La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Efesios 4:5-6

Mostrar el Capítulo y las notas   

 5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,1

 6 un solo Dios y Padre de todos, quien es sobre todos, a través de todos y en usted todos.2 [El Padre está en todos ustedes, y el reino de los cielos está en ustedes; allí, en sus corazones, es donde ustedes los encontrarán. Conózcanlo allí, escudriñando sus corazones, y encuéntrenlo allí probando nuestras mentes y corazones; inclinen sus oídos, y óiganlo allí, quien les dará a cada uno de ustedes de acuerdo a sus palabras y obras, si es que son buenas o malas, (Jorge Fox)]

1 Corintios 8:6

Mostrar el Capítulo y las notas   

 6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas,1 y nosotros vivimos para él; y un solo Señor, Jesucristo, mediante el cual existen todas las cosas, y también nosotros vivimos por medio de él.

1 Timoteo 2:5

Mostrar el Capítulo y las notas   

 5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo, él mismo [habiendo sido] hombre, [Por lo tanto orar a María o a los supuestos santos directamente está en conflicto con las escrituras; esto niega la preeminencia de Cristo Jesús como el único mediador entre Dios y el hombre, y es una abominación. De la Palabra del Señor en el interior: "ellos se inclinan ante los santos que ellos mismos han creado; ellos bendicen sus propias palabras. Los hombres en las sectas deciden quiénes son santos, y ellos después le oran a ellos como si fueran dioses." Esto es sólo una imitación de la práctica del senado romano, para designar emperadores como dioses: Julio César, Augusto, etc.

El Cristianismo Protestante enseña que siendo que Cristo es el mediador, él es como un abogado defensor que gana cada caso y va a excusar su vida de pecado porque ellos "creen"; pero esa no es la función de Cristo el mediador. La función del mediador no es excusar, es mediar el nuevo pacto, escribiendo la ley de Dios en el corazón del hombre, así cambiando al hombre para que sea santo y puro, liberado de todo pecado por el mediador, perfeccionado para siempre y en unión con Cristo y Dios, hablando y obrando según la voluntad de Dios, ya no más su propia voluntad.

De la Palabra del Señor en el interior:

1 Corintios 15:28

Mostrar el Capítulo y las notas   

 28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que [Dios] le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.