La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Isaías 42

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 "He aquí mi siervo, a quien sostendré; mi escogido en quien se complace mi alma. Sobre él he puesto mi Espíritu, y él traerá justicia a las naciones.

 2 No gritará ni alzará su voz, ni la hará oír en la calle.

 3 No quebrará la caña cascada, ni apagará la mecha que se está extinguiendo; según la verdad traerá justicia.

 4 No se desalentará ni desfallecerá hasta que haya establecido la justicia en la tierra. Y las costas esperarán su ley."

 5 Así dice Dios Jehovah, el que crea los cielos y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos, y el que da respiración al pueblo que está en ella y aliento a los que andan por ella:

 6 "Yo, Jehovah, te he llamado en justicia, y te asiré de la mano. Te guardaré y te pondré como pacto para el pueblo, y como luz para las naciones,1

 7 a fin de que abras los ojos que están ciegos y saques de la cárcel a los presos, aquellos que moran encarcelados en las tinieblas.2

 8 Yo, Jehovah; éste es mi nombre. No daré mi gloria a otros, ni mi alabanza a los ídolos.

 9 He aquí, ya sucedieron las cosas primeras; ahora os anuncio las cosas nuevas. Antes que salgan a luz, yo os las anuncio."

 10 Cantad a Jehovah un cántico nuevo, su alabanza desde el extremo de la tierra, los que navegáis en el mar y su plenitud; las costas y sus habitantes.

 11 Alcen la voz el desierto y sus ciudades, las aldeas donde habita Quedar. Canten de júbilo los habitantes de Sela, y griten desde la cumbre de los montes.

 12 Den gloria a Jehovah; proclamen en las costas su alabanza.

 13 Jehovah saldrá como valiente, y como hombre de guerra despertará su celo. Gritará, ciertamente lanzará el grito; sobre sus enemigos prevalecerá.

 14 "Por mucho tiempo he callado; he guardado silencio y me he contenido. Pero ahora gemiré como la que está de parto, jadeando y resoplando a la vez.

 15 Devastaré montes y colinas, y haré secar toda su hierba. Los ríos convertiré en islotes, y haré secar las lagunas.

 16 Conduciré a los ciegos por un camino que no han conocido, y por sendas que no han conocido les guiaré. Delante de ellos transformaré las tinieblas en luz, y los lugares escabrosos en llanuras. Estas cosas haré por ellos y no los desampararé.

 17 Serán vueltos atrás y en extremo avergonzados los que confían en ídolos y dicen a las imágenes de fundición: 'Vosotros sois nuestros dioses.'

 18 "¡Sordos, oíd; y ciegos, mirad para ver!

 19 ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, sino mi mensajero que he enviado? ¿Quién es ciego como el emisario, y ciego como el siervo de Jehovah?

 20 Tú ves muchas cosas, pero no las guardas. Los oídos están abiertos, pero nadie escucha.

 21 Sin embargo, Jehovah se ha complacido en hacer grande y gloriosa la ley, a causa de su justicia.'"

 22 Pero éste es un pueblo despojado y saqueado. Todos ellos han sido atrapados en hoyos y están escondidos en cárceles. Han sido objeto de despojo sin que haya quien los libre. Han sido objeto de saqueo sin que haya quien diga: "¡Restituidles!"

 23 ¿Quién de entre vosotros oirá esto? ¿Quién atenderá y escuchará con respecto al porvenir?

 24 ¿Quién entregó a Jacob al saqueador, y a Israel a los despojadores? ¿Acaso no fue Jehovah, contra quien hemos pecado? Ellos no quisieron andar en sus caminos, ni obedecieron su ley.

 25 Por tanto, Dios derramó sobre él el furor de su ira y la violencia de la guerra. Le prendió fuego en derredor; sin embargo, no entendió. Lo incendió, pero él no lo tuvo en cuenta.


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Jesús debe ser dado como una luz a los gentiles. Él visitó a los judíos en forma física; pero a las naciones de los gentiles, él nos pastorea como la Luz que ilumina a todos los hombres que vienen al mundo. Debemos esforzarnos para oír la Palabra de Cristo, obedecerla, hasta que él aparezca en nuestros corazones como una estrella gloriosa, y vemos la gloria de Dios en el rostro de Cristo Jesús después que Dios ha hecho que su luz brille en nuestros corazones. De la doctrina de Jorge Fox:

Y para los hijos que han venido de lejos, este es el testimonio; he aquí, dijo el Señor, las naciones andarán en tu luz, y los reyes al resplandor de tu amanecer, Alza tus ojos en derredor y mira: Todos ellos se han reunido y han venido a ti; y dijo el Señor, levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz, porque la gloria de Jehová ha resplandecido sobre ti. Porque he aquí que las tinieblas cubrirán la tierra; y la oscuridad, los pueblos. Pero sobre ti resplandecerá Jehovah, y sobre ti será vista su gloria. El profeta [Isaías] vio que los gentiles debían ir hacia esta luz, y los reyes al resplandor de su amanecer. Y el Señor dijo por medio de sus profetas, poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob; tomen nota y restauren al remanente de Israel, tomen nota otra vez; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

2 a fin de que abras los ojos que están ciegos y saques de la cárcel a los presos, y de la prisión a los que moran en las tinieblas. El Señor está hablando de los prisioneros del pecado; la gente que está cautiva del pecado; la gente sin la luz de Dios, sentados en la prisión de toda la tierra en tinieblas. Hay tantas tinieblas que ellos están ciegos. Esta es la promesa del evangelio, la cual todas las sectas cristianas falsas niegan que es posible — para ser liberados del pecado, para ser llevados de la oscuridad hacia la luz. Y este es exactamente el mensaje que a Pablo se le dijo que predicara:

Ahora yo te envío para abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás hacia Dios, para que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por la fe en mí. Hechos 26:17-18.

Compare el evangelio de Pablo con la doctrina de los demonios, en la cual los ministros de las sectas deficientes le dicen a los miembros que ellos son justos, aún cuando todavía están pecando, y ese pecado es maldad.
Al que dice al impío: "Eres justo", los pueblos lo maldecirán; las naciones lo detestarán. Prov 24:24
Todos los pastores y los ministros serán maldecidos, quienes mintieron, y dijeron que con sólo creer en Jesús, podemos ser justos mientras seamos esclavos del pecado.
En efecto, los ministros de hoy en día le dicen a sus miembros: no busquen, no obedezcan, no teman, no se esfuercen
diciéndoles que no hay necesidad de estas cosas, debido a la gracia, su supuesta libertad para cometer inmoralidad y la excusa para permanecer en el pecado.
Sin embargo Pablo instruyó a los ministros de esta manera: "A los que continúan pecando, repréndelos delante de todos para que los otros tengan temor." 1 Tim 5:20.
Pablo también pidió arrepentimiento: recuerden que por tres años, de noche y de día, no cesé de amonestar con lágrimas a cada uno.
Y las escrituras declaran simple y claramente que si usted todavía está pecando, usted no tiene heredad en el reino de Dios o Cristo.

No es de extrañar que Babilonia haya confundido a miles de millones para que permanezcan ciegos al evangelio de Cristo. Mire lo dicen las horribles notas de la Net Bible para este versículo:

SIN EMBARGO DIOS DICE EN ISAÍAS 42:6 Y 49:7, QUE ÉL ESTÁ DANDO A CRISTO, (el nuevo pacto de luz), COMO UN PACTO AL PUEBLO, (los preservados de Israel y a los gentiles ...hasta el extremo de la tierra), no "a los prisioneros políticos o víctimas de injusticia social;" el nuevo pacto es anunciado por el evangelio, y los traductores están completamente ciegos a la oscuridad en contraste con la luz, la esclavitud del pecado, el pecado en contraste con la justicia, el mensaje básico de Cristo para todo el pueblo, y el misterio del evangelio:

Para juicio he venido yo a este mundo; para que los ciegos vean, y los que ven sean hechos ciegos. Juan 9:39

Verdaderamente, el Señor ha cegado aquellos que están promoviendo y apoyando el falso evangelio de salvación instantánea sólo al creer en Jesús y/o el bautismo del agua; ellos han sido cegados al verdadero evangelio.

Pues el dios de esta mundo [Satanás] ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios. 2 Cor 4:4

La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron. Juan 1:5

Pero si tu ojo es malo, todo tu cuerpo estará en tinieblas. De modo que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad! Mat 6:23

¿Quién entre vosotros teme a Señor y escucha la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Señor y apóyese [su mente] en su Dios. Isa 50:10

Y también orad por mí, para que al abrir la boca me sean conferidas [por el Espíritu] declaraciones [de la palabra de Dios] para dar a conocer con confianza el misterio del evangelio, Efe 6:19

Los mercaderes de Babilonia, (aquellos que de sus mentes carnales e imaginaciones impías, erróneamente interpretan las escrituras, y se ganan la vida haciendo eso), no entienden que todos los hombres están en una naturaleza maldecida y caída en cautiverio (esclavitud) al pecado caminando en tinieblas, sin poder caminar en la luz de Dios que los guiaría en palabras y acciones de justicia ciegos a lo que es la justicia, ciegos a lo que es la luz, ciegos a lo que es el evangelio, y ciegos a lo que es la verdad; ellos no entienden que todo hombre tiene en él el espíritu de Satanás, una mente carnal que es enemistad contra Dios, y una imaginación impía pensando malos pensamientos continuamente, todo lo cual debe ser destruido, eliminado, mortificado, y crucificado de modo que el hombre pueda salir de la oscuridad para caminar y ver por medio de la luz; y esto debe ocurrir mientras el hombre todavía vive en la tierra para que cuando él muera, sea apto para la compañía del cielo.  

   De la Palabra del Señor en el interior:

Las Biblias que están impresas han sido traducidas por guías ciegos, llevando a miles de millones de lectores al hoyo y después al infierno; pero gracias a Dios que Hay esperanza para todos los hombres y mujeres.

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo