La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Isaías 56:11

Mostrar el Capítulo y las notas   

 11 Sí, son perros codiciosos e insaciables; son pastores que no saben entender. Todos ellos se apartan tras sus propios caminos, cada cual tras su propia ganancia financiera.1 [No sólo los líderes del cristianismo no entienden nada de lo que dicen representar, ellos quieren que usted les pague por sus enseñanzas falsas; ellos quieren recibir un salario, quieren sus contribuciones, quieren sus "ofrendas", quieren sus "regalos de amor solicitados". Nunca tienen lo suficiente. Son codiciosos. Han caído en el camino de Balaam, predicando por dinero.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Sus centinelas son ciegos; no conocen. Todos ellos son los perros mudos que no pueden ladrar, soñando, acostado, amando a dormir. Sí, son perros comilones e insaciables: son pastores que no saben entender. Todos ellos se apartan tras sus propios caminos, cada cual tras su propia ganancia financiera. Esto se aplica perfectamente a los líderes del cristianismo hoy en día. De la Palabra del Señor en el interior: "Así como el judaísmo fue vencido por el enemigo, así ha sucedido con la cristiandad, la cual es corrupta, hasta la médula. El enemigo está en todo el cristianismo. Ellos han tomado la Biblia y la han hecho algo profano, la han usado para justificar su inmersión en el pecado. Cuídense de los falsos profetas".

Sí, son perros comilones e insaciables: son pastores que no saben entender. Todos ellos se apartan tras sus propios caminos, cada cual tras su propia ganancia financiera. En el Antiguo Testamento, los perros lamieron la sangre de hombres muertos, así como los predicadores y sacerdotes hoy en día se alimentan de la vida y el sustento de sus congregaciones, quienes están muertos para la vida de Dios, viviendo en pecado; ellos trasquilan las ovejas. Esto se relaciona con los predicadores que no entienden aquello en lo que ellos dicen que son expertos. Ellos son los guías ciegos de la cristiandad que han tomado unos pocos versículos fuera de contexto, mientras ignoran innumerables otros, incluyendo aquellos que señalan específicamente las excepciones, requisitos, y condiciones para calificar de la salvación.

De la Palabra del Señor en el interior: "Los líderes del cristianismo son perros — perros ciegos, mudos e ignorantes; que profesan saberlo todo, pero no saben nada; profesando saberlo todo, ellos viven sus vidas como necios". No sólo no quieren entender nada de lo que ellos pretenden representar, ellos quieren que usted les pague por sus enseñanzas falsas; ellos quieren recibir un salario, quieren sus contribuciones, quieren sus "ofrendas," quieren sus "regalos de amor solicitados". Nunca tienen lo suficiente. Son codiciosos. Han caído en el camino de Balaam, predicando por dinero. Jesús habla de los predicadores asalariados:

Yo soy el buen pastor; el buen pastor pone su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es el pastor, y a quien no le pertenecen las ovejas, ve que viene el lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo arrebata y esparce las ovejas. Huye porque es asalariado [que trabaja por paga], y a él no le importan las ovejas. Juan 10:11-13.

Pedro habla acerca de tomar dinero: Apacentad el rebaño de Dios que está a vuestro cargo, cuidándolo no por la fuerza, sino de buena voluntad según Dios; no por ganancias deshonestas, sino de corazón. 1 Pedro 5:2.

Pablo habla de predicar por dinero: Porque no somos, como muchos, traficantes de la palabra de Dios; más bien, con sinceridad y como de parte de Dios, hablamos delante de Dios en Cristo. 2 Cor 2:17.

Y Jesús dijo nuevamente: De gracia (sin paga) habéis recibido, dad de gracia (sin cobrar). Posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. Lucas 10:7-8. De modo que Jesús dice aquí coman y beban lo que les den, porque un obrero es digno de su salario. Este es el pago que Cristo permite, regalos, que, por supuesto, pueden incluir regalos de dinero. Pero si alguien pide un regalo, no es regalo; si alguien toma un salario, no es un regalo.

Del Diario de Jorge Fox:

Porque Dios es libre y quiere que su pueblo sea libre, y sus misericordias son gratuitas, y su gracia es gratuita. Su evangelio es gratuito para toda criatura, y su gracia es gratuita para toda criatura. Su gracia no es la Letra [la Biblia]; el evangelio no es la Letra [la Biblia]; sus buenas nuevas no son la Letra. Porque muchas pobres almas afligidas pueden estar bajo la muerte y la condenación, mientras tienen la Letra; y allí están heridos sin paz, hasta que Jesús trae las buenas nuevas del evangelio gratuito. Entonces ustedes testificarán conmigo que el evangelio es un evangelio gratuito, y no debe ser vendido ni comprado con dinero, y que la gracia de Dios es gratuita. Oh, todos los sedientos, ¡venid a las aguas! Y los que no tienen dinero, ¡venid, comprad y comed! Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. Escuchad, y vivirá vuestra alma. Yo haré con vosotros un pacto eterno, las fieles misericordias demostradas a David. De modo que todos consideren, y vean si pueden testificar de su alma resucitada de la muerte, y si usted es llevado hacia este pacto eterno.

Entonces, ¿quién puede testificar que sus almas son sacadas de la muerte? ¿Han ido ustedes hacia el principio?  Pero ustedes no tienen nada más que la Letra [la Biblia] y están gastando su dinero y trabajo sin ser satisfechos; están gastando su dinero en aquello que no es pan. Ustedes están siguiendo perros comilones e insaciables, que nunca tienen suficiente. Ellos son los sacerdotes de Baal, que han abandonado el camino correcto, caminando tras el error de Balaam, corriendo en el camino de Caín, quienes amaron el pago de la injusticia...Ahora, al amar la Luz, ésta los guiará alejándolos de todos los hombres, para que ustedes nunca tengan que buscar a los hombres otra vez para ser guiados o enseñados.

Jesús dijo que los falsos profetas con piel de oveja iban a venir. Juan dijo que los anticristos y falsos apóstoles habían llegado y habían salido de entre ellos. Pedro vio que los falsos maestros habían llegado. Pablo y Judas vio que los falsos apóstoles habían venido, y le advirtió a los hermanos noche y día durante tres años que vendrían más. Y en el Apocalipsis, Juan vio que todo el mundo seguiría a los falsos profetas y la iglesia falsa, lo que ocurrió poco después. La iglesia falsa es la ramera de Babilonia del Apocalipsis, montada sobre la bestia de muchos nombres [41,000 sectas de la cristiandad], con cuernos como un cordero [similar a la iglesia verdadera], pero que habla como un dragón [los hombres hablan de sus mentes carnales, que es enemistad con Dios, y sus opiniones vanas de su imaginación impía] en lugar de hablar palabras proporcionadas por el Espíritu Santo, como lo hicieron Jesús y los apóstoles.

Muchos serán purificados, y emblanquecidos, y probados; pero los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá. Pero los sabios, sí entenderán. Dan 12:10. El sacerdocio del cristianismo no tiene idea de cómo ser purificado. Más bien en vano enseñan los mandamientos de los hombres, y practican una ceremonia pagana que supuestamente lo hace a uno aceptable ante Dios mientras todavía somos controlados por los deseos de la carne, el orgullo, el enojo, la vanidadnuestra naturaleza pecaminosa. Ellos no ofrecen nada sino mentiras: que usted puede ir al cielo cuando muerta mientras todavía peca.

Apocalipsis 22:15 declara: Pero afuera quedarán los perros, los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira. Los perros, hechiceros, fornicarios, homicidas, idólatras y mentirosos son los líderes del cristianismo y sacerdotes de las religiones del mundo. (Vea la nota 1 en Apocalipsis 22 para obtener más detalles acerca de cómo es esto).

De la Palabra del Señor en el interior, a todos los predicadores y maestros:

_______________________________________