La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Isaías 7

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 Aconteció en los días de Acaz hijo de Jotam, hijo de Uzías y rey de Judá, que Rezín rey de Siria y Pécaj hijo de Remalías y rey de Israel, subieron a Jerusalén para hacerle la guerra, pero no pudieron vencerla.

 2 Entonces se le informó a la casa de David [Judá], diciendo: "Los sirios acampan en Efraín." Y se le estremeció el corazón y el corazón de su pueblo, como se estremecen los árboles del bosque a causa del viento.

 3 Entonces Jehovah dijo a Isaías: --Sal al encuentro de Acaz, tú y tu hijo Sear-yasuv, al extremo del acueducto del estanque de arriba, en el camino del Campo del Lavador,

 4 y dile: "Cuídate y ten calma. No temas, ni se acobarde tu corazón a causa de estos dos cabos de tizón que humean: por el furor de la ira de Rezín y de Siria, y del hijo de Remalías.

 5 Porque con Efraín y el hijo de Remalías, Siria ha planeado contra ti el mal, diciendo:

 6 'Vamos contra Judá, y desmembrémosla; abrámonos una brecha y en medio de ella pongamos por rey al hijo de Tabeel.'

 7 Así ha dicho el Señor Jehovah: No sucederá, ni será así.

 8 Porque la capital de Siria es Damasco, y el caudillo de Damasco es Rezín; pero dentro de sesenta y cinco años Efraín será destrozado hasta dejar de ser pueblo.

 9 Asimismo, la capital de Efraín es Samaria, y el caudillo de Samaria es el hijo de Remalías. Si vosotros no creéis, ciertamente no permaneceréis firmes."

 10 Jehovah volvió a hablar a Acaz diciendo:

 11 --Pide para ti una señal de parte de Jehovah tu Dios; de abajo en el Seol, o de arriba en lo alto.

 12 Acaz respondió: --No pediré ni probaré a Jehovah.

 13 Entonces Isaías dijo: --Escuchad, oh casa de David: ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, para que también seáis molestos a mi Dios?

 14 Por tanto, el mismo Señor os dará la señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.1

 15 Él comerá leche cuajada y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.

 16 Ciertamente, antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes a quienes tienes miedo será abandonada.

 17 Entonces Jehovah hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre, días como no los ha habido desde el día en que Efraín se separó de Judá; esto es, al rey de Asiria.

 18 Acontecerá en aquel día que Jehovah silbará a la mosca que está en el extremo de los ríos de Egipto y a la abeja que está en la tierra de Asiria.

 19 Y vendrán y se asentarán todos en las quebradas escarpadas, en las hendiduras de las peñas, en todos los espinos y en todos los lugares de aguas.

 20 En aquel día, con navaja alquilada de más allá del Río, es decir, con el rey de Asiria, el Señor rasurará la cabeza y el vello de las piernas, y quitará también la barba.

 21 Acontecerá en aquel día que un hombre criará una vaca y dos ovejas.

 22 Y sucederá que a causa de la abundancia de leche, comerá leche cuajada. Porque todo aquel que quede en medio del país comerá leche cuajada y miel.

 23 Acontecerá también en aquel día que el lugar donde había mil vides, que valían mil siclos de plata, será para los espinos y para los cardos.

 24 Con flechas y arco irán allá, pues toda la tierra será espinos y cardos.

 25 Y en cuanto a todos los montes que eran labrados con la azada, no podrás ir allá por temor de los espinos y de los cardos. Sólo servirán como lugar para soltar los bueyes y para ser hollados por las ovejas.


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Esta es al profecía del nacimiento virginal de Jesucristo, que sería llamado Emanuel, que significa "Dios con nosotros." Note, Dios dijo: "Por tanto, el mismo Señor os dará la señal." Esta fue una clara declaración para todos los eruditos judíos para velar, pero los judíos no lo comprendieron, pensando que era imposible que eso sucidiera con el hijo del carpentero, Jesús; ellos pensaban que Jesús no tenía educación, a diferencia de ellos que eran educados. Porque Jehovah ha derramado sobre vosotros espíritu de letargo. Ha cerrado vuestros ojos (a los profetas); ha cubierto vuestras cabezas (a los videntes). Toda la visión será como las palabras de un libro sellado. Cuando lo dan al que sabe leer y le dicen: "Por favor, lee esto", él dice: "No puedo, porque está sellado." Isa 29:10-11.

y llamará su nombre Emanuel, que traducido significa Dios con nosotros."Dios con nosotros significa, Jesús, la Palabra de Dios, mora en su corazón de manera que usted puede oír y obedecer sus enseñanzas y mandatos: así el corazón y el alma son purificados por su gracia.
Lo que sigue a continuación nos enseña cómo Cristo en usted, la esperanza de gloria, Col 1:27, es formado completamente en nosotros para estar con nosotros:

Escuchamos en silencio y las palabras que oímos que él nos habla son Espíritu y nos imparten la vida de Dios, Juan 6:63;
y esta vida de Dios es Cristo, Juan 1:5,14:6, de modo que Cristo es formado dentro de usted, Gal 4:19
.
Hasta que finalmente Cristo es completamente formado y en realidad resucitado en usted. 2 Cor 4:14, Col 2:11-12,3:1, Efe 2:5-6, Rom 8:11
Entonces usted ve a Cristo, la gloria de Dios, aparecer en su corazón y somos testigos de cómo él nos trae la salvación y la vida eterna.

Este es el significado de Dios con nosotros, Emanuel. Él realmente desea estar con nosotros: para morar en nosotros y caminar con nosotros, para ser nuestro verdadero Señor guiándonos con palabras para decir y obras para Su gloria:

Yo habitaré en ellos y andaré en ellos; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 2 Cor 6:16
Para que Cristo habite en vuestros corazones por medio de la fe... para que así seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Efe 3:17-19

 

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo