La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Gálatas 2:20

Mostrar el Capítulo y las notas   

 20 Con Cristo he sido juntamente crucificado; y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí.3 Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. [Los cristianos, sin tener conocimiento de cómo cargar una cruz, asumen que han sido crucificados con Cristo por imputación, lo cual es un cristiansimo supuesto. Usted debe hacer morir su naturaleza pecaminosa en la cruz interna de la negación propia para que pueda ser liberado del pecado.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 Con Cristo he sido juntamente crucificado; y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Cuando usted es crucificado en al cruz interna de la negación propia, su mente y espíritu egoístas están muertos, y son reemplazados por la mente y el espíritu de Cristo. Por lo tanto, es Cristo el que gobierna en el corazón, es Cristo el que proporciona sus palabras y pensamientos, y es Cristo que dirige sus obras. Esta es la razón por la cual él nos redimió de todo pecado y nos purificó con celo para buenas obras, siendo nosotros hechura suya en Cristo Jesús para buenas obras, que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Tit 2:14, Efe 2:10. Llegamos a ser una parte menor de Dios, en unión con Cristo y con Dios. Estamos muertos; pero la parte pura de nosotros vive en unión con Cristo, la criatura completamente nueva, las cosas viejas pasaron, y somos renovados a la imagen de Cristo.

_______________________________________