La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Hebreos 1

Próximo Capítulo

 1 [El libro de Hebreos contiene la explicación principal de cómo el Nuevo Pacto se relaciona con el Antiguo Testamento de Dios. Sin embargo, el fundador principal del protestantismo, Martín Lutero, no aceptó el libro de Hebreos como auténtico porque contradice la salvación que es "sólo por fe". Lutero también rechazó la autoría apostólica de Santiago, Judas y Apocalipsis; llamando el libro de Santiago "una epístola de paja," y rechazando el libro de Apocalípsis como "totalmente sin la inspiración del Espíritu Santo." (Lutero también escribió del odio extremo hacia los judíos, justificando así el holocausto posterior de los Nazis). No es difícil ver que este libro de los Hebreos era una amenaza para las doctrinas protestantes de la salvación instantánea. Unas pocas citas de este maravilloso libro nos muestran este conflicto: exhortaos los unos a los otros cada día, mientras aún se dice: "Hoy", para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque hemos llegado a ser participantes de Cristo, si de veras retenemos el principio de nuestra confianza hasta el fin, Heb 3:14...Hagamos, pues [con celo], todo esfuerzo [diligente] para entrar en aquel reposo, no sea que alguien caiga en el mismo ejemplo de incredulidad [y desobediencia resultante]. Heb 4:11...deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma diligencia para ir logrando plena certidumbre de la esperanza hasta el final, a fin de que no seáis perezosos, sino imitadores de los que por la fe y la paciencia heredan las promesas. Heb 6:11-12...sigamos adelante hasta la perfección. Heb 6:1...es galardonador de los que le buscan. Heb 11:6... el Señor disciplina al que ama y castiga a todo el que recibe como hijo. Heb 12:6...si estáis sin la disciplina de la cual todos han sido participantes, entonces sois ilegítimos, Heb 12:8... Evidentemente Lutero sabía que él no era perfecto, que todavía no había entrado en el reposo misterioso, todavía no había sido azotado por Dios, y no le gustaba ser identificado como un hijo ilegítimo.]

    Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres en los profetas,

 2 en estos últimos días nos ha hablado en el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo. [Los últimos días fueron proclamados por Pedro en el Pentecostés, lo cual fue después de la muerte y ascensión de Jesús. Pablo, quien se cree es el autor de esta carta, aprendió el evangelio del Espíritu de Jesús, y no Jesús en la carne. En este versículo "Dios ... nos ha hablado por su hijo," significa que Cristo nos habla de la palabra en nuestro corazón. Por lo tanto hoy en día si usted oye su voz, no endurezca su corazón. Heb 4:7,12:25]

 3 Quien al ser el resplandor de su gloria y la imagen exacta de su persona, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, cuando él había preparado una limpieza de pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas. [¡Tome nota! Jesús entonces estaba listo para limpiar pecados, no para excusar pecados ni ignorar pecados, sino para liberarlos de la esclavitud del pecado para limpiarlos totalmente y perfeccionarlos, santificarlos y hacerlos santos para siempre, Heb 10:14. Eso es lo que la verdadera gracia hace; la verdadera gracia redime de toda iniquidad (pecado, obras ilícitas), y purifica un pueblo que es de Él, ferviente para buenas obras, lo cual él hace por medio de su guía para saber qué hacer y qué decir.]

 4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

 5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré para él, Padre; y él será para mí, Hijo?

 6 Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Dejar todos los ángeles de Dios a él [el Hijo] adoren.

 7 Y de los ángeles dice: Él hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llama de fuego;

 8 mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.

 9 Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con aceite de alegría, más que a tus compañeros.

 10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

 11 Ellos perecerán, pero tú permaneces; todos ellos se envejecerán como un vestido.

 12 Como a manto los enrollarás, y serán cambiados como vestido. Pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán.

 13 ¿Y a cuál de sus ángeles ha dicho jamás: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

 14 ¿Acaso no son todos espíritus servidores, enviados para ministrar a favor de los que han de heredar la salvación?


Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________