La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Santiago 2:8-9

Mostrar el Capítulo y las notas   

 8 Si de veras cumplís la ley real conforme a las Escrituras: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, hacéis bien.

 9 Pero si hacéis distinción de personas [mostrando parcialidad hacia ciertas personas, no tratando a todos de igual manera], cometéis pecado y sois reprobados por la ley como transgresores.2

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 Pero si hacéis distinción de personas [mostrando parcialidad hacia ciertas personas, no tratando a todos de igual manera], cometéis pecado y sois reprobados por la ley como transgresores. Cualquier discriminación entre las personas es pecado, y esa discriminación puede ser dirigida de manera negativa o puede ser de naturaleza aduladora, no limitada sino más bien incluyendo títulos aduladores tales como: —su majestad, honorable, maestro, reverendo, etc.

Yo no haré distinción de personas, a ningún hombre daré títulos aduladores. Porque nunca he sabido dar títulos aduladores; mi Hacedor me llevaría en breve. Job 33:21-22

La adulación es engaño. La adulación es mentira. La adulación es exageración. La adulación es un intento de manipular a las personas. El peor tipo de adulación es la que viene del sexo opuesto. De la Palabra del Señor en el interior: "los grupos de mujeres aduladoras son particularmente peligrosos." ¿Cuándo fue la última vez que usted oyó a un predicador hablar en contra de la adulación? ¿Cuándo fue la última vez que usted oyó a un predicador hablar en contra del pecado? Sin embargo Pablo instruyó a los ministros de esta manera: "A los que continúan pecando, repréndelos delante de todos para que los otros tengan temor." 1 Tim 5:20. Pablo también advirtió a su rebaño con lágrimas, noche y día por tres años: acordándoos que por tres años, de noche y de día, no cesé de amonestar con lágrimas a cada uno.

_______________________________________