La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Isaías 24

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 [X Generalmente se piensa que este capítulo es paralelo y similar al libro de Apocalípsis. Sin embargo, como explica la nota de Apocalipsis 21.1, los sellos, trompetas y copas de aflicción en el libro de Apocalipsis no son sucesos físicos, sino experiencias personales en los corazones de creyentes verdaderos y persistentes, quienes mueren al yo en la cruz interna de la negación propia; y hay varios testimonios de que eso ocurrió en los primeros cuáqueros, (en Apoc 5, Apoc 16, Apoc 21). Este capítulo podría ser fácilmente interpretado de manera similar; hay muchos eventos paralelos. Sin embargo, debido a los muchos mensajes de la Palabra del Señor en el interior (enumerados más abajo en la nota 2), parecen, (basedo en las limitaciones en mi mente terrenal), referirse a esta tierra; sin embargo, tan grande es el misterio de piedad, tan grande es el misterio de una tierra dentro del corazón de cada hombre, así de grande es el misterio de Apocalipsis como una experiencia personal, es completamente posible que todos esos mensajes se refieran a la tierra dentro del corazón de cada hombre; esa tierra ha perdido a todos los pecadores, poblada y gobernada por el Señor a través de sus santos restantes perfeccionados cuyos pensamientospalabras, y acciones son todos ordenados por Él. Yo verdaderamente no sé si este capítulo se refiere a la tierra que conocemos, o si se refiere a la tierra en el corazón de cada hombre. Cuando yo pregunté a qué tierra se referían los pasajes a continuación, su respuesta consistió en dos partes: 1) "hay mil asesinatos cada día", y 2) para parafrasear, es tu trabajo reportar los mensajes, no explicar a lo que se aplican. Aparentemente esto intencionalmente permanece como un misterio.

Los mensajes (recibidos al final de abril del 2013) de la Palabra del Señor en el interior fueron los siguientes:

"El mundo entero cree que lo que está a punto de suceder no puede suceder."

"Mi intención es sacudir al mundo entero hacia un conocimiento de mi ser."

Para sacudir al mundo hacia un conocimiento de su ser, yo creo que es más posible que el Señor efectúe milagros poderosos y sobrenaturales que no pueden ser explicados, más bien que alguna catástrofe que puede ser racionalizada como algo natural. La secuencia más posible de eventos es: primero milagros convincentes, después advertencias para proclamar los eventos venideros, y después las aflicciones mismas. Los milagros convincentes pueden ser realizados por miembros perfeccionados de su cuerpo, y los milagros necesariamente tendrían que ser de una escala mucho mayor que cualquier cosa que el mundo piense que es remotamente posible.

Basado en la secuencia de eventos recién explicada, más la absoluta confiabilidad de los testimonios de Fox y de otros de los primeros cuáqueros acerca de que los sellos, las trompetas, y las copas de Apocalipsis son una experiencia personal, deberíamos enfocarnos sólo en esperar aflicciones, pruebas y tribulaciones personales, de modo que podamos entrar en el reino y estar preparados para cualquier evento físico que ocurra después. El Señor ha dicho anteriormente: "Yo le advertiré al pueblo acerca de la angustia venidera, la cual no tiene comparación. Yo daré abundante tiempo antes de la destrucción del pecado." Cuando usted (junto con el resto del mundo) oiga las advertencias que son claramente dadas, usted sabrá que tiene que completar cualquier preparación requerida.]

 1  He aquí que Jehovah devastará y arrasará la tierra. Trastornará su superficie y dispersará a sus habitantes.

 2 Al sacerdote le sucederá como a la gente del pueblo, al esclavo como a su señor, a la criada como a su señora, al que compra como al que vende, al que presta como al que toma prestado, al acreedor como al deudor.

 3 La tierra será del todo devastada y enteramente saqueada, porque Jehovah ha pronunciado esta palabra.

 4 La tierra está de duelo, se reseca; el mundo languidece, se reseca. Languidecen los grandes del pueblo de la tierra.

 5 La tierra ha sido profanada por sus habitantes, porque han transgredido las leyes, han falseado el derecho y han quebrantado el pacto eterno.1 [Ellos han hecho de la gracia un permiso para la inmoralidad; ellos han hecho de la sangre de Jesús algo profano, una excusa para continuar en el pecado e ignorar todas las leyes; ellos han transgredido la ley y han quebrantado el pacto. De la Palabra del Señor en el interior: "Para la mitad de la cristiandad la sangre será desastrosa. Ellos no quieren tener leyes. La nueva ley llegó a ser injusticia. El pacto del Señor es una rotura de la gente."]

 6 Por esta causa una maldición ha devorado la tierra, y los que la habitan son culpables. Por esta causa han disminuido los habitantes de la tierra, y quedan muy pocos seres humanos.2 [La tierra ha llegado a ser tan mala que debe ser purificada; como fue purificada en el tiempo de Noé, así está a punto de ser mermada. De la Palabra del Señor en el interior: "Por mucho tiempo hemos tolerado el mal en el mundo; ya no es tolerable. Una purificación debe ocurrir; será necesario que hayan muertes. Todo lo que se hace es por causa de los hijos."]

 7 Languidece el vino nuevo. Se ha marchitado la vid. Gimen todos los que eran de alegre corazón.

 8 Cesó el regocijo de los tamboriles. Se acabó el bullicio de los que se divierten; cesó el regocijo de la lira.

 9 No beben el vino con canción; el licor es amargo a los que lo beben.

 10 Quebrantada está la ciudad del caos; toda casa se ha cerrado para que nadie entre.

 11 En las calles se oye el lamento por el vino. Todo gozo se oscurece; la alegría de la tierra ha sido desterrada.

 12 En la ciudad ha quedado la desolación. Sus puertas han sido destrozadas con la ruina.

 13 Pues ocurrirá en medio de la tierra, en medio de los pueblos, así como cuando se varea al olivo, y como rebuscos una vez acabada la vendimia.

 14 Éstos alzan su voz y cantan gozosos; a la majestad de Jehovah aclaman desde el occidente.

 15 Por tanto, glorificad a Jehovah en el oriente, y al nombre de Jehovah Dios de Israel en las costas del mar.

 16 Desde el extremo de la tierra oímos salmos: "¡Gloria al Justo!" Pero yo dije: ¡Desdichado de mí, desdichado de mí! ¡Ay de mí! Los traidores han traicionado; los traidores han actuado con gran traición.3

 17 Terror, fosa y trampa hay contra ti, oh habitante de la tierra.

 18 Acontecerá que el que huya del sonido del terror caerá en la fosa; y el que salga de la fosa será atrapado en la trampa. Porque se abrirán las ventanas de lo alto,4 y temblarán los cimientos de la tierra.

 19 La tierra será completamente destrozada; la tierra será desmenuzada por completo; la tierra será derrumbada en gran manera.

 20 La tierra se tambaleará del todo como un borracho [temblor]. Se mecerá como una choza, y sobre ella pesará su rebelión. Caerá y no volverá a levantarse.5

 21 Acontecerá en aquel día que Jehovah castigará en lo alto al ejército de lo alto, y en la tierra a los reyes de la tierra. [Hoy todo hombre en la tierra es su propio rey. Cada uno conduce su vida sin sumisión a nadie, mucho menos a Dios. Cada uno camina en su mente carnal, en la carne, siguiendo la imaginación de su propio corazón, lo cual es peor que servir ídolos de piedra o de madera. El ejército de lo alto son los demonios que serán quitados de la tierra y al final serán castigados.]

 22 Ellos serán agrupados como son agrupados los prisioneros en la mazmorra. En la cárcel quedarán encerrados y después de muchos días serán castigados.

 23 La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, porque Jehovah de los Ejércitos reinará en el monte Sion y en Jerusalén, y la gloria estará ante sus ancianos.


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 La tierra ha sido profanada por sus habitantes, porque han transgredido las leyes, han falseado el derecho y han quebrantado el pacto eterno. Podemos ver fácilmente que la tierra está contaminada, llena de maldad, llena de hombres que persiguen sus deseos egoístas y su orgullo. Podemos ver fácilmente que incluso la cristiandad está llena de transgresores de la ley, las personas que todavía pecan. La cristiandad sigue ordenanzas creadas por los hombres: el bautismo de infantes, el pan y el vino como una ceremonia, la confesión, la penitencia, los últimos ritos, y cientos de leyes aprobadas por la secta romana, transmitidas como bulas papales. Todas las sectas han roto el pacto eterno, que es Jesucristo, cuya sangre está destinada para darnos acceso a la gracia que purifica el corazón y el alma, pero la gracia se ha convertido en una licencia para la inmoralidad - su sangre se utiliza para vivir una vida de pecado, sin temor de Dios, con la falsa promesa de los cielos después de la muerte. Así que el pacto ha sido pisoteado por las mentiras de los hombres depravados, que en efecto, promueven y excusan el pecado:

¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que tuviere por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado [despreciado] al Espíritu de gracia? Heb 10:29.

La iglesia falsa ha hecho de la sangre de Jesús una excusa para el mal, y por lo tanto ellos han hecho su sangre algo inmundo; y así ellos pisotean a Jesús y muestran desprecio por la gracia.

Jesús nos dijo seis veces que tenemos que negarnos a nosotros mismos y tomar nuestra cruz cada día para seguirle, y luego él murió de una horrible muerte en la cruz para mostrarnos el grado de obediencia necesaria; pero las sectas han hecho caso omiso de la cruz, caso omiso del arrepentimiento, ignoraron el temor de Dios, hicieron caso omiso de la gracia purificadora, caso omiso de las exigencias de la santidad. En cambio, las sectas de la cristiandad, han adulterado con el mundo, permitiéndole a sus seguidores seguir en la búsqueda de la codicia, las riquezas, posesiones, la inmoralidad, la soberbia, avaricia, ira, envidia, borracheras, orgías - todo lo que se expresa claramente en las Escrituras como entradas al infierno. Las sectas han quitado todas las enseñanzas de Jesús y han hecho a la Biblia hueca, creando su propio concepto de Jesús a partir de un pequeño grupo de escrituras que eligieron adorar.

Los guías ciegos del cristianismo han definido a un Dios horriblemente maligno e injusto, que juzga a los pecadores que creen en Jesús con un estándar completamente diferente que todos los otros pueblos de la tierra. Y así, los nombre de Jesús y Dios son blasfemados por los pueblos de la tierra. De la Palabra del Señor en el interior:

Siguiendo las doctrinas de los mercaderes de la muerte del cristianismo, que se hacen pasar por ministros de Cristo, usted puede haber cometido varios asesinatos, puede ser un ladrón de tiempo completo, un adúltero habitual, un violador de niños, un mentiroso crónico, engañando a su prójimo, odiando a su madre y a su padre, y todavía ser un cristiano, siempre y cuando usted crea en Jesús. ¿Es de extrañar que el cristianismo sea despreciado tanto hoy en día? La cristiandad se ha echado la ley en la espalda, llamado a lo malo bueno, llamando a lo impío justo, mientras que ignora totalmente las muchas excepciones, requisitos y condiciones para calificar para la salvación que están en la Biblia. (Haga clic en estas excepciones, requisitos y condiciones para calificar para la salvación para que las pueda leer por usted mismo; son innegables y muestran claramente que el cristianismo es una caparazón hueca de la cristiandad original de los apóstoles y la Biblia, sustituyendo rituales paganos, ceremonias, y teatro por la cruz, la pureza, el lavamiento, la justicia, y la santidad.)

El cristianismo se ha convertido en Babilonia, así como la Biblia predijo. Jesús dijo que los falsos profetas vestidos de oveja iba a venir. Juan dijo que los anticristos y falsos apóstoles habían llegado y habían salido de entre ellos. Pedro vio a los falsos maestros habían llegado. Pablo vio que los falsos apóstoles habían venido, y le advirtió a los hermanos de noche y de día durante tres años que vendrían más. Y en el Apocalipsis, Juan vio que todo el mundo tenía seguiría a los falsos profetas y a la iglesia falsa, lo que sucedió poco después. La iglesia falsa es la ramera de Babilonia del Apocalipsis, montada sobre la bestia de muchos nombres [las 41,000 sectas de la cristiandad], con cuernos como un cordero [similar a la verdadera Iglesia], pero que habla como un dragón [los hombres hablan de sus mentes carnales, que es enemistad con Dios, y sus opiniones vanas de su imaginación impía] en lugar de hablar palabras proporcionadas por el Espíritu Santo, como lo hucieron Jesús y los Apóstoles. De la Palabra del Señor en el interior: "la tierra no tiene amor de Dios y no tiene sentido común."

2 Por esta causa una maldición ha devorado la tierra, y los que la habitan son culpables. Por esta causa han disminuido los habitantes de la tierra, y quedan muy pocos seres humanos.

Los muchos mensajes del la Palabra del Señor en el interior parecen (basado en las limitaciones de mi mente terrenal) referirse a esta tierra; sin embargo, tan grande es el misterio de piedad, tan grande es el misterio de una tierra dentro del corazón de cada hombre, así de grande es el misterio de Apocalipsis como una experiencia personal, es completamente posible que todos esos mensajes a continuación se refieran a la tierra dentro del corazón de cada hombre; esa tierra ha perdido a todos los pecadores, poblada y gobernada por el Señor a través de sus santos restantes perfeccionados cuyos pensamientospalabras, y acciones son todos ordenados por Él. Yo verdaderamente no sé si este capítulo se refiere a la tierra que conocemos, o si se refiere a la tierra en el corazón de cada hombre.

Hay dos mensajes que parecen aplicar ampliamente a esta tierra física:

Sin embargo, las conclusiones anteriores pueden ser enturbiadas por las limitaciones de mi mente terrenal sin completamente entender la profundidad del misterio.

No importa, esto no es el fin del mundo. Esto es el fin de la era de pecado en el mundo. De la Palabra del Señor en el interior: "por mucho tiempo hemos tolerado el mal en el mundo; ya no es tolerable." Así como Dios destruyó a todos los pecadores en el mundo antiguo por medio del agua en el diluvio, y del cual sólo Noé y su familia escaparon, así Dios limpiará la tierra de todos, menos de los que tengan a la Luz de Dios dirigiéndolos. El mundo todvía continuará después de la limpieza. Sólo los justos quedarán vivos. La población será reducida drásticamente. De la Palabra del Señor en el interior: "el poder que les dio la vida, les da la muerte." Este capítulo es paralelo a muchas profecías de Apocalípsis en cuanto a lo que sucederá: mucho calor, la mayoría acompañado por sequías, terremotos, hambres, destrucción de las ciudades por parte de personas llenas de pánico que se destruyen los unos a los otros, etc.

Los hombres en general se han convertido en seres sin Dios, de manera similar al tiempo antes que el gran diluvio exterminara a todos los hombres excepto Noé, sus hijos, y sus familias. El mundo se ha olvidado de Dios. Las personas en el mundo se han sumergido en el pecado: adulterio, inmoralidad sexual, impureza, falta de restricción, idolatría, hechicería, odio, argumentos, celos, ira, egoísmo, divisiones, avaricia, envidia, homicidios, borracheras, necedad, orgías [fiestas], etc. En nuestra cultura ha aumentado dramáticamente la violencia, la inmoralidad sexual, la irreverencia, la ira, el fraude, la mentira, las drogas, la borrachera, la pornografía, etc. ¿Qué oportunidad tiene un niño que nace en el mundo hoy en día, de saber acerca de la virtud, la honestidad, el dominio propio, o la vida piadosa, si crece en el mundo de hoy? Cuando el niño o niña inocente alcance los doce o trece años, ya está corrompido(a) con pornografía, drogas, sexo, violencia, etc. Una vez ví una hermosa niña de 3 años, de una familia religiosa ... que tiene poca oportunidad de responder a cualquier cosa que haga referencia a Jesús. Pensé a mí mismo: qué vergüenza que esa niña hermosa no vivirá a través de la angustia venidera. Después el Señor me dijo: "Yo amo a los niños ... también, pero quiero verlos florecer. Tú los verás surgir." Si usted entiende que mientras más actos egoístas cometa una persona mientras esté en la tierra, más tiempo le tomará a esa persona salir del Infierno; (vea Hay Esperanza Para Todos), entonces podrá ver que la muerte es un acto de misericordia, si es llevado a cabo por Aquel que puede ver el futuro y sabe cuanto más profudamente se enterraría una persona en el pecado si permaneciera viva.

El Señor ha dicho que ya que él destruyó al pueblo de Israel, que llevaba su nombre, ¿quedaremos nosotros impunes? Jer 25:29. Por medio de Jeremías, Él también nos ha dicho que caminar tras las imaginaciones de nuestro propio corazón es peor que inclinarse y adorar ídolos de piedra o madera. Jer 16:12. Viene un día pronto cuado el Señor destruirá a todos los pecadores de la tierra, ya sea que piensen que son salvos o no — todos los pecadores serán destruídos. Esto está de acuerdo con Isaías: Éste es el plan que está decidido contra toda la tierra; ésta es la mano extendida contra todas las naciones. Isa 14:26. Y Él destruirá a los pecadores de la tierra. Isa 13:9. Él Juzgará entre las naciones; las llenará de cadáveres. Aplastará a los jefes sobre la extensa tierra. Sal 110:6.

Los problemas deben sacudir el árbol para que el resto de la fruta que no se ha cosechado se caiga al suelo. Esta es la cosecha final de la era del reino; para despertar a la gente de sus estilos de vida indiferentes, tema a Dios y busque su favor. Aquellos que hacen esto serán guiados y protegidos por Dios; aquellos que no lo hagan perecerán de la tierra, aprenderán de la manera más difícil acerca del amor en contraste con la justicia, la humildad en contraste con el orgullo, el bien en contrasate con el mal, la luz en contraste con la oscuridad. Vea Hay Esperanza Para Todos para más información acerca de aquellos que tienen que aprender de la manera difícil, con mucho menos recompensa.

Mensajes relacionados de la Palabra del Señor en el interior:

(Habrá un quitador quien es un ser sobrenatural que trae la muerte sobre los hombres de acuerdo a las órdenes del Señor.
Habrá un reprendedor, un santo del Señor quien sólo habla las palabras que el señor le ordena que hable. Sus palabras del Señor reprenderán a los hombres, y si ellos no pueden ser alcanzados, sus palabras entonces transmitirán el juicio oficial de muerte del Señor, el cual será efectuado por el quitador. El reprendedor no tocará a nadie.)

El Señor nos dijo cuando ocurriría este evento en Malaquías: Él hará volver el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres; no sea que venga yo y golpee la tierra con destrucción. Mal 4:6. Traducción: cuando el amor se enfríe sobre la tierra, aún entre las familias, él golpeará la tierra.

Sabemos por Malaquías 4:5, que antes que ocurra esta destrucción, el mundo entero oirá la voz del Señor, por medio de su profeta Elías; como Juan el Bautista fue Elías para la generación del tiempo de Jesús. Elías será una o más personas de esta generación que tendrán el espíritu de ese profeta de la antigüedad, quienes advertirán al mundo del desastre venidero, y quienes mostrarán el poder del Señor de manera convincente, para validar sus advertencias. Aquellos que ignoran las advertencias por cierto serán destruídos. Los pocos que se arrepienten, para cambiar sus caminos, y buscar al Señor, serán perdonados; pero quedarán muy pocos. Así la justicia del Señor se espacirá sobre toda la tierra: Porque como la tierra produce sus brotes y como el huerto hace germinar las semillas sembradas en él, así el Señor Jehovah hará germinar la justicia y la alabanza delante de todas las naciones. Isa 61:11. Porque la tierra estará llena del conocimiento de la gloria de Jehovah, como las aguas cubren el mar. Hab 2:14.


De modo que todos oírán sus súplicas; todos tendrán la oportunidad de ir a Dios. Desafortunadamente la gran mayoría de la gente las ignorarán totalmente; algunos oirán, entenderán, pero serán indiferentes al llamado para cambiar sus caminos de pecado; muy, muy pocos oirán el llamado y persistirán para recibir su gracia que produce cambio y sobrevivir los problemas por venir. ¿Hace esto a Dios cruel? ¡No! Recuerde que todos en la tierra mueren eventualmente de todas maneras; esta vida no es nada más que el canal de parto para la próxima vida. Una muerte temprana puede ser misericordiosa, cuando usted considera que mientras más tiempo la persona continúe caminando con su mente carnal, aumenta la dificultad y el tiempo necesario para desenterrarse a uno mismo del Infierno, y eventualmente ser recibido en el patio exterior del cielo, (para más información sobre este tema, vea Hay Esperanza Para Todos).

Aquellos que han progresado para llegar a ser guiados por la luz de Dios serán dirigidos a lugares seguros y serán protegidos, porque estas personas serán el comienzo de una nueva y gloriosa era sobre la tierra: como una restauración del Jardín del Edén, donde la maldición sobre la tierra es quitada, el hombre ya no trabaja para obtener su alimento, el hombre ya no vive por medio de su propia mente — sino donde el hombre vive en una comunidad gloriosa de amor, cada hombre es guiado por Dios, todos comparten su amor por Dios y por otros. Aquellos que escogen seguir a Dios serán testigos de los eventos más grandes de la historia de este planeta. La tierra será restaurada y llegará a ser aún más hermosa de lo que jamás hemos imaginado. Será volver al jardín del Edén, donde el hombre tenía dominio sobre la tierra y caminaba con Dios. La comunidad del pueblo de Dios será reunida, para vivir en harmonía y amor, viviendo de la abundancia de la tierra. Todo será bueno. Todo será paz. Todo será amor. No será un mundo de tecnología, como el de hoy. De este grupo de sobrevivientes, el mundo eventualmente será repoblado; pero permanecerá libre de pecado a medida que los hijos son criados en la sabiduría y el amor de padres y abuelos perfectos.

De la Palabra del Señor en el interior: "Una mujer ya no tendrá que vender su cuerpo para poder alimentar a sus hijos. Todo será proporcionado. La sabiduría del Señor lloverá sobre los hijos. El único propósito del nuevo mundo es no hacerle daño a los hijos. El único objetivo del nuevo mundo es no hacerle daño a los niños. Todo lo que se hace es por causa de los hijos. Los santos se esparcirán y poblarán toda la faz de la tierra."

Por varios años, una vez por semana tuve el privilegio de recoger a mi nieto del jardín preescolar, lo cual yo disfruté mucho porque podía ver a veinte niños pequeños jugando. Constantemente estoy asombrado con su inocencia, y me impresiona que todas las personas alguna vez fueron niños preciosos e inocentes — incluso Adolfo Hitler y Jeffrey Dahmer alguna vez fueron niños preciosos e inocentes. Sin dudas la gente hace decisiones incorrectas, pero dependiendo de sus circunstancias, el mal envolvente del mundo corrompe a todos los niños en grados diferentes; y estoy emocionado de pensar acerca del nuevo mundo prometido donde los niños pequeños pueden madurar en una vida adulta madura, permaneciendo inocentes y puros, creciendo en un ambiente de amor y sabiduría. Qué maravilloso mundo será, y nosotros lo vamos a presenciar: los eventos más importantes de la historia de la tierra

El Señor Jehovah hará germinar la justicia y la alabanza delante de todas las naciones....la tierra estará llena del conocimiento de Jehovah, como las aguas cubren el mar. Isaías 61:11,11:9, 2 Ped 3:13. Varios de los primeros cuáqueros previeron este tiempo en el que el Señor establecería sólo justicia en la tierra.

Eduardo Burrough escribió :

Él hará que su nombre sea exaltado y reverenciado en esta isla [Inglaterra], y su terror será enviado alrededor del mundo; él tiene el propósito de que en su tiempo lo tomará por sus propias manos, y a dominar el gobierno con su propio cetro, y a establecer sólo la justicia, y a derrocar a todos los opresores y opresiones; y los reinos de este mundo deben ser vencidos por el Señor, y por su Cristo. Apoc 11:15.

Esteban Crisp dijo:

El reino de Cristo debe ser avanzado, y será externamente, y una escoba de destrucción barrerá a todos sus enemigos de la tierra, y la ira de Dios quemará en contra de ellos; pero hay una terquedad y una dureza de corazón que ha estado sobre las naciones de la tierra, y algo ha estado bloqueando el camino en todas las generaciones.

Isaac Penington escribió:

Cuando quiera que tales cosas ocurran en la tierra, debe ser un comienzo antes de que puedan crecer y ser perfeccionadas. Y ¿dónde debería comenzar sino en algunas personas en particular de alguna nación, y así esparcirse por grados, hasta que haya desbordado a la nación, y entonces de nación a nación, hasta que toda la tierra sea leudada?

Ambrosio Rigge escribió :

Porque Dios prosprará su obra y esparcirá su nombre en la tierra; y muchos todavía llegarán a contemplar el surgimiento del Sol de justicia en sus corazones; porque así el evangelio será propulsado a todas las naciones, y el ministerio del espíritu de la vida en Cristo Jesús, excederá en gloria a todo lo que vino antes de ella, y enriquecerá a los gentiles con justicia, y será lo último y más grande con lo cual sea visitada la humanidad; y este conocimiento del poder y la gloria de Dios, en su debido tiempo, cubrirá la tierra, como las aguas cubren el mar.

3 Desde el extremo de la tierra oímos salmos: "¡Gloria al Justo!" Pero yo dije: ¡Desdichado de mí, desdichado de mí! ¡Ay de mí! Los traidores han traicionado; los traidores han actuado con gran traición. En toda la tierra se escuchan cantos para el Señor, pero los cantos vienen de Babilonia, de los miembros de la iglesia falsa de la ramera, que todavía están atados a sus pecados, todavía tienen corazones llenos de maldad; le cantan con los labios, pero sus corazones están lejos de él. Sus corazones están contaminados con pecado; y por lo tanto su canto es abominación, porque le cantan a un Dios que excusa el pecado, quien acepta el pecado, un Dios que no tiene leyes - Satanás haciéndose pasar por Dios.

Por lo tanto el Señor dice desdichado de mí, por su falta de verdaderos adoradores, quienes le adoran en Espíritu y en Verdad, con corazones que han sido limpiados por él; con nuevos corazones, nuevas mentes, y nuevos espíritus; a quienes el Espíritu Santo les ha enseñado todas las cosas y toda la verdad; quien entiende la diferencia entre el pecado y la justicia, entre el bien y el mal, entre el amor y la lujuria. De la Palabra del Señor en el interior: "me entristece que haya tan pocas personas educadas."

Los traficantes traidores son los ministros del cristianismo, Babilonia, que han vendido sus congregaciones a la destrucción con sus enseñanzas ciegas mientras recolectan dinero para sus mentiras — esto es verdadera traición. Los ministros del cristianismo no son enseñados por la voz y la luz del Señor, no son perfeccionados por el Señor, no son dotados con un ministerio autorizado, no son enviados por el Señor, y no hablan palabras del Espíritu del Señor; ellos más bien hablan con sus mentes carnales, la naturaleza de la muerte, y predican sus vanas opiniones que vienen de la imaginación de sus corazones impíos. Estos ministros de la Babilonia de Satanás se enmascaran como ministros de justicia, mientras que ellos mismos están engañados creyendo que son ministros de Cristo.

Esta es la forma en que Jeremías lo describe para los pastores falsos de Babilonia:

¡Gemid, oh pastores, y gritad! Revolcaos en el polvo, oh mayorales del rebaño; porque se han cumplido los días para que seáis degollados y dispersados. Y caeréis como carneros escogidos.
Se acabará el refugio de los pastores, y el escape de los mayorales del rebaño.
Se oye el ruido del griterío de los pastores, y del gemido de los mayorales del rebaño. Porque Jehovah ha devastado sus prados.

Cuando comiencen los problemas, se puede esperar que aquellos que todavía estén en Babilonia cantarán más intensamente. Los pretribulacionistas estarán esperando ser llevados en el rapto hacia el cielo en cualquier minuto; los postribulacionistas andarán en círculos alrededor de su vagones para protegerse a sí mismos; ambos probablemetne estarán refugiados en los edificios de sus sectas, suponiendo que serán perdonados.

4 Porque se abrirán las ventanas de lo alto. Agua, relámpagos, y granizo cayó de las ventanas de lo alto. De la Palabra del Señor en el interior: "Primero viene la tormenta que destruye todo lo bueno, y después una interrupción en el suministro de petróleo. Los campos serán un desastre. Los impíos tendrán pánico." Aquellos que labran la tierra se lamentarán porque sus semillas serán destruídas por la plaga y el granizo, y por una terrible tormenta. 4 Esdras 15:13. Y repentinamente los lugares que están sembrados parecerán que no están sembrados, y los graneros repentinamente estarán vacíos. 4 Esdras 6:22. Los ríos unirán sus caudales de una manera terrible. Sabiduría 5:23. Fuego y granizo, y espadas voladoras, y muchas aguas, para que todos los campos estén llenos, y todos los ríos, con la abundancia de grandes aguas. 4 Esdras 15:41.

Y del cielo cayó sobre los hombres enorme granizo, como de un talento de peso (casi 40 kilos). Y los hombres blasfemaron a Dios por la plaga del granizo, porque la plaga era grande en extremo. Apoc 16:21. Granizos de 40 kilos destruirán cualquier cosa que sobre lo cual caigan.

¿Has entrado en los depósitos de la nieve, o has visto los depósitos del granizo que tengo reservados para el tiempo de la angustia, para el día de la batalla y de la guerra? Job 38:22-23

Jorge Fox, en múltiples escritos, menciona el granizo como una plaga personal y espiritual, en vez de un evento físico sobre la tierra. Las siguientes líneas son de la carta 91 de Jorge Fox, la cual muestra que los siete truenos y las siete copas, or plagas, también son una experiencia personal de tribulaciones en la revelación de Cristo dentro de usted:

En el espíritu del Dios vivo esperen a Dios,
para aprender de él y ser enseñados por él.
Porque ahora la bestia abre su boca en blasfemia,
hablando con grandes palabras infladas.
Y ahora se ve la jaula de las aves impuras, y los espíritus inmundos,
los cuales se han ido hacia la tierra, se han visto.
Y ahora se ven las langostas, y se conocen las orugas.
Y ahora los siete truenos hacen sonar sus voces.
Y ahora está cayendo el granizo,
y las copas de la ira de Dios se están derramando sobre la bestia y el falso profeta.

De la Palabra del Señor en el interior: "No estés consternado." Aquellos que tengan luces que los guíen serán protegidos.

5 temblarán los cimientos de la tierra. La tierra será completamente destrozada; la tierra será desmenuzada por completo; la tierra será derrumbada en gran manera. La tierra se tambaleará del todo como un borracho [temblor]. Se mecerá como una choza, y sobre ella pesará su rebelión. Caerá y no volverá a levantarse. Hubo un gran terremoto. Tan fuerte fue ese gran terremoto como jamás había acontecido desde que el hombre existe sobre la tierra. Apoc 16:18. El terremotó que devastó Alaska en 1964 fue magnitud M9.2; produjo olas de 12 pies de alto sobre la tierra. La magnitud más grande que se haya registrado fue en Chile de magnitud M9.4 en el año 1960. Olas en la tierra de más de 12 pies de alto barrerían con todo lo que estuviera en su camino; sería una catástrofe más allá de cualquier cosa que nos pudiéramos imaginar.

Jorge Fox, en múltiples escritos, menciona los terremotos como una experiencia personal y espiritual, en vez de un evento físico sobre la tierra. Este gran terremoto viene sobre los justos cuando Jesús aparece para destruir el pecado en ellos, o viene sobre los impíos cuando ellos mueren. A continuación se encuentran algunas de las declaraciones de Fox, escritas más de 300 años atrás:

Y ahora el gran terremoto del que habla Juan, viene sobre ustedes falsos profetas, anticristos, rameras, y apóstatas entre los apóstoles, forzadores de su adoración.

Y un terremoto viene sobre ustedes como nunca ha habido desde la fundación del mundo, y de este terremoto nosotros hemos venido, hacia aquello que no puede ser sacudido.

¡Ayes, copas, truenos y terremotos han venido, y vienen sobre ustedes!

Esta luz les permitirá ver el buen terreno que está fuera de ustedes; así son los que tienen buen corazón, arando afuera, así ustedes aren el terreno baldío en su interior. Así como ustedes oyen el trueno afuera de ustedes, así ustedes pueden oír el trueno en su interior; la voz en el exterior, así también la voz en el interior. Estas son figuras. Así como el terremoto afuera de ustedes, así el terremoto en su interior; y así como las montañas afuera de ustedes, así las montañas en su interior; como el granizo afuera de ustedes, así el granizo en su interior; así como los lobos afuera de ustedes, así la naturaleza de los lobos en su interior; así ustedes no pueden ir por ningún camino pero pueden leer su figura.

Ahora es el cumplimiento de la palabra de Dios. Ahora es conocido el terremoto, un terremoto como nunca ha habido desde la fundación del mundo. El misterio de iniquidad será descubierto, y el verdadero misterio de la piedad será revelado, el cual lo descubre. Gloria a Dios en las alturas, y el Cordero y los santos tendrán la victoria.

La alarma es dada al mundo, la trompeta está sonando, los ayes están procediendo, las plagas a las bestias, copas y truenos, y terremotos, uno como nunca ha habido desde la fundación del mundo.

Ahora vean sus ciudades enmuralladas quebrantadas con el brazo del Señor Dios. El poder del Señor Dios está pasando sobre su ciudad para quebrantarla, y ustedes son como Caín, que salió de Dios, a quien pertenece la congoja, y plagas, y miseria, y truenos, y copas, y se conocerá que el terremoto sacude esa parte.

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo