La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Santiago 3:2

Mostrar el Capítulo y las notas   

 2 porque todos erramos en muchas cosas. Si alguno no erra en palabra, éste es hombre cabal, capaz también de frenar al cuerpo entero.1

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Hermanos míos, no os hagáis muchos maestros, sabiendo que recibiremos juicio más riguroso; porque todos erramos en muchas cosas. Si alguno no erra en palabra, éste es hombre cabal, capaz también de frenar al cuerpo entero. Santiago está diciendo que a menos que usted sea perfeccionado, usted no debería enseñar porque sus palabras tendrán muchos errores; y cuando usted enseña errores, usted será condenado. Jesús dijo lo mismo: El discípulo no es superior a su maestro, mas todo el que fuere perfeccionado será como su maestro. Lucas 6:40

Sus errores pueden resultar en que la sangre de sus oyentes sea puesta sobre usted. A menos que usted haya sido autorizado específicamente por el Señor para ser un maestro, a menos que usted haya recibido específicamente el don de enseñar por el Espíritu Santo, NO ENSEÑE. A menos que sus palabras sean proporcionadas por el Espíritu Santo, sus palabras vienen de la mente carnal, que es enemistad contra Dios y de la naturaleza de la muerte. A menos que usted pueda hablar las palabras proporcionadas por el Espíritu Santo, sus palabras no tienen vida; sólo palabras del Espíritu pueden impartir la vida. Alimentar las ovejas es hablar las palabras y las enseñanzas que oímos del Espíritu de Dios. El Espíritu da la vida, de modo que las palabras proporcionadas por el Espíritu de Dios son un verdadero maestro y predicador, aumentan la vida de Dios en sus oyentes. Leer la letra muerta de la Biblia no da vida a los oyentes. La letra mata, pero el Espíritu vivifica. 2 Cor 2:6; Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 6:63. Como Pablo dijo: De estas cosas estamos hablando, no con las palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, interpretando lo espiritual por medios espirituales. 1 Cor 2:13. Como Pedro dijo: If Si alguien habla, hable conforme a las palabras de Dios. 1 Ped 4:11.

Aún Jesús no juzgó, habló, ni actuó sin la inspiración específica del Espíritu:

Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Como oigo, juzgo, Juan 5:30
lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me dice que hablar. Juan 12:49-50
el Hijo no puede hacer nada de sí mismo [por su propia voluntad],
sino lo que ve hacer al Padre. Juan 5:19

El que habla de sí mismo busca su propia gloria;
pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero,
y en él no hay injusticia. Juan 7:18

Jesús dijo que un hombre que predica con su propia mente busca su propia gloria. Busca de usted el dinero, la admiración, y la sujeción a su autoridad. Los predicadores del cristianismo están en condenación por buscar su propia gloria y después aceptar paga por sus palabras indignas; cuando aún cobrar por palabras verdaderas de vida como Balaam, pronunciadas con el espíritu de Dios, está completamente prohibido por Pedro y por Jesús. Buscando su propia gloria, los predicadores del cristianismo hablan con sus mentes carnales, la naturaleza de la muerte, y predican de sus opiniones que vienen de las imaginaciones vanas en sus corazones impíos.

Por lo tanto, no testifique hasta que haya sido autorizado específicamente por la Voz del Señor. Porque no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio acerca de los hombres, pues él conocía lo estaba en sus corazones. Juan 2:25. No enseñe hasta que haya sido autorizado específicamente por la voz del Señor. De cierto, de cierto te digo que hablamos de lo que sabemos; y testificamos de lo que hemos visto. Juan 3:11. No escriba un blog acerca de sus creencias hasta que haya sido autorizado específicamente por la Voz del Señor. No escriba un libro hasta que haya sido autorizado específicamente por la Voz del Señor. No publique una página web hasta que haya sido autorizado específicamente por la Voz del Señor. Y NO PREDIQUE hasta que haya sido autorizado específicamente por la Voz del Señor.

El que conmigo no recoge, desparrama. Luc 11:23, Mat 12:30 (Recoger con él, es hacerlo bajo su guía).
Cuando usted testifica, enseña, o predica por él, no con él, usted está desparramando las ovejas.
Recoger con él, es recoger con su inspiración específica, y las palabras proporcionadas en esos momentos.
Si usted lleva a alguien al Señor sin su instrucción específica, esa persona es dos veces más apta para el infierno que usted.

No haga nada para Dios, hasta que se le haya dicho exactamente qué hacer, y se le haya dicho precisamente cuándo hacerlo.
Si se le ordena hacer algo, haga sólo eso, nada más, nada menos; y regrese a su hogar, para esperar silenciosamente en el Señor.

_______________________________________