La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Isaías 5:20-30

Mostrar el Capítulo y las notas   

 20 ¡Ay de los que a lo malo llaman bueno; y a lo bueno, malo! Que llamada las tinieblas luz y la luz tinieblas. Consideran lo amargo como dulce, y lo dulce como amargo.2

 21 ¡Ay de los que son sabios ante sus propios ojos, y de los que son prudentes según ellos mismos!

 22 ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar licor;

 23 y de los que por soborno declaran justo al culpable, y al justo le quitan su justicia!

 24 Por tanto, como la lengua de fuego devora la paja y la llama doblega el rastrojo, así la raíz de ellos será como cosa putrefacta, y su flor se desvanecerá como el polvo. Porque han desechado la ley de Jehovah de los Ejércitos, y han despreciado la palabra del Santo de Israel.3

 25 Por esta causa se enciende el furor de Jehovah contra su pueblo; extiende contra él su mano y lo golpea. Los montes se estremecen, y sus cadáveres son como basura en medio de las calles. A pesar de todo esto, no ha cesado su furor, y su mano todavía está extendida.

 26 Él alzará la bandera a una nación lejana. Le silbará para que venga desde los confines de la tierra, y he aquí que vendrá rápida y veloz.

 27 No hay entre ellos quien se canse ni tropiece; nadie se adormece ni se duerme. A ninguno se le desata el cinturón de su cintura, ni se le rompe la correa de sus sandalias.

 28 Sus flechas están afiladas, y todos sus arcos preparados. Los cascos de sus caballos parecen como de pedernal, y las ruedas de sus carros son como torbellino.

 29 Su rugido es como de león; ruge como los cachorros. Gruñe, arrebata la presa y se la lleva sin que nadie la libre.

 30 En aquel día rugirá sobre la presa como el rugido del mar. Entonces mirará hacia esta tierra, y he aquí tinieblas de tribulación. Aun la luz se convertirá en oscuridad a causa de los nubarrones.

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 han desechado la ley de Jehovah de los Ejércitos, y han despreciado la palabra del Santo de Israel. Pero ellos no pensaban que habían hecho esto. Los israelitas pensaban que conocían a Dios y que le agradaban; ellos habían sido engañados por sus pastores. Y hoy en día, esto es exactamente lo que sucede con la cristiandad; ellos ignoran los mandamientos de Jesús. Ellos no escuchan al Espíritu Santo. Ni siquiera tratan de obedecer las leyes morales: no mentir, robar, engañar, cometer adulterio, codiciar, etc. Ignoran todas las advertencias de la Biblia. Sin embargo los cristianos piensan que agradan a Dios; piensan que conocen a Dios; pero no lo conocen.

_______________________________________