La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Hebreos 4:12-13

Mostrar el Capítulo y las notas   

 12 Porque la Palabra de Dios es viva [viviente] y poderosa [activa], y más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y es discernidor y juez de los pensamientos y las intenciones del corazón.4 [Pablo está describiendo el poder que obra en el hombre para llevarle al reposo; y este poder es la Palabra de Dios, Jesús, el poder de Dios. En el principio era el Verbo, y el verbo era Dios. El verbo se hizo carne y él habitó entre nosotros. Juan 1:1,14. Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS...En su vestidura y sobre su muslo, tiene escrito el nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Apoc 19:13,16. Yo soy el que escudriño la mente y el corazón. Jer 17:10,Apoc 2:23. Y tenía en su mano derecha siete estrellas, y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Apoc 1:16. Jesús, la palabra de Dios que vive y permanece. 1 Pedro 1:23.]

 13 No existe cosa creada que no sea manifiesta en su presencia [continua]. Más bien, todas están desnudas y expuestas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta [Dios]. [Esta es la definición adicional de lo que es el Verbo de Dios mencionado anteriormente, que escudriña los corazones y las mentes; todos los pensamientos pasados, acciones pasadas, son expuestas y observadas por el Verbo de Dios, que es Jesús].

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

4 Porque la Palabra de Dios es viva [viviente] y poderosa [activa], y más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y es discernidor y juez de los pensamientos y las intenciones del corazón. Este versículo no se refiere a la Biblia. El original griego para palabra en palabra de Dios en este versículo (haga clic para ver) es logov (de logos) <3056> que significa: 1) de un discurso; 1a) una palabra, pronunciada por una voz viviente, que encarna un concepto o idea; 1b) lo que alguien ha dicho. Y la palabra logos aparece por toda la Biblia, (traducida como palabra), pero siempre se refiere a las palabras habladas del Espíritu Santo o las palabras habladas del Espíritu de Jesús. La página web Referencias a la palabra de Dios (que no están en la Biblia) muestra todos los versículos en el Nuevo Testamento que hacen referencia a "la palabra" con enlaces al original griego que muestran que todas las referencias son de las palabras habladas por una voz viviente, no versículos escritos.

Mire el contexto de este versículo acerca de la Palabra de Dios; el tema de este capítulo es el reposo y Jesús. Se cita a David diciendo: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones como en Meriba; como el día de Masá, en el desierto, Salmo 95:7-8. Este versículo explica la voz o la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es el Espíritu Santo, el Espíritu de Jesucristo. Algunos señalan este versículo, pensando que se refiere a la Biblia. Pero no es así.
Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz. La Biblia no es viva ni eficaz, pero las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 6:63
Por lo tanto la Palabra de Dios es la palabra viva, Cristo, el Espíritu Santo, la Voz del Señor. Jesús, la palabra de Dios está vivo y permanece para siempre. 1 Pedro 1:23.
Más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos;
Un libro, o las palabras que se leen de un libro, no pueden dividir el alma ni el espíritu, pero Cristo, la palabra viviente de Dios sí puede.
Un libro no es una espada de doble filo, pero Jesús tenía en su mano derecha siete estrellas; y de su boca salía una espada aguda de doble filo. Apoc 1:16.
Discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. La Biblia no puede juzgar su corazón; pero Cristo, la palabra de Dios, si puede ¡y lo hace!
Yo soy el que escudriño la mente y el corazón. Apoc 2:23, Jer 17:10
Jehovah escudriña todos los corazones y entiende toda la intención de los pensamientos. 1 Crón 28:9
La Biblia no es la Palabra de Dios. No es viva ni eficaz. No puede juzgar su corazón, ni penetrarlo, ni cambiarlo.
De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, Apoc 19:15
Este es Jesús. Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS. Apoc. 19:13
Tomad también el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Efe 6:17
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:1
Y una espada traspasará tu misma alma, para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones. Lucas 2:35
Por lo tanto, la espada del espíritu no es la Bilbia, es la palabra pronunciada de la boca del Espíritu de Cristo, la Palabra de Dios.

Estos dos versículos (12-13) nos dicen que la Palabra de Dios discierne nuestros pensamientos y las intenciones de nuestro corazón; todas nuestras acciones, nuestras palabras, y aún nuestros pensamientos — todas las cosas son expuestas y abierta a los ojos de aquel [Dios] a quien debemos rendir cuentas. Porque "en él vivimos, nos movemos y somos," Hechos 17:28; quien es sobre todos, a través de todos y en todos. Efe 4:6.

Esta palabra de Dios es Cristo, quien es la vida, la luz de los hombres y la verdadera luz que ilumina a todos los hombres que vienen al mundo. Porque cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos. Rom 10:8. La palabra, la luz, la vida, el espíritu, la verdad y la gracia son todos nombres para Cristo dentro de su corazón.

Cristo es la Palabra de Diossu nombre el la palabra de Dios [Verbo] .

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:1. (La Biblia no es Dios.)

Está vestido de una vestidura teñida en sangre, ysu nombre es llamado LA PALABRA DE DIOS... En su vestidura y sobre su muslo, tiene escrito el nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Apoc 19:13,16. (Cristo es la Palabra de Dios; su nombre es la palabra de Dios.)

Si usted piensa que la palabra de Dios es la Biblia, entonces estudiará la Biblia en vez de escuchar al Espíritu Santo para que lo guíe hacia toda verdad y le enseñe todas las cosas. Usted se perderá de tener la verdadera fe, se perderá la bendición, se perderá la limpieza y el lavado, usted se perderá la santificación. Usted malinterpretará todas las referencias en la Biblia a escuchar la palabra, obedecer la palabra, escuchar la palabra, recibir la palabra, y guardar la palabra — la cual es el Espíritu de Jesús, la palabra en su corazón, y esta palabra en su corazón es la palabra de fe que los apóstoles predicaron

El cristianismo trata de decirnos que la Biblia es la Palabra de Dios, pero claramente la Biblia no puede discernir ni juzgar los pensamientos y las intenciones del corazón — sólo el Señor puede hacer eso, y ciertamente ningún libro puede hacerlo. Aún la Biblia habla de las escrituras y la palabra de Dios de manera diferente. Ellos dicen que la Biblia es la palabra final de Dios, y un libro cerrado; ellos dicen que Dios ya no habla. El cristianismo perece por falta de conocimiento. Ellos están sordos y completamente ciegos. La Biblia es la letra. La letra mata; el Espíritu da la vida. Jesús, la palabra de Dios, está vivo y permanece para siempre. 1 Pedro 1:23. Aquellos que creen que la Biblia es la fuente de la verdad, haciéndola su fuente de Jesús, haciéndola su Dios, han hecho de la Biblia un ídolo. De la Palabra de Dios en el interior: "Ay de ellos, porque han asociado una forma externa entre el amor de Dios para el hombre."

Vea cuán ridículo es este versículo cuando se sustituye la palabra Verbo con la palabra Biblia.

En el principio era el Verbo la Biblia, y el Verbo la Biblia era con Dios, y el Verbo la Biblia era Dios.

Para la mayoría de la cristiandad, su fe está en lo que la Biblia dice, lo cual es fe bíblica, una fe externa. Esa no es la fe que los apóstoles predicaron; ellos predicaron una fe interna por la revelación de la cual Jesucristo es el autor. El objeto de ambos tipos de fe es el mismo, pero las diferencias son cruciales para hacer cumplir las promesas de Dios. Los dos tipos de fe son:

Para ler más acerca de cómo la Biblia es adorada, en vez de Cristo, lea el testimonio astuto del mártir cristiano de 18 años de edad, Jaime Parnell.

_______________________________________