La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Eclesiastés 11

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 Echa tu pan sobre las aguas, porque después de muchos días lo volverás a encontrar.

 2 Reparte a siete, y también a ocho; porque no sabes qué mal vendrá sobre la tierra.

 3 Si las nubes se recargan de agua, derramarán lluvia sobre la tierra. Y si el árbol cae hacia el sur o hacia el norte, en el lugar donde caiga, allí quedará.

 4 El que observa el viento no sembrará, y el que se queda mirando las nubes no segará.

 5 Como tú no comprendes cómo entra el espíritu a los huesos en el vientre de la mujer encinta, así no comprenderás la obra de Dios, quien hace todas las cosas.

 6 En la mañana siembra tu semilla, y por la tarde no dejes reposar tu mano; porque tú no sabes cuál será mejor, si esto o lo otro, o si ambas cosas son igualmente buenas.

 7 En verdad la luz es dulce, y una cosa agradable lo es para los ojos para ver la luz del Día. [La luz es tan dulce y maravillosa que Jorge Fox escribió: "Treinta minutos en la luz valen una vida entera." La luz del Día es cuando la luz de Dios, Jesús el lucero de la mañana, aparece en su corazón para guiarle. Entonces usted está caminando en la luz con la guía de Dios en palabras para hablar y obras para realizar, en vez de caminar de acuerdo a la lujuria y los deseos de su carne a medida que usted habla y actúa en la oscuridad y el pecado.]

 8 Si el hombre vive muchos años, alégrese en todos ellos; pero traiga a la memoria los días de las tinieblas, que serán muchos. Todo lo que habrá ocurrido es vanidad.

 9 Alégrate, joven, en tu adolescencia, y tenga placer tu corazón en los días de tu juventud. Anda según los caminos de tu corazón y según la vista de tus ojos, pero ten presente que por todas estas cosas Dios te traerá a juicio.

 10 Quita, pues, de tu corazón la ansiedad, y aleja de tu cuerpo el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________