La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Daniel 7

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 En el primer año de Belsasar, rey de Babilonia, Daniel tuvo un sueño y visiones de su cabeza en su cama, y en seguida escribió el sueño. Éste es el resumen del asunto:

 2 Daniel habló y dijo: "Estaba mirando en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo agitaban el gran mar [la impiedad de las naciones del mundo].

 3 Y cuatro grandes bestias, diferentes la una de la otra, subían del mar.

 4 "La primera [la Babilonia bajo Nacubodonosor] era como un león y tenía alas de águila. Yo estaba mirando, hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo. Luego se quedó erguida sobre los pies, a manera de hombre, y le fue dado un corazón de hombre.

 5 "Y he aquí que otra bestia [Medo Persia], semejante a un oso, se levantó a su lado. Tenía en su boca tres costillas entre sus dientes, y le fue dicho así: '¡Levántate; devora mucha carne!'

 6 "Después de esto yo miraba, y he aquí otra bestia [Grecia bajo Alejandro Magno], como un leopardo, que tenía en sus espaldas cuatro alas de ave. Esta bestia también tenía cuatro cabezas [Grecia dividida en cuatro después de Alejandro Magno], y le fue dado dominio.

 7 "Después de esto miraba las visiones de la noche, y he aquí una cuarta bestia terrible [el imperio romano] y espantosa, fuerte en gran manera. Esta tenía grandes dientes de hierro. Devoraba y desmenuzaba y pisoteaba las sobras con sus pies. Era muy diferente de todas las bestias que habían aparecido antes de ella, y tenía diez cuernos [diez reyes].

 8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno, uno pequeño [la iglesia romana], crecía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres de los cuernos anteriores [tres reyes fueron usurpados por la iglesia romana]. Y he aquí que en este cuerno había ojos, como ojos de hombre, y una boca que hablaba arrogancias.

 9 "Estaba mirando hasta que fueron puestos unos tronos, y se sentó un Anciano de Días. Su vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza era como la lana limpia. Su trono era como llama de fuego; y sus ruedas, fuego ardiente.

 10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él. Miles de miles le servían, y millones de millones estaban de pie delante de él. "El tribunal se sentó, y los libros fueron abiertos.

 11 Entonces yo miraba, a causa del sonido de las palabras arrogantes que hablaba el cuerno [el estado eclesiástico romano]. Miré hasta que la bestia fue muerta, y su cuerpo fue destrozado y entregado a las llamas del fuego.

 12 También a las otras bestias les quitaron su dominio, pero les fue dada prolongación de vida hasta un tiempo definido.

 13 "Estaba yo mirando en las visiones de la noche, y he aquí que en las nubes del cielo1 venía alguien como un Hijo del Hombre. Llegó hasta el Anciano de Días, y le presentaron delante de él. [¡Cantad a Dios! ¡Cantad salmos a su nombre! ¡Preparad camino al que cabalga sobre las nubes! Jehovah es su nombre. ¡Alegraos delante de él! Salmos 68:4]

 14 Entonces le fue dado el dominio, la majestad y la realeza. Todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su dominio es dominio eterno, que no se acabará; y su reino, uno que no será destruido.

 15 "En cuanto a mí, Daniel, mi espíritu se turbó a causa de esto, y las visiones de mi cabeza me alarmaron.

 16 Me acerqué a uno de los que estaban de pie y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Él me habló y me dio a conocer la interpretación de las cosas:

 17 'Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.

 18 Pero los santos del Altísimo tomarán el reino y lo poseerán por los siglos y por los siglos de los siglos.'

 19 "Entonces quise saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras: terrible en gran manera con sus dientes de hierro y sus garras de bronce. Devoraba, desmenuzaba y pisoteaba las sobras con sus pies.

 20 También quise saber de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que había crecido y delante del cual habían caído tres. Este cuerno tenía ojos y una boca que hablaba arrogancias, y parecía ser más grande que sus compañeros.

 21 Yo veía que este cuerno hacía guerra contra los santos [la inquisición católica romana causó la muerte de 9,000,000 de disidentes] y los vencía ,

 22 hasta que vino el Anciano de Días e hizo justicia a los santos del Altísimo. Y llegado el tiempo, los santos tomaron posesión del reino [decenas de miles de los primeros cuáqueros entraron en el reino entre 1648 y 1700].

 23 "Dijo así: 'La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos. A toda la tierra devorará; la trillará y despedazará.

 24 En cuanto a los diez cuernos, de aquel reino se levantarán diez reyes. Tras ellos se levantará otro, el cual será mayor que los primeros [el santo imperio romano] y [él a través del papa] derribará a tres reyes.

 25 Él hablará palabras contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo. Intentará cambiar las festividades y la ley; en su mano serán entregadas durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo [3 años y medio = 1260 años de tiempo en los cuales la iglesia verdadera sería llevada hacia el desierto por la secta romana].2

 26 Pero el tribunal se sentará, y le será quitado su dominio para ser exterminado y destruido por completo.

 27 Y la realeza, el dominio y la grandeza de los reinos debajo de todo el cielo serán dados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán.'

 28 "Aquí termina el asunto. En cuanto a mí, Daniel, mucho me turbaron mis pensamientos, y me puse pálido. Pero guardé el asunto en mi corazón."


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Estaba yo mirando en las visiones de la noche, y he aquí que en las nubes del cielo. De modo que Daniel ve a Jesús que viene en una nube; él lo ve con su mente. Así es como el hombre verá el "regreso" o segunda venida de Jesús, en la mente, viniendo como en una nube.

Él dijo: Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles,
y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos.
(No una generación particular.)
Algunos que están aquí, que no probarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. Mat 16:27-8,Mar 8:38,9:1,Luc 9:26-27
Aquellos que no son purificados, para ver la venida de Jesús en ellos antes de la muerte, lo ven cuando están muriendo, como lo hacen todos los pueblos, todas las naciones, todas las generaciones.

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá: aun los que le traspasaron. (también los judíos 2000 años atrás)
Todas las tribus de la tierra harán lamentación por él. ¡Sí, amén! Apoc 1:7.
2000 años atrás Jesús le dijo al Sumo Sacerdote judío y los fariseos durante su juicio..
veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo con las nubes del cielo. Mar 14:62

Esta no es una generación en particular durante nuestro tiempo ni después. (Vea Howgill para más información sobre aquellos que no son purificados).

2 La iglesia romana habla grandes abominaciones, llamando al papa el vicario de Cristo, declarando quiénes son santos, ofrenciendo absolución, adorando estatuas, orando a hombres y mujeres muertos en vez de sólo a Dios; hombres que se han autoproclamado crean leyes, ordenanzas, rituales, etc. Entre estas cosas el principio de que "era un acto de virtud el engañar y mentir, cuando, por tales medios, el interés de la iglesia puede ser promovido;" la otra era: "Los errores en la religión, cuando las personas se mantienen y se adhieren a ellos, después de una amonestación apropiada, debían ser castigados con penalidades civiles y torturas corporales." La primera de estas horribles doctrinas sancionó los fraudes piadosos y ficciones empleados por el clero para establecer su dominio; la segunda sirvió para encubrir su celo perseguidor en contra de aquellos a quienes llamaron herejes. Muchas de estas leyes abominables, creadas por el hombre, supestamente con la autoridad de Dios, fueron emitidas como bulas papales.

Y la ramera estaba embriagada con la sangre de los santos - la inquisición de la iglesia romana y las mantanzas en toda Europa, en la cual durante la Edad Media (del 800 d.C. al 1500 d.C.) nueve millones de almas perdieron la vida, acusadas de brujería. Esto fue seguido por los protestantes de Inglaterra y en Norteamérica quienes en 50 años fueron responsables por las muertes de más de 869 cuáqueros en el siglo 17. Los perseguidores de los cuáqueros incluyeron los episcopales, presbiterianos, congregacionalistas y bautistas. Ella se jactaba de que no era viuda y que jamás vería llanto. Ella se jacta de que Cristo es su esposo; pero ella, la ramera, sólo clama su nombre pero ignora sus mandamientos para arrepentirse, sus enseñanzas, sus requisitos, sus advertencias, la santidad que él requiere, su evangelio, su reino, su promesa de libertad del pecado, y su cruz interna de la negación propia — la cruz perdida de la pureza.

Martín Lutero preparó el camino para al persecución Nazi de los judíos. Lutero recomendó incendiar las sinagogas judías, destruir los libros de oraciones de los judíos, prohibir que los rabinos predicaran, confiscar las propiedades y el dinero de los judíos, destruir sus casas, y asegurar que estos "gusanos venenosos" fueran obligados a realizar trabajos forzados o que fueran expulsados "para siempre;" él también pareció sancionar que fueran asesinados, cuando escribió: "Es nuestra culpa el que no los destruyamos." El fundador de los episcopales ingleses, Enrique VIII, mandó a matar a varios miles por tener opiniones religiosas diferentes. Los protestantes de Inglaterra y Norteamérica fueros responsables de la muerte de más de 869 cuáqueros en el siglo 17. Los perseguidores de los cuáqueros incluyeron a los episcopales, presbiterianos, congregacionalistas, y baustistas. Los prostestantes mataron herejes también.

Juan Calvino, era uno de los principales fundadores del protestantismo, que tuvo gran influencia en los presbiterianos, congregacionalistas, bautistas, y aún luteranos. Calvino hizo que Servet fuera arrestado y escribió los cargos de herejía en su contra, y testificó en su contra durante su juicio; el crimen de Servet fue haber negado el apoyo bíblico de la trinidad y del bautismo infantil. Los cargos de Calvino y el arresto de Servet resultaron en que fue quemado en la estaca. Calvino también hizo que treinta y cuatro mujeres fueran quemadas en la estaca como brujas acusadas de ser responsables por una plaga, mientras que otra versión le atribuye a su teocracia en Ginebra 58 sentencias de muerte. Calvino justificó la ejecución de los herejes, al escribir: Todo el que diga que se hace un mal a los herejes y blasfemos al castigarlos, se hace a sí mismo cómplice de su crimen y tan culpable como ellos. No hay duda acerca de la autoridad del hombre; es Dios el que habla, y está claro qué ley él tendrá en la iglesia, aún hasta el fin del mundo. Porque él demanda de nosotros tal severidad extrema, para mostrarnos el debido honor que no se le da, mientras pongamos su servicio por encima de toda consideración humana, para que no perdonemos a ningún familiar, ni la sangre de nadie, y que olvidemos a toda la humanidad cuando el asunto sea combatir por su gloria. Los apologistas de Calvino, derramando sangre y olvidando a toda la humanidad, señalan que muchos otros protestantes mataron a herejes también — (la defensa que dice "todos lo han hecho"; que mejor dicho es: ¿todos los hombres grandes de Dios? entonces fueron asesinos.).

Jesús dijo: .. cualquiera que os mate pensará que rinde servicio a Dios. Juan 16:2

El Apocalipsis nos dice que la iglesia verdadera fue forzada por el diablo a huir al deserto por 1260 días = años; o, como fue mencionado anteriormente en Daniel 7:25, por un tiempo, tiempos y medio tiempo, lo que también resulta en 1260 días: [3 1/2 años judíos x 360 días/año judío = 1260 días (=años)]. Un día es contado como un año. Por lo tanto fueron 1260 años en que la iglesia verdadera de Cristo fue forzada a huir al desierto por las persecuciones de la iglesia falsa, en la cual Satanás gobierna, y todavía gobierna hoy en día. Hoy la bestia con cuernos de cordero (que aparece como Cristo, que es el diablo usurpando su nombre) es adorada por toda la tierra; el dragón (Satanás) es adorado por todo el mundo.

Jorge Fox se refiere a esto en todos sus escritos. La iglesia verdadera de Cristo regresó del desierto en 1646, al comienzo del increíble ministerio de Fox, que resultó en que miles de personas entraron en el reino del cielo para ser reyes y sacerdotes de Dios. El año judío tenía 360 días, por lo tanto al contar hacia atrás, la iglesia verdadera desapareció completamente justo antes del año 403 d.C.; unos pocos años después de que el emperador romano Teodosio I había promulgado una ley en el 380, estableciendo el cristianismo romano católico como la religión oficial del imperio romano. La bota aplastante de la religión romana patrocinada por el imperio, fue usada para perseguir y matar a la iglesia verdadera. La iglesia del imperio romano, tanto en el este como el oeste, tenía doctrinas que habían sido dictadas por los emperadores beatificados Constantino y Justiniano el déspota, eliminando así el evangelio verdadero para el año 403 d.C. Como fue profetizado en el Apocalipsis, la iglesia fornicó con los reyes de la tierra; cometió adulterio con los valores del mundo, uniéndose con los poderes del mundo, y perdiendo el Espíritu de Dios.

Y aunque la iglesia romana destruyó a la iglesia de Cristo, sus sucesores protesantes fueron sólo un poco mejor. Ellos retuvieron la mayor parte de la pompa y la ceremonia, las ceremonias y sacramentos creados por el hombre, aún atreviéndose a reclamar su sucesión legal a través de los papas antes de su separación, y los ministros creados por universidades en vez del Espíritu Santo. Aún los ministros de los independientes se habían auto proclamado, en vez de ser designados por el Espíritu Santo; así ellos hablaron la palabra de la muerte al citar versículos, en vez de hablar palabras proporcionadas en esos momentos por el Espíritu de Dios. La letra mata, pero las palabras del Espíritu dan vida. Y así, las ovejas no fueron alimentadas por el Espíritu; más bien fueron alimentadas por los predicadores, citando la letra de las escrituras, hablando acerca de su significado a partir de la imaginación de su mente carnal, que es enemistad contra Dios.

La reforma protestante fue un paso en la dirección correcta, pero no llegó a restaurar a la iglesia con las prácticas de los primeros apóstoles de la iglesia; los protestantes retuvieron muchos, muchos de los inventos humanos y herejías de la secta romana. El baustismo infantil, el jugo de uva y el pan, la trinidad (que no es mencionada en las escrituras), el matrimonio de los sacerdotes, edificios vanos y orgullosos, campanarios con campanas, vestiduras negras, camisas negras, cuellos especiales, creencias, leer sermones, sacramentos, la salvación por rituales, vicarios, ayudantes, párracos, coadjutores, licenciados en arte, magísteres, doctores, padres, Navidad, Pascua, licenciados en divinidad, etc.; todas son heredadas de la madre de las sectas, la iglesia católica romana.

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo