La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Efesios 4:20-21

Mostrar el Capítulo y las notas   

 20 Pero vosotros no habéis aprendido así de Cristo,

 21 asumiendo que ustedes realmente le habéis oído y habéis sido enseñados por él, así como la verdad está en Jesús.6 [Comenzamos a oír la voz apacible y delicada. Nosotros oímos para escuchar sus palabras habladas y aprender del Espíritu Santo y la Palabra y Luz en nuestros corazones; lista para enseñarnos todas las cosas y guiarnos hacia toda verdad; lista para enseñar qué debemos negar y cómo vivir sobria, justa y piadosamente en este mundo presente; y lista para purificarnos para que podamos servirle y hacer obras virtuosas de gloria al Padre. Cuando estamos suficientemente crucificados, Jesús mismo aparece y nos habla con una voz como trueno sobre las aguas descrita en muchos pasajes del Antiguo Testamento. Cuando oímos su voz por primera vez, Él nos da su juicio final, aplasta a Satanás debajo de nuestros pies, y pasamos de muerte a vida eterna. De la palabra del Señor en el interior: "Tú oirás la verdad en el juicio final. De cierto te digo, toda la verdad es magnífica; tú te maravillarás cuando la veas. Aun Job se maravilló con lo que vio. Estar en Jesús es estar en la verdad."]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

6 Pero vosotros no habéis aprendido así a Cristo; asumiendo que ustedes realmente le habéis oído y habéis sido enseñados por él, así como la verdad está en Jesús. ¡Note! Pablo dice que usted debe aprender de Cristo mismo; usted debe haber oído de Cristo y haber sido enseñado por Cristo. Debido a que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y para siempre, Heb 13:8, y debido a que Él le habló a la iglesia primitiva, Él todavía habla ahora. Para aquellos que dicen que la Biblia es un libro cerrado y que Dios ya no nos habla, la Biblia que ellos dicen es su fuente de verdad prueba que están equivocados, lo cual es contrario a este versículo también: como la verdad está en Jesús. Ellos no pueden oír porque están enseñando errores insidiosos.

Hoy si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones. Heb 12:25. Para oírle, para ser enseñado por Él, para ser limpiado por Él, usted debe ir a Él directamente, (lo cual no es leer la Biblia), al sentarse persistente y pacientemente en humilde silencio a medida que usted espera en Él, escuchando sus palabras, velando para esperar sus revelaciones, oyendo, y después obedeciendo lo que Él le manda. Hacer esto diariamente es levantar su cruz y seguirle (obedeciéndole). Cada palabra que usted le oye a Él decir le imparte la vida de Dios a usted; cada palabra que usted oye revela verdad; cada palabra que usted oye forma a Cristo en su interior; a menos que Él esté completamente formado y resucitado en usted para que él sea su Señor que lo gobierna todos sus pensamientos, palabras, y accionesentonces usted es justo porque todo lo que usted hace es dirigido por Dios,perfecto, puro y justo.

_______________________________________