La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Santiago 1:22-25

Mostrar el Capítulo y las notas   

 22 Pero sed hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. [Santiago está diciendo que si usted no obedece lo que usted oye a Cristo decirle desde el interior de su corazón, usted se está engañando a sí mismo acerca de que la obediencia no es esencial. La obediencia lleva a la justicia, y la obediencia lleva a la salvación; sin obediencia usted no experimentará ninguna de estas dos.]

 23 Porque cuando alguno es sólo oidor de la palabra y no hacedor de ella,4 éste es semejante al hombre que mira su cara natural en un espejo.

 24 Se mira a sí mismo y se marcha, y en seguida olvida cómo era.

 25 Pero el que mira atentamente en la perfecta ley de la libertad y que persevera en ella, sin ser oidor olvidadizo sino hacedor de la obra [obedece],5 éste será bienaventurado en lo que hace.

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

5 El que mira atentamente en la perfecta ley de la libertad y que persevera en ella, sin ser oidor olvidadizo. Note, después de bucar, no olvide lo que ha oído. Santiago está usando una figura retórica, como mirar en un espejo; pero en aquí uno "mira" las enseñanzas y los mandamientos del Señor, que le muestra cosas acerca de sí mismo. Al mirar, usted está escuchando su voz, o a veces viendo una visión con una comprensión inmediata y clara de lo que él le está mostrando acerca de sí mismo y por qué. Si usted recuerda lo que él le ha mostrado (guardando sus enseñanzas), y entonces se arrepiente y obedece, sus obras y acciones serán bendecidas y usted llegará a ser libre de los deseos y el orgullo del hombre viejo carnal.

_______________________________________