La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Efesios 5:14

Mostrar el Capítulo y las notas   

 14 Por eso dice: "ˇDespiértate, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y Cristo te dará luz!" [El significado de muerta es: cuando Adán desobedeció en el jardín, él perdió la vida de Dios y le fue cortado el acceso al árbol de la vida; así, él y sus descendientes pasaron de la vida (de Dios) a la muerte en la vida de Dios. De modo que estamos muertos hasta que somos restaurados a la imagen espiritual de Dios en toda justicia y santidad, lo cual sólo ocurre en aquellos que han crucificado el espíritu egoísta y pecaminoso dentro de sí mismos, el cual es reemplazado con el Espíritu de Cristo, quien es el Camino, la Verdad, y la Vida. Con Cristo dentro de nosotros, controlando nuestras palabras y hechos, tenemos Vida; pero no hasta entonces. De manera que ˇDespíertate, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo! Efe 5:14. Porque en él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres; la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene al mundo. Juan 1:4,9]

1 Corintios 11:30

Mostrar el Capítulo y las notas   

 30 Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y debilitados, y muchos duermen [permaneciendo espiritualmente muertos a la vida de Dios].

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.