La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Isaías 55:3

Mostrar el Capítulo y las notas   

 3 Inclinad vuestros oídos y venid a mí; escuchad y vivirá vuestra alma .2 Yo haré con vosotros un pacto eterno, las fieles misericordias demostradas a David. [Para venir a Él, nosotros vamos directamente a Él, al sentarnos en humilde silencio a medida que esperamos en Él, escuchando los mandatos y enseñanzas dadas por su voz. De la Palabra del Señor en el interior: "Vamos a él, y él hace llover ayuda sobre nosotros; este ejercicio de Dios purifica bien a aquellos que lo hacen. Ven a mí con la esperanza de hablar y actuar con rectitud."]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 El camino a la salvación: inclinen su oído, y vengan a mí. Oigan, [y obedezcan] y su almas vivirán. Pero escuchen ustedes literalistas, que toman versículos fuera de contexto para convencerse a sí mismos que son salvos: no piensen que pueden oír y obedecer sólo una vez; ustedes deben venir, oír, escuchar y obedecer persistentemente, hasta que usted testifique y vea a Jesús trayéndole su salvación. Para adquirir más del Espíritu Santo, más verdad, más vida, más de Jesús, usted debe estar en silencio, esperarlo a Él, oír, escuchar, y obedecer. Es el Espíritu el que da la vida; la carne no aprovecha para nada. Las palabras que yo les hablo son espíritu, y dan vida. Juan 6:63. Bienaventurado el hombre que me escucha velando ante mis entradas cada día, guardando los postes de mis puertas. Proverbios 8:34. Usted debe perseverar hasta el fin: el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Mat 10:22. ¿Cuál fin?

Por eso, con la mente preparada para actuar y siendo sobrios, poned vuestra esperanza completamente en la gracia que os es traída en la revelación de Jesucristo; 1 Pedro 1:13. De modo que la gracia le es traída a usted al final, en la revelación de Cristo dentro del hombre...pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Mat 10:22 . (El fin es la venida de Cristo en usted, la cual es el fin de la gracia trayéndole la salvación a usted.)
Porque la gracia salvadora de Dios se ha manifestado a todos los hombres, Tit 2:11.
La segunda vez, ya sin relación con el pecado, aparecerá para salvación a los que le esperan. Heb 9:28.

_______________________________________