La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Gálatas 4:29

Mostrar el Capítulo y las notas   

 29 Pero como en aquel tiempo, el que fue engendrado según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así es ahora también.4

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

4 como en aquel tiempo, el que fue engendrado según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así es ahora también. Así como Caín mató a Abel porque su sacrificio no fue aceptado, de la misma manera los judios mataron a Jesús porque dijo que el sacrificio de ellos no fue suficiente; de la misma manera los judios mataron a Esteban; de la misma manera los romanos masacraron la iglesia primitiva en las diez persecuciones; y los protestantes de Inglaterra y Estados Unidos también mataron a los cuáqueros. La gente religiosa que aún está en la carne, cuando se le dice que su sacrificio no es aceptado por Dios, se levantan para perseguir a los mensajeros — mensajeros enviados por Dios. ¿Por qué Dios permite esto? Porque a través de este sufrimiento de su pueblo, Él lleva a muchos a la perfección — el sufrimiento es necesario para terminar con el pecado y alcanzar la perfección. Cuando el Espíritu de Cristo, con poder y plenitud, aparece de nuevo, ese Espíritu reprenderá a aquellos que están en las religiones falsas. Entonces las religiones falsas estarán airadas de que alguien se atreva a cuestionar su "fe", y así los que son nacidos según de la carne perseguirán a los que nacidos según el Espíritu; y como era, así será. La palabra dentro de mi corazón me ha hablado, diciendo: "esta vez vamos a tener que lidiar con derechos". El hombre moderno ha creado una moral basada en los derechos legislados. Exactamente contra cuáles derechos el Señor instruirá a su pueblo a oponerse, todavía no lo ha revelado; pero cuando lo haga, la persecución no sólo será infligida por los "religiosos" en todo el mundo, sino que también los humanistas seculares, enfocados en los derechos.

Una de las razones por las que Dios permite que Babilonia [las iglesias falsas] exista es para servir la perfección de sus santos a través de sus persecuciones.

_______________________________________