La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Isaías 26

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 En aquel día se cantará este cántico en la tierra de Judá: Tenemos una ciudad fortificada; Dios ha puesto la salvación como muros y antemuros.

 2 Abrid las puertas, y entrará la nación justa que guarda la fidelidad.

 3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti permanece, porque en ti ha confiado.

 4 Confiad [depender, obedecer, seguir] en Jehovah para siempre, porque el Señor Jehovah es la Roca de la eternidad [la Roca de la eternidad].

 5 Pues él abatió a los que moraban en lo alto; humilló hasta la tierra a la ciudad enaltecida; la derribó hasta el polvo.

 6 El pie la pisoteará, los pies de los afligidos, los pasos de los necesitados.

 7 La rectitud es el camino para el justo. Tú, que eres recto, allana la senda del justo.

 8 Ciertamente, siguiendo el camino de tus juicios te hemos esperado, oh Señor; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma.

 9 Con mi alma te he añorado en la noche; sí, con mi espíritu dentro de mí, te buscaré temprano. Porque cuando tus juicios se manifiestan en la tierra, los habitantes del mundo aprenden justicia.

 10 Aunque se le tenga piedad al impío, no aprende justicia; en tierra de rectitud hace iniquidad y no considera la majestad de Jehovah.

 11 Oh Jehovah, levantada está tu mano, pero ellos no la ven. Que vean el celo por tu pueblo y se avergŁencen; que también los consuma el fuego para tus enemigos.

 12 Oh Jehovah, tú estableces paz para nosotros, porque también realizas por nosotros todas nuestras obras.

 13 Oh Jehovah, Dios nuestro, otros amos aparte de ti se han enseñoreado de nosotros; pero sólo reconocemos tu nombre, el tuyo.

 14 Muertos son; no vivirán. Han fallecido; no se levantarán. Porque tú los has castigado y los has destruido; has hecho perecer todo recuerdo de ellos.

 15 Tú has engrandecido la nación, oh Jehovah; has engrandecido la nación y te has hecho glorioso. Has ensanchado todas las fronteras del país.1

 16 Oh Jehovah, te buscaban en la tribulación; cuando tu castigo caía sobre ellos, derramaban su oración.

 17 Como la mujer encinta y cercana a dar a luz que se retuerce y grita en sus dolores, así hemos sido delante de ti, oh Jehovah.

 18 Concebimos; tuvimos dolores de parto, pero fue como si diéramos a luz viento. Ninguna liberación hemos logrado en la tierra, ni han podido nacer los habitantes del mundo.

 19 Tus muertos volverán a vivir; los cadáveres se levantarán. ¡Despertad y cantad, oh moradores del polvo! Porque tu rocío es como rocío de luces, y la tierra dará a luz a sus fallecidos.

 20 Anda, oh pueblo mío, entra en tus habitaciones; cierra tras de ti tus puertas. Escóndete por un breve momento hasta que pase la ira.

 21 Porque he aquí que Jehovah sale de su lugar, para castigar la maldad de los habitantes de la tierra contra él.2 La tierra dejará ver su sangre derramada; no encubrirá más a sus asesinados.


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Tú has engrandecido la nación, oh Jehovah; has engrandecido la nación y te has hecho glorioso. Has ensanchado todas las fronteras del país. Este es una declaración extraordinaria: Israel (espirtual) ha sido expandido para incluír a toda la tierra; sólo hay una nación. Israel es gobernado por el Señor, por medio de sus santos en quienes él ha sido resucitado. Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: 'Conoce a Jehovah.' Pues todos ellos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehovah. Porque yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado. Jer 31:33-34. Porque la tierra estará llena del conocimiento de Jehovah, como las aguas cubren el mar. Isa: 11:9, Hab 2:14.

2 Anda, oh pueblo mío, entra en tus habitaciones; cierra tras de ti tus puertas. Escóndete por un breve momento hasta que pase la ira. Porque he aquí que Jehovah sale de su lugar, para castigar la maldad de los habitantes de la tierra. Más profecía que habla que el Señor finalmente destruye la iniquidad en la tierra. El equivalente espiritual es que todos los del primer nacimiento serán destruídos; aquellos que realmente han muerto a la carne, al crucificar su vida carnal, serán perdonados; teniendo sus conciencias rociadas con la sangre de Jesús para ser purificados de sus obras muertas, viviendo sólo en obediencia para servir al Dios viviente. El Apocalípsis habla de estos 144,000 siervos de Dios que tienen el sello de Dios en sus frentes.

El Señor ha dicho que si él ha destruído al pueblo de Jerusalén, que fue llamado por su nombre, ¿pensamos nosotros que quedaremos impunes? Jer 25:29. Por medio de Jeremías, Él también nos ha dicho que caminar tras la imaginación de nuestro propio corazón es peor que inclinarse y adorar ídolos de piedra o de madera. Jer 16:12.

Viene el día cuando el Señor destruirá a todos los pecadores de la tierra, ya sea que ellos piensen que son salvos o no — todos los pecadores serán destruídos. Esto concuerda con Isaías: Éste es el plan que está decidido contra toda la tierra; ésta es la mano extendida contra todas las naciones. Isa 14:26. Y Él destruirá a los pecadores en la tierra. Isa 13:9. Porque cada uno de ustedes camina tras la imaginación de su propio corazón malvado, y por lo tanto ellos no me escuchan a mí. Jer 16:12. Y en aquel día los muertos por Jehovah estarán desde un extremo de la tierra hasta el otro. No serán llorados; no serán recogidos ni sepultados. Serán convertidos en abono sobre la superficie de la tierra. Jer 25:33. Y juzgará entre las naciones; las llenará de cadáveres. Aplastará a los jefes sobre la extensa tierra. Sal 110:6.

Aumentaste el pueblo, oh Jehová, aumentaste el pueblo; te hiciste glorioso; ensanchaste todos los confines de la tierra. Isa 23:26. Esta es una declaración extraordinaria: Israel será aumentado hasta incluir toda la tierra; sólo habrá una nación. Israel será gobernado por el Señor, por medio de sus santos en quienes él ha sido resucitado. Esto ocurrirá después que el Señor ha tenido juicio con todos los pecadores, y ha destruído a todos los que ignoran su voz y sus mandamientos; dejando la tierra habitada sólo con sus santos, quienes son partícipes de la naturaleza divina y partícipes de la herencia de los santos en luz. Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: 'Conoce a Jehovah.' Pues todos ellos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehovah. Porque yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado.” Jer 31:33-34. Porque la tierra estará llena del conocimiento de Jehovah, como las aguas cubren el mar. Isa: 11:9, Hab 2:14.

Jorge Fox escribió extensamente acerca de como todas estas destrucciones estaban sucediendo entonces, pero estaban sucediendo en la tierra que está dentro del corazón del hombre, no en la tierra que conocemos. Por lo tanto es completamente posible que todos estos mensajes a continuación, y muchos más que están detallados en la nota de Isaías 24:6, no se refieren a la tierra presente, sino que se refieren a la tierra dentro del corazón de cada hombre, que debe ser renovada hasta llegar a ser una tierra nueva y un cielo nuevo como está detallado en la nota de Apoc 21:1. También es posible que los mensajes se apliquen tanto a la tierra que conocemos como también a la tierra en el corazón de cada hombre. Basado en una absoluta confiabilidad de los testimonios de Fox y de otros de los primeros cuáqueros acerca de que los sellos, las trompetas, y las copas de Apocalipsis son una experiencia personal, deberíamos enfocarnos sólo en esperar aflicciones, pruebas y tribulaciones personales, de modo que podamos entrar en el reino y estar preparados para cualquier evento físico que ocurra después. El Señor ha dicho anteriormente: "Yo le advertiré al pueblo acerca de la angustia venidera, la cual no tiene comparación. Yo daré abundante tiempo antes de la destrucción del pecado." Cuando usted (junto con el resto del mundo) oiga las advertencias que son claramente dadas, usted sabrá que tiene que completar cualquier preparación requerida.

Estos son mensajes relacionados de la Palabra del Señor en el interior recibidos en el 2008: "Nunca ha habido un tiempo como este; todos los hombres se retorcerán en la tierra. ¡Oigan todos! Viene un tiempo cuando la voz del Señor será oída por todos; hagan caso y obedezcan. Yo recompensaré a mis enemigos. Viene un tiempo cuando todos los hombres de la tierra serán probados. He aquí yo traeré una plaga sobre toda la tierra. Yo delataré a aquellos que están contentos en sus pecados. Cualquiera que se comporte impía e injustamente será castigado. Claramente hay algunos que serán muy preferidos. Yo haré a los hombres más preciosos que las piedras preciosas. Destruiré a todos los hombres que no tienen luz. Llenaré la tierra con los cuerpos de los hombres muertos. Haré que la obediencia sea el fruto de la justicia. El señor establecerá justicia en toda la tierra. Así será hecho. Para establecer la justicia en toda la tierra, el mal debe ser destruído."

Aquellos que aman al Señor deben buscarle intensamente hasta que estén siguiendo la Voz del Señor desde el interior de sus corazones; entonces ellos estarán protegidos y serán enviados a un lugar donde la locura de las ciudades no prevalecerá. Pero ellos deben ser valientes porque el tiempo será aterrador; siga la voz del Señor, confíe que él lo protegerá, y usted sobrevivirá para vivir en una tierra maravillosa gobernada por el Señor, no en persona, sino para gobernar por medio de sus santos. Tome ánimo y confíe.

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo