La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Oseas 4

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 Oíd la palabra de Jehovah, oh hijos de Israel: "Jehovah tiene pleito con los habitantes de la tierra, porque no hay en la tierra verdad, ni lealtad, ni conocimiento de Dios.

 2 El perjurar, el engañar, el asesinar, el robar y el adulterar han irrumpido. Uno a otro se suceden los hechos de sangre.

 3 Por eso la tierra está de duelo, y todo habitante de ella desfallece [languidece de añoranza] junto con los animales del campo y las aves del cielo. Aun los peces del mar perecen.

 4 "Nadie contienda ni amoneste a ninguno, porque es contigo con quien tengo pleito, oh sacerdote.

 5 Tropezarás, por tanto, en pleno día; también el profeta [falso] tropezará contigo en la noche. Y haré perecer a tu madre [Israel].

 6 "Mi pueblo es destruido porque carece de conocimiento.1 Porque tú has rechazado el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque te has olvidado de la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.

 7 "Cuanto más se acrecentaron [los sacerdotes], más pecaron contra mí; por tanto, yo cambiaré su gloria en afrenta.

 8 Comen las ofrendas por el pecado de mi pueblo, y apetecen su iniquidad.

 9 Como es el pueblo, así es el sacerdote. Le castigaré por sus caminos y le pagaré conforme a sus obras.

 10 Ellos comerán, pero no se saciarán; fornicarán, pero no se multiplicarán; porque dejaron de escuchar a Jehovah.

 11 "La fornicación, el vino y el mosto arrebatan el entendimiento.

 12 Mi pueblo consulta a su ídolo de madera, y su palo le declara; porque el espíritu de prostitución le ha engañado, y se prostituyen debajo de su dios.

 13 Sobre las cumbres de los montes ofrecen sacrificios y queman incienso sobre las colinas, debajo de las encinas, de los álamos y de los olmos, que tienen buena sombra. Por tanto, vuestras hijas se prostituirán, y vuestras nueras cometerán adulterio.

 14 No castigaré a vuestras hijas cuando se prostituyan, ni a vuestras nueras cuando cometan adulterio. Porque los hombres se apartan con las prostitutas y ofrecen sacrificios con las prostitutas sagradas. Por tanto, el pueblo sin entendimiento se arruina.

 15 "Si tú te prostituyes, oh Israel, ¡que Judá no sea culpable! No entréis a Gilgal, ni subáis a Bet-avén, ni juréis: '¡Vive Jehovah!'

 16 Porque Israel es obstinado como una vaca obstinada: ¿Los apacentará Jehovah ahora, como a un cordero en un lugar espacioso?

 17 "Efraín se ha apegado a los ídolos. ¡Déjalo!

 18 Aunque se haya terminado su orgía, se siguen prostituyendo. Sus gobernantes aman mucho lo que avergüenza.

 19 El viento los arrollará en sus alas, y se avergonzarán de sus altares.


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Dijo el Señor: Mi pueblo es destruido porque carece de conocimiento. Porque tú has rechazado el conocimiento, Ose 4:6.
A menos que el hombre espere en silencio al Señor, nunca obtendrá el conocimiento de la verdad para llegar a ser libre.
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, Juan 14:26.
Pero usted tiene que escuchar en silencio. Usted no puede orar con palabras, hablar, o leer la Biblia, y oír al mismo tiempo. Debe estar en silencio para oír.
El Consolador .. os lo enviaré. Cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Juan 16:7-8.
El hombre no puede ver la profundidad del pecado en su corazón hasta que el Espíritu se lo muestre.
El comienzo de la verdad es aprender por medio del espíritu acerca del pecado en sí mismo, y después aprender lo que es la justicia.
Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; pues no hablará por sí solo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir. Juan 16:13
Cuando usted conozca la verdad, la verdad lo hará libre; y si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres. Juan 8:32,36
La unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él. 1 Juan 2:27.
Y eventualmente: vosotros tenéis la unción de parte del Santo y conocéis todas las cosas. 1 Juan 2:20

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo