La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Hebreos 5

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 Pues todo sumo sacerdote que es tomado de entre los hombres es constituido para servicio a favor de los hombres delante de Dios, para que ofrezca ofrendas y sacrificios por los pecados.

 2 Él puede sentir compasión de los ignorantes y de los extraviados, ya que él también está rodeado de debilidad.

 3 Y por causa de esta debilidad debe ofrecer sacrificio, tanto por sus propios pecados como por los del pueblo.

 4 Y nadie toma esta honra [del sacerdocio] para sí, sino porque ha sido llamado por Dios, como lo fue Aarón.

 5 Así también Cristo no se glorificó a sí mismo para ser hecho sumo sacerdote, sino que le glorificó el que le dijo: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy.

 6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

 7 Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.

 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció.

 9 Y habiendo sido perfeccionado, [Jesús] llegó a ser Autor y fuente de eterna salvación para todos los que presten atención y le obedezcan,1 [La salvación es ser liberados (hechos libres) de todo pecado, aún los deseos, por medio de la obediencia persistente al Espíritu que crucifica al espíritu egoísta humano en la cruz interna de la negación propia. Usted debe esperarle persistente y pacientemente en silencio para oír sus mandatos, a medida que usted oye y vela; entonces le presta atención y le  obedece.]

 10 y fue proclamado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

 11 De esto tenemos mucho que decir, aunque es difícil de explicar, porque habéis llegado a ser tardos para oír.

 12 Debiendo ser ya maestros por el tiempo transcurrido, de nuevo tenéis necesidad de que alguien os instruya desde los primeros rudimentos de las palabras de Dios.2 Habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido.

 13 Pues todo el que se alimenta de leche no es capaz de entender la palabra de la justicia, porque aún es niño.

 14 Pero el alimento sólido es para los perfectos,3 para los que por la práctica [las enseñanzas] tienen los sentidos entrenados para discernir entre el bien y el mal.


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Él [Jesús] llegó a ser Autor y fuente de la eterna salvación para todos los que escuchen y le obedezcan. ¡Note! para los que le obedecen — porque si usted realmente cree, usted irá a él y escuchará en silencio; y si usted cree que ha oído a Jesús hablarle, usted le obedecerá. Si usted no le obedece, usted es igual que los judíos quienes dijeron que Moisés era su padre, pero no obedecieron ni practicaron las cosas que Moisés enseñó. Qué nos manda a hacer: Buscar primeramente el reino del cielo que está que está dentro de usted, que no viene con señales externas o visibles.

2 Las enseñanzas de la palabra de Dios vienen por el oír la palabra dentro de su corazón y en sus labios; o si usted es tan afortunado como para vivir en un tiempo cuando un verdadero profeta puede hablar la palabra de Dios, a medida que es inspirado por Dios, esas palabras le pueden enseñar; su corazón da testimonio de su veracidad. Pablo y Pedro escribieron frecuentemente de hablar la palabra de Dios, (esto no es leer las escrituras). Pablo dijo: De estas cosas estamos hablando, no con las palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, interpretando lo espiritual por medios espirituales. 1 Cor 2:13. Pedro dijo: Si alguien habla, hable conforme a las palabras de Dios. 1 Pedro 4:11. Son las palabras de Dios, habladas por el espíritu que cuando se oyen, pueden llevar el corazón a la vida, que testifican de la verdad de las palabras, que nos convencen de la verdadera esperanza. De otra manera la verdadera esperanza sólo puede ser impartida por el Espíritu Santo directamente a su corazón, al escuchar silenciosamente sus enseñanzas.

3 El alimento sólido es para los perfectos - "maduros" fue la traducción original. Jorge Fox señaló que la versión original en Griego era perfectos. La "Net Bible" da opciones; perfectos es la traducción más común y es una descripción exacta de ya estar acabado.

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo