio de experiencias difíciles, serán purificados o emblanquecidos, y entenderán todas las cosas.

3 ¡Bienaventurado el que espere y llegue hasta 1.335 días! Esteban Crisp en su documento titulado DESTRUYENDO LOS ARGUMENTOS DE QUE EL PECADO N PUEDE SER CONQUISTADO EN ESTA VIDA nuevamente escribe de cuando la abominación desoladora fue establecida:

Hay aún otra profecía de Cristo, cuando él dijo: "cuando veáis establecida en el lugar santo la abominación desoladora, de la cual habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes. El que esté en la azotea no descienda para sacar algo de su casa, y el que esté en el campo no vuelva atrás a tomar su manto. .." Mat 24:15. Él dijo además en el versículo 23, 24, "Entonces, si alguien os dice: "Mirad, aquí está el Cristo", o "Está acá", no le creáis," etc., expresando claramente que cuando se estableciera la abominación desoladora, el pueblo todavía desearía muchos maestros del nombre de Cristo. ¿De qué fueron hechos desolados, con el establecimiento de esta abominación, viendo que ellos no estaban desolados de una profesión de Cristo en muchas maneras? Ellos estaban desolados del poder y la presencia de Dios en todos sus lugares santos (como ellos los llamaban), donde esta abominación fue establecida; así como Cristo le dijo a los judíos, cuando ellos habían transformado la casa de oración en una cueva de ladrones. Entonces él dijo: "vuestra casa será desolada." Tomen nota, no estaba entonces desolada de gente, de congregaciones, de religiones o adoración; sino que estaba desolada de la presencia de Dios; porque no se podía encontrar allí. De modo que la abominación hace que la gente esté desolada del poder de Dios, por el cual ellos debían tener poder sobre sus pecados y deseos, y el cual los hace ministros y maestros desolados del espíritu de Dios, por el cual ellos deberían haber sido llevados a predicar el evangelio.

Ahora, la abominación desoladora no fue establecida en el tiempo de Cristo; porque, él dijo, cuando ustedes vean que es establecida,... hablando como de una cosa que todavía no había sucedido; y el apóstol dijo: "Vendrá una apostasía de la fe;" que muestra que no había llegado, y no vino hasta varios cientos de años después; porque los verdaderos cristianos sufrieron muchas muertes crueles y dolorosas por la fe cristiana. De modo que ellos no apostataron, sino soportaron hasta el fin, y fueron salvos, y la tierra no fue desolada por un largo tiempo. Pero cuando esa fe se perdió, la cual fue un apoyo en el sufrimiento, y la religión cristiana, (que era el lugar santo), llegó a corromperse por medio del orgullo, la codicia, persecución y placeres mundanos, facilidad, y los deleites y honores de este mundo; entonces fue establecida la abominación que desoló la tierra. Consideren de ese tiempo, mil docientos sesenta años, y añadan a estos éstos treinta años, de los cuales le habló el ángel a Daniel, Dan. 12:11, y vean si es que no estamos dentro de los cuarenta y cinco años, de los cuales se menciona en el versículo doce, donde el ángel habiendo hablado de mil docientos noventa años, añade: "Bienaventurado aquel que espera, y llega a los mil trecientos treinta y cinco días;" expresando claramente, que debe haber un tiempo de paciencia, y espera de la bendita restauración, la cual fue prometida; y que ese tiempo de espera debe continuar desde los mil docientos noventa, hasta mil trecientos treinta y cinco, lo cual es cuarenta y cinco días o años.

Crisp no revela los años de manera precisa. El tiempo de los 1260 años es 1648, cuando Jorge Fox entró en el reino.

Los 30 años adicionales nos llevan al año 1678, el comienzo de la restauración, la cual evidentemetne fue el comienzo del esparcimiento de la fe de los cuáqueros en todo el mundo, más allá de Inglaterra hacia Norte América y la Europa continental.

Los siguentes 45 años nos llevan al año 1723, cuando fue terminada la restauración. Qué constituyó exactamente la terminación de la restauración, no nos es revelado, pero esto está muy cerca a cuando todos los encarcelamientos de los cuáqueros por no jurar ni pagar diezmos en Inglaterra había por fin terminado; por lo tanto es posible que este sea el tiempo en que el poder del diablo para encarcelar y matar a los santos por fin había terminado. Los sufrimientos, encarcelamientos, pérdida completa de propiedades, muertes y destierros de sus países natales que sufrieron los cuáqueros, causaron suficiente remordimiento en las conciencias de las personas que profesaban a Cristo en Inglaterra de manera que simpatizaron con las verdaderas ovejas de Cristo, decenas de miles de los cuales perdieron sus propiedades y fueron encarcelados, y cerca de mil de ellos habían muerto mientras oraban por sus perseguidores. Hubieron otros de los primeros cuáqueros que murieron después de haber sido atacados en sus reuniones silenciosas por turbas cristianas; los lobos vestidos de ovejas mataron a las verdaderas ovejas de Cristo, quienes oraron por sus perseguidores. Cualquiera sea lo que defina la terminación de la restauración, los primeros cuáqueros dejaron un registro claro de su esperanza: ser libres del pecado, estar en unión con Cristo y con Dios, y ser trasladados al reino de Dios mientras todavía están vivos en la tierra y después para siempre; eso en sí mismo es una gran restauración.

Estas fechas tienen validez porque en su documento, Un espejo para los judíos, Jorge Fox escribió que las fechas probaban que los primeros cuáqueros fueron partícipes del tiempo de bendición de la restauración:

"En Dan 12:11-12: ‘Desde el tiempo en que sea quitado el sacrificio continuo [33 d.C.] hasta la abominación desoladora, habrá 1.290 días.  ¡Bienaventurado el que espere y llegue hasta 1.335 días!’ Ahora calculen ustedes cuándo comenzó este tiempo, y cuando terminó; y vean que ustedes sean partícipes de esta bendición."

Comprenda que todos los expertos bíblicos del cristianismo nos están enseñando a buscar la restauración judía del templo y los sacrificios literales o físicos, los cuales señalarán el inminente regreso de Cristo para gobernar el mundo; pero ninguna de estas cosas ocurrirá jamás.

El cristianismo está perdido en lo físico, ignorando lo espiritual; de la Palabra del Señor en el interior: "ellos viven en lo físico, esperando ilustrar lo espiritual." El cristianismo no ha encontrado la nueva y superior vida de Dios porque ellos no han perdido su vida mundanal, su vida carnal, sus placeres, sus deseos, su orgullo, su ira, y sus mentes carnales, con las cuales ellos caminan de acuerdo a sus propias imaginaciones, pensamientos, palabras, y acciones; por lo tanto ellos están perdidos en el mundo físico, y a pesar de que ellos esperan ilustrar lo espiritual a otros, su inmersión total en el mundo sólo muestra hipocresía, y así desparraman a los elegidos.

_______________________________________

Capítulo Anterior